Lic. Admon. Turística | Universidad MONDRAGÓN México

Administración Turística

Próxima fecha de admisión: 7 de Noviembre

¿Quieres estudiar Gestión de experiencias Turísticas? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Gestión de Experiencias Turísticas?

México es un país con gran potencial en el crecimiento del sector turístico, prometedor en generación de empleos en este ámbito y que lo hacen parte fundamental en la economía de nuestro país, para ello, la UMx a través de la Licenciatura en Gestión de Experiencias Turísticas, forma profesionistas preparados para resolver problemas reales y proponer sistemas vanguardistas e innovadores que impulsen el turismo a nivel local, nacional y global, capaces de aplicar sus conocimientos para la adecuada operación y/o generación de empresas u organismos del sector turístico.

Conoce la importancia del servicio de calidad requerida para la sociedad, bajo las estrategias de la creación, innovación y puesta en escena de experiencias turísticas en las distintas ramas que ofrece el turismo, tales como, turismo MICE, turismo sustentable, alternativo, línea aérea, hotelería, área de alimentos y bebidas, entre otros.

Te preparamos con experiencia en las diversas áreas del turismo, el conocimiento de un sistema de distribución global orientado a los servicios de viaje y el dominio de más de un idioma. En esta carrera podrás recolectar experiencia profesional dentro y fuera de Querétaro y México.

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de detectar oportunidades de negocio para crear servicios innovadores de turismo a la vez que obtienen una visión multidisciplinaria con conocimientos de ventas, turismo e innovación. Se realizarán visitas de aprendizaje y se dominarán las ramas del turismo, así como las técnicas de venta incidiendo en la tendencia creativa del turismo. Conocer la evolución del turismo sustentable para el desarrollo de las ofertas actuales será uno de los fuertes de la licenciatura.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la habilidad para expresarse, gusto por las relaciones públicas y espíritu de servicio. Buscamos personas con la necesidad y libertad de viajar con regularidad. Los idiomas son una cualidad que se requieren para ubicarse y crecer dentro del campo del turismo, por lo que es importante ingresar con un buen nivel de inglés. Queremos alumn@s que crean que el mundo es grande, la vida es corta y las experiencias…infinitas.

No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño. - Robert Louis Stevenson

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

Gestión administrativa

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, integración, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

sector turístico

El sector turístico ofrece productos (servicios + derechos de uso) a través de las diferentes empresas y diversas organizaciones públicas y privadas, podemos encontrar nichos de mercado dentro del sector como: Turismo sustentable, de negocios, masivo, cultural etc...

alimentos y bebidas

El departamento de alimentos y bebidas es el sector que da uno de los mayores ingresos al hotel de manera complementaria, es el área desde la cual se coordina, a diario, las operaciones del restaurante, la cocina, el departamento de banquetes, las barras, el servicio a habitaciones (room service) y utilería o Stewart.

cultura

El vínculo existente entre el turismo cultural y el patrimonio, es único. Si bien el turismo se ha considerado históricamente como una actividad preponderantemente económica, el patrimonio se caracteriza por ser una riqueza no renovable, hecho por lo cual no puede ser considerado como un producto clásico de consumo.

El #Turismo en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Para mayor información déjanos tu datos

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar