Lic. Administr. Financiera | Universidad MONDRAGÓN México

Administración Financiera

Próxima fecha de admisión: 5 de Diciembre

¿Quieres estudiar Administración Financiera? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Administración Financiera?

Al estudiar administración financiera en Mondragón México, tendrás un programa único que te permitirá identificar, comprender y planear la rentabilidad, liquidez y el control de riesgos para la maximización de utilidades y beneficios de la empresa.

Desarrollarás competencias en liderazgo, emprendimiento, investigación e innovación a través de los programas de alternancia y emprendizaje. Conocerás el funcionamiento de los mercados nacionales e internacionales y su relación con la economía y las finanzas. Aprenderás a optimizar los recursos disponibles, y administrar el riesgo derivado de la toma de decisiones; además de contribuir al desarrollo social y económico de tú comunidad, generando empleos e incrementando su riqueza a través de nuestro modelo de cooperativismo, donde serás parte de la primera cooperativa de ahorro y préstamo.

Participarás en actividades de vinculación con empresas y firmas de consultoría, a través de nuestro programa BOOTCAMP (Ver edición 1 // Ver edición 2).

Podrás desarrollarte en distintas áreas: • Empresas de consultoría financiera. • Sector público y privado en áreas de tesorería y finanzas. • Bolsas de valores y organismos financieros nacionales e internacionales. • Bancos, calificadores y aseguradoras.

DOBLE TITULACIÓN

Si estudias 2 semestres más al término de tu carrera obtendrás también el Título de Licenciado en Contaduría y Finanzas.

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de conocer el funcionamiento de los mercados nacionales e internacionales y su relación con la economía y las finanzas, comprender los procesos económicos, administrativos, contables y financieros que se desarrollan en cualquier organización, a la vez de diseñar y evaluar proyectos de inversión, elaborar análisis y pronósticos financieros para la toma de decisiones en las organizaciones.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la habilidad para el análisis que facilite las operaciones de cualquier organización y con capacidad de generar información, organizarla y analizarla. Buscamos una persona con la habilidad para el manejo de recursos económicos, humanos y técnicos y con gusto por la solución de problemas y toma de decisiones y el interés por la obtención de fondos para el funcionamiento de las organizaciones.

The more you learn, the more you earn - Warren Buffett

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

Búrsatil y financiero

En un sentido general, el sistema financiero (sistema de finanzas) de un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin primordial es canalizar el ahorro que generan los prestamistas o unidades de gasto con superávit hacia los prestatarios o unidades de gasto con déficit, así como facilitar y otorgar seguridad al movimiento de dinero y al sistema de pagos.

El sistema financiero es el conjunto de regulaciones, normativas, instrumentos, personas e instituciones que operan y constituyen el mercado de dinero así como el mercado de capitales. Orientando y dirigiendo tanto el ahorro como la inversión, poniendo en contacto la oferta y la demanda de dinero de un país.

FISCAL

La fiscalidad engloba el conjunto de normas y reglamentaciones en vigor en materia fiscal, así como la legislación aplicable, y así como la totalidad de la normativa y de los procedimientos relativos a la administración fiscal y al cumplimiento de las obligaciones fiscales.

La obligación fiscal es de Derecho Público. O sea que siempre se satisface y regula conforme a normas de esta rama del Derecho; en cambio, la obligación del Derecho Privado aunque se regula conforme a normas de esta rama del derecho, en ciertos casos se ve supeditada, para su cumplimiento, a normas de Derecho Público.

contable

La contabilidad es una rama de la contaduría pública que se encarga de cuantificar, medir y analizar la realidad económica, las operaciones de las organizaciones, con el fin de facilitar la dirección y el control presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y ordenada para las distintas partes interesadas. Dentro de la contabilidad se registran las transacciones, cambios internos o cualquier otro suceso que afecte económicamente a una entidad.

legal

El principio de legalidad o primacía de la ley es un principio fundamental, conforme al cual todo ejercicio de un poder público debe realizarse acorde a la ley vigente y su jurisdicción y no a la voluntad de las personas. Si un Estado se atiene a dicho principio entonces las actuaciones de sus poderes estarían sometidas a la constitución y al estado actual o al imperio de la ley.

Las #Finanzas en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

Infosel

Servicios de información financiera en México..

ITM Platform

Gestión de portafolio de proyectos en UMx.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Para mayor información déjanos tu datos

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar