Lic. Administr. Financiera | Universidad MONDRAGÓN México

Administración Financiera

SOMOS LA ÚNICA UNIVERSIDAD EN CONTAR CON UNA CONSULTORÍA FINANCIERA, OPERADA POR ALUMNOS, DONDE APRENDEN HACIENDO CON EMPRESAS REALES.
Ver el plan de estudios
Al estudiar administración financiera en Mondragón México, tendrás un programa único que te permitirá planear, obtener y utilizar los fondos para maximizar el valor de una empresa. Una buena administración financiera contribuye a que la compañía alcance sus metas, y a que compita con mayor éxito en el mercado, de tal forma que supere a sus competidores.
Conocerás del funcionamiento de los mercados nacionales e internacionales y su relación con la economía y las finanzas. Comprenderás los procesos económicos, administrativos, contables y financieros que se desarrollan en cualquier organización. Diseñarás y evaluarás proyectos de inversión y aprenderás a elaborar análisis y pronósticos financieros para mejorar la toma de decisiones en las organizaciones.
Un administrador financiero puede desarrollarse en distintas áreas: tesorería, banca y casas de bolsa, aseguradoras, mercados financieros, bolsa de valores, proyectos de inversión, administración de riesgos, administración del crédito, y otros financiamientos, dirección financiera, consultoría, planeación y análisis financiero, su propia empresa e instancias públicas de toda índole.

Doble titulación

Si estudias 2 semestres más al término de tu carrera obtendrás también el Título de Licenciado en Contaduría y Finanzas.

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de conocer el funcionamiento de los mercados nacionales e internacionales y su relación con la economía y las finanzas, comprender los procesos económicos, administrativos, contables y financieros que se desarrollan en cualquier organización a la vez que diseñar y evaluar proyectos de inversión, elaborar análisis y pronósticos financieros para mejorar la toma de decisiones en las organizaciones. La inversión en empresas no tendrá secretos para el LAF.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la habilidad para el análisis que facilite las operaciones de cualquier organización y con capacidad de generar información, organizarla y analizarla. Buscamos una persona con la habilidad para el manejo de recursos económicos, humanos y técnicos y con gusto por la solución de problemas y toma de decisiones y el interés por la obtención de fondos para el funcionamiento de las organizaciones.

Ejes académicos

Bursátil y Financiero
Fiscal
Contable
Legal

Una Universidad diferente

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿Cómo lo logramos?

  • Formamos parte de la Corporación Mondragón, el 7mo grupo más grande de España.
  • Contamos con 70 años de experiencia en Educación superior.
  • Podrás acceder a universidades en Colombia, España, México y Arabia Saudita.
  • Conecta con 230 empresas sociales con presencia en los 5 continentes.
  • Cuenta con el conocimiento de 15 centros de investigación y 2 parques tecnológicos en China y la India.

Viajes

A partir del 5to semestre, todos los alumnos viajan al extranjero. Creemos que sólo con una mente global se puede actuar localmente con éxito. Nota: Sólo incluye boleto de avión.

Experiencia laboral

Adquirirás experiencia desarrollando proyectos, en los queden solución a problemas reales dentro de una empresa o aprenderás a emprender, generarás clientes y obtendrás utilidades de tu propia empresa.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad MONDRAGÓN México no tiene un proceso de admisión tradicional, en vez de ello, si quieres formar parte de la Universidad MONDRAGÓN México tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes y conocimientos. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Contacta con nosotros

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar