Arquitectura Sustentable

Contacta con

Nosotros

¿POR QUÉ ESTUDIAR ARQUITECTURA SUSTENTABLE?

La Arquitectura Sustentable juega un papel muy importante, proponiendo nuevos modelos de desarrollo urbano que reducen el impacto ambiental y la optimización de los recursos naturales.

El cambio climático global exige respuestas urgentes y cambios en la forma en que hemos venido desarrollándonos como sociedades, la urbanización desmedida y las ciudades no sustentables contribuyen a las principales causas de los crecientes indices de contaminación global. Hoy más que nunca es imperativa la incorporación de alternativas sustentables en cada proyecto de arquitectura, urbanismo e incluso paisajísmo.

La arquitectura sustentable se extiende desde la fase de ideación y planificación del proyecto, el diseño bioclimático, desarrollo de la construcción y mantenimiento eficiente, hasta la demolición o reutilización del edificio, y en cada una de estas fases introduce como elemento clave el respeto y cuidado al medioambiente.

5 RAZONES PARA ESTUDIAR
ARQUITECTURA SUSTENTABLE

1

Podrás ofrecer alternativas sustentables de desarrollo urbano y construcción más responsables con el entorno y con mayor aprovechamiento de los recursos naturales.

2

Serás capaz de proponer instalaciones alternativas que ayuden a que el consumo de la energía sea más eficiente conservación y restauración con propuestas sustentables.

3

Como Arquitecto, con un enfoque en sustentabilidad, podrás desempeñarte como desarrollador de proyectos inmobiliarios domésticos, comerciales o industriales que equilibren necesidades sociales y ambientales de hoy día.

4

Tendrás la oportunidad de vinculación con empresas reales del sector de la construcción nacional e internacional realizando proyectos que propongan

5

Es un programa único, en México, egresarás con dos años de experiencia profesional o emprenderás tu propia empresa gracias a nuestras estancias cortas

OBJETIVO

Crearás diseños arquitectónicos que satisfagan las necesidades estéticas y técnicas, considerando alternativas sustentables que ofrecen un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, implementando la creatividad como clave de la solución arquitectónica sustentable que contribuya en el desarrollo urbano.

Tomar decisiones estratégicas con visión global considerando las diversas partes implicadas, como clientes, proveedores, sociedad, etc y lanzar productos innovadores que no solo satisfagan las necesidades presentes del mercado sino que creen nuevas necesidades y que permita a la empresa posicionarse en primera línea sin competidores.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona que muestre interés en sustentabilidad, diseño, dibujo, escala y proporción ; además de contar con capacidad de análisis, síntesis y abstracción de problemas, creatividad e innovación. Tener gusto y pasión por los retos; con habilidades de autoaprendizaje.

UNA UNIVERSIDAD
DIFERENTE

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

MOVILIDAD
INTERNACIONAL

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país.

Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral. A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender?
Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro
proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

1

REGÍSTRATE

en nuestro formulario

2

ASISTE

al casting en la fecha indicada

3

¡TOC TOC!

Los resultados llegarán a domicilio

4

REALIZA

El pago de tu primera mensualidad

5

ENTREGA

tu documentación en la Universidad

Contacta con

Nosotros