Licenciatura en Contaduría | Universidad MONDRAGÓN México

Contaduría y Finanzas

Próxima fecha de admisión: 5 de Diciembre

¿Quieres estudiar Contaduría y Finanzas? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Contaduría y Finanzas?

Al estudiar contaduría y finanzas en Mondragón México, tendrás un programa único que te permitirá especializarte en el área de finanzas o contabilidad de acuerdo a tu interés profesional.

Desarrollarás una visión emprendedora e identificarás oportunidades de negocio, así como la capacidad de análisis, síntesis e interpretación de información financiera y fiscal para la correcta toma de decisiones. Desarrollarás competencias en liderazgo, emprendimiento, investigación e innovación a través de los programas de alternancia y emprendizaje.

Participarás en actividades de vinculación con empresas y firmas de consultoría, a través de nuestro programa BOOTCAMP (Ver edición 1 // Ver edición 2).

Podrás desarrollarte en distintas áreas: • Empresas de consultoría financiera. • Sector público y privado en áreas de tesorería y finanzas. • Bancos, calificadores y aseguradoras. • Propia empresa y/o como profesionista independiente.

DOBLE TITULACIÓN

Si estudias 2 semestres más al término de tu carrera obtendrás también el Título de Licenciado en Administración Financiera.

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de conocer a fondo la contaduría, finanzas, impuestos, auditoría, tecnologías de información, asesoría y desarrollo humano. Se desarrollará una visión emprendedora y se identificarán oportunidades de negocio así como la capacidad de análisis, síntesis e interpretación de información estratégica.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la habilidad para el manejo de recursos económicos, humanos y técnicos, amplia capacidad de análisis numérico e interés por la investigación y búsqueda de alternativas para solución de problemas. Buscamos personas con gusto por las finanzas y los números y con capacidad de generar información, organizarla y analizarla.

The more you learn, the more you earn - Warren Buffett

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

auditoría

La auditoría contable o auditoría financiera es el examen de la información contenida en los estados de cuentas por parte de un auditor interno o externo a una empresa, entidad o estado. Habitualmente las auditorías las realizan los propios servicios de auditoría de las empresas y los estados; extraordinariamente se realizan por empresas auditoras especializadas externas u organismo públicos supranacionales en el caso de los estados.

FISCAL

La fiscalidad engloba el conjunto de normas y reglamentaciones en vigor en materia fiscal, así como la legislación aplicable, y así como la totalidad de la normativa y de los procedimientos relativos a la administración fiscal y al cumplimiento de las obligaciones fiscales.

contable

La contabilidad es una rama de la contaduría pública que se encarga de cuantificar, medir y analizar la realidad económica, las operaciones de las organizaciones, con el fin de facilitar la dirección y el control presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y ordenada para las distintas partes interesadas. Dentro de la contabilidad se registran las transacciones, cambios internos o cualquier otro suceso que afecte económicamente a una entidad.

financiero

Las finanzas son una rama de la economía y la administración que estudia el intercambio de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero.

La #Contaduría en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

Contpaq

Software contable y administrativo para las empresas y profesionistas independientes en México.

ITM Platform

Gestión de portafolio de proyectos en UMx.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Para mayor información déjanos tu datos

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar