Arquitectura Sustentable | Universidad MONDRAGÓN México

Arquitectura Sustentable

Próxima fecha de admisión: 18 de septiembre.

¿Quieres estudiar Arquitectura Sustentable? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Arquitectura sustentable?

La arquitectura sustentable es la única que será viable en un futuro próximo. Esto supone un reto muy fuerte y una tendencia irreversible. Un edificio ineficiente desde el punto de vista ambiental será inasumible por sus costes económicos.

El cambio climático global y la destrucción del hábitat son desafíos que exigen respuestas urgentes. Y el sector de la construcción son los que más energía y recursos no renovables demandan.

Entonces la arquitectura sustentable se responsabiliza desde la fase de ideación y concepción de la idea, el diseño bioclimático, una construcción sostenible y mantenimiento eficiente, hasta la demolición o reutilización del edificio, y en cada una de estas fases introduce como elemento clave el respeto al medioambiente y la sostenibilidad.

 

Objetivo

Formar profesionales con capacidad para crear diseños arquitectónicos que satisfagan las necesidades estéticas y técnicas, orientados a aplicar criterios y tecnologías sustentables de vanguardia.

Capacitados para observar y analizar los problemas de diseño para entender los diversos factores que intervienen en un proyecto, implementando la creatividad formal como parte fundamental de la solución arquitectónica sustentable ante la realidad social de nuestro país y del entorno inmobiliario.

DIRIGIDO A:

Interesados en las ciencias físico-matemáticas y humanidades, con capacidad analítica y deductiva, con fuertes habilidades para crear, innovar y diseñar, con servicio y enfoque práctico en la sociedad, con gran interés y conciencia de la problemática medio ambiental de su entorno urbano/arquitectónico.

“La motivación es el ingrediente catalizador de cualquier innovación exitosa” Clayton Christensen

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Para mayor información déjanos tu datos