| Universidad MONDRAGÓN México

INICIO: ENERO 2018

    #APETITO #AMOR #SABOR

    Ver el plan de estudios
    La Licenciatura en Gastronomía busca dar respuesta a las demandas nacionales e internacionales, formando profesionales en gastronomía con sentido de responsabilidad social y ejecutiva, líderes con la capacidad de aplicar sus conocimientos en la toma de decisiones y la adecuada operación y gestión administrativa en la industria de alimentos y bebidas. Con las herramientas necesarias para la creación de proyectos gastronómicos, y una visión innovadora generando propuestas comprometidas con su entorno.
    De igual forma, creemos firmemente que la investigación es una competencia indispensable que le abrirá las puertas para comprender la gastronomía a través de los procesos culturales y las nuevas tendencias del mundo gastronómico. Al participar en el proyecto del Restaurante de Aplicación, el estudiante estará integrado al sistema operativo, administrativo y de servicio lo que le permitirá egresar con la experiencia necesaria para involucrarse en el ambiente gastronómico y/o desarrollar su propio negocio.
    En nuestra Universidad tendrás la atención personalizada de los mejores Chefs en laboratorios plenamente equipados y diseñados de acuerdo a cada materia: Laboratorio de Panadería y Repostería // Laboratorio de cocina // Laboratorio de cocina caliente y fría // Laboratorio de cocina internacional
    En Mondragón México, ofrecemos una sólida formación que se sustenta en cuatro ejes: Cocina y Laboratorios // Gestión de Negocios // Ciencia e Innovación // Cultura y Arte

    Sácale jugo a tus ideas

    El Laboratorio de Innovación Mondragón; tiene como objetivo ofrecerte un entorno inspirador, creativo y experimental en donde aplicarás tus conocimientos y competencias, en equipos formados por compañeros de diferentes carreras y la más alta tecnología como plotter e impresora 3D, para ofrecer servicios y proyectos innovadores para necesidades de clientes reales. ¿Quieres saber más?

    Aprende de los mejores, conoce al Chef Abel Hernández

    Delegado del Conservatorio de la Cocina Mexicana. Chef certificado en normas de competencia laboral. Es parte del programa de cocina latina en Western Culinary “Cordon Bleu” Portland Oregon, invitado especial por la embajada de Canadá. Miembro de Slow Food y de la Academia Culinaria de Francia, Participante en diferentes revistas, publicaciones y libros entre ellos; el nuevo Larousse de la Cocina Mexicana y Manual Profesional para escuelas de gastronomía. Actualmente es Consultor Gastronómico en el Nuevo Modelo Académico de la Universidad MONDRAGÓN México.

    Somos la única Universidad en contar con un Restaurante-Escuela, en el cual, vivirás una experiencia real de servicio y cocina con clientes reales y problemas reales. Además de dar asesorías a empresas, dentro de nuestro LABORATORIO LIMON.

    Objetivo

    Formar profesionales que sean capaces de obtener una visión multidisciplinaria con conocimientos de ventas, gastronomía e innovación, conocer a fondo la cultura mexicana y realizar visitas de aprendizaje. Conocer la evolución la gastronomía en el mundo, y qué le ha hecho convertirse en ingrediente fundamental para el desarrollo de la internacionalización. Se podrá ser capaz de transmitir e implementar la cultura ambiental en mi entorno como la elaboración de huertos urbanos.

    DIRIGIDO A:

    Cualquier persona con la habilidad para se un líder, disciplinado, positivo, organizado, innovador. Espíritu de servicio, razonamiento práctico, ético, retador, emprendedor, interés por viajar, sed de conocer nuevas culturas y con pasión por la gastronomía.

    Conoce las ventajas

    Entiende
    La cultura mexicana y su gastronomía.
    Realiza
    Prácticas con Chefs de primer nivel.
    Diseña
    Eventos gastronómicos y menús completos.

    ¿Porqué somos únicos?

    Un mundo de posibilidades

    El tamaño de tu mundo depende de las alternativas que alcanzas a ver…Todos nuestros estudiantes tienen al menos un viaje al extranjero. Conoce todas las opciones que tienes para visitar. Porque el mundo tiene mucho que ofrecer. La Universidad Mondragón México, te une al mundo.

    Contacta con nosotros

    Conoce un poco más del trabajo de nuestros alumnos