Lic. en Administración | Universidad MONDRAGÓN México

Administración

Próxima fecha de admisión: 7 de Noviembre

¿Quieres estudiar Administración y Dirección Estratégica? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Administración y Dirección Estratégica?

Actualmente las compañías públicas y privadas son el motor del desarrollo económico de todos los países del mundo. Por ello, resulta imprescindible contar con profesionales dispuestos y capaces de tomar decisiones que agreguen valor social y económico en una empresa u organización.

La Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica es una carrera multifacética. En lugar de volverte especialista en un sólo tema, aprenderás acerca de todos los diferentes aspectos y las diferentes áreas que conforman una empresa. Los administradores estudian la forma en la cual las compañías optimizan sus recursos para alcanzar los objetivos propuestos. Es una disciplina íntimamente ligada a las ciencias económicas y financieras, pero también a la contabilidad y la mercadotecnia.

Al estudiar Administración y Dirección Estratégica en la Universidad Mondragón México, las oportunidades de empleo son más amplias, ya que puedes trabajar en empresas manufactureras, comerciales, de servicios, organismos gubernamentales; así como la oportunidad de contar con herramientas para emprender tu negocio.

Podrás desempeñarte en diferentes áreas dentro de una empresa, y especializarte en Habilidades Directivas, Producción, Finanzas o Desarrollo de Capital Humano. Durante tu carrera podrás aprovechar las visitas a empresas, conferencias, eventos, pláticas, talleres que enriquecerán tu conocimiento para tener un desarrollo académico y profesional completo.

Objetivo

Desarrollar un pensamiento sistémico para gestionar proyectos financieramente exitosos y estrategias para la creación y transformación de las empresas. Aplicar el proceso administrativo para el cumplimiento de objetivos organizacionales e implementar estrategias para el desarrollo del personal además de planificar ejecutar y evaluar sistemas presupuestales con una estructura administrativa.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con el interés en detectar oportunidades en el mercado. Capacidad de analizar, entender y adaptarse a la dinámica del entorno de los negocios. Habilidad para trabajar y/o generar equipos de alto rendimiento en busca de resultados y con gusto por la solución de problemas y toma de decisiones.

El liderazgo es trabajar con objetivos y visión; gestión es trabajar con objetivos. - Russel Honore.

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

diplomado en gestión de proyectos

La gestión de proyectos es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un proyecto es un emprendimiento temporal diseñado a producir un único producto, servicio o resultado con un principio y un final definidos (normalmente limitado en tiempo, en costos y/o entregables), que es emprendido para alcanzar objetivos únicos2​ y que dará lugar a un cambio positivo o agregará valor.

capital humano

El capital humano es un término usado en ciertas teorías económicas del crecimiento para designar a un hipotético factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad, del grado de formación y de la productividad de las personas involucradas en un proceso productivo.

A partir de ese uso inicialmente técnico, se ha extendido para designar el conjunto de recursos humanos que posee una empresa o institución económica.

habilidades directivas

Las habilidades gerenciales o habilidades directivas se refieren a las capacidades, habilidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización; éstas pueden ser estratégicas, tácticas, operativas, «técnicas, interpersonales, conceptuales, diagnósticas, de comunicación, toma de decisiones y habilidades de administración del tiempo».

finanzas

Las finanzas son una rama de la economía y la administración que estudia el intercambio de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero.

marketing

En administración, el término mercadotecnia o mercadeo en otros países, del término inglés marketing tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»,4​ mientras que para la AMA el marketing se considera como "actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general".

Administración 360

Una correcta administración del capital humano conlleva mejores resultados y la creación de un ambiente armónico de trabajo, a pesar de los constantes cambios en temas como las reglas de información de independencia, cambios en los procedimientos para cumplir las obligaciones fiscales y laborales, revisiones por parte de las autoridades, y el costo que representa la administración de las nuevas obligaciones.

La #Administración en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Para mayor información déjanos tu datos

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar