Licenciatura en Derecho | Universidad MONDRAGÓN México

Derecho

SOMOS LA PRIMERA UNIVERSIDAD EN TENER UNA SALA DE JUICIOS ORALES, ADEMÁS DE QUE LOS ALUMNOS APRENDEN HACIENDO, DANDO ASESORÍA LEGAL EN MATERIA LABORAL, ADMINISTRATIVA Y MERCANTIL A CLIENTES REALES.
Ver el plan de estudios
Conocerás ampliamente las distintas áreas del Derecho y desde una óptica vanguardista participarás en el aprendizaje y aplicación de las técnicas de litigación oral y el desarrollo de las habilidades necesarias para ejecutar mecanismos alternativos de solución de controversias como la mediación y el arbitraje.
Desde la primera semana de clases te vinculas con las instituciones y/o dependencias donde podrás ejercer la profesión, tales como juzgados civiles, juntas de conciliación y arbitraje, casa de la cultura jurídica, Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados, podrás estar presente como público en desahogo de audiencias de juicios orales mercantiles, etc.
A nivel Internacional desde los primeros semestres o a lo largo de la carrera tendrás la oportunidad de conocer La Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica, visitar la Asamblea legislativa de ese país, etc.
De igual manera a la par de la preparación profesional, tendrás la oportunidad de aumentar conocimiento cultural con visitas a museos en la ciudad, en la región y en el país.
Siempre estarás respaldado por el prestigio de la Universidad en el ámbito jurídico, ya que la Escuela de Derecho goza de gran vinculación con el sector público, privado y un gran respaldo en la comunidad jurídica, como los Colegios y Asociaciones de Abogados de mayor prestigio en el país tales como la Barra Queretana Colegio de Abogados (BQCA), la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), The International Legal Honor Society of PHI DELTA PHI, entre otras.

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de ejercer con sus conocimientos dentro del ejercicio profesional en cualquiera de las disciplinas jurídicas del ámbito público o privado, un excelente papel ya sea como juez, defensor, notario o corredor público, magistrado, asesor de empresas, consultor jurídico, académico o investigador, con una capacidad competitiva de análisis, reflexión y profundidad que me permita resolver cualquier problema a través del esquema del método de caso con su debido sustento en argumentación y hermenéutica.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la habilidad de reflexión y análisis, expresión oral y escrita, además de un razonamiento lógico que le permita entender que siendo un humanista debe de estar comprometido con la sociedad y su entorno, y sobretodo que sea capaz de cambiar su entorno tomando a través de la justicia, la equidad, el bien común, la igualdad y la verdad.

Materias Extra-Académicas

Léxico y redacción jurídica // Derechos Humanos y Cortes-Internacionales // Escritos Judiciales // Litigio Estratégico en Derechos Humanos // Impulso Profesional // Instituciones y Trámites Jurídicos // Recursos Procesales // Derecho Migratorio // Derecho Inmobiliario.

Ejes académicos

Derechos Humanos
Cortes Internacionales

Una Universidad diferente

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿Cómo lo logramos?

  • Formamos parte de la Corporación Mondragón, el 7mo grupo más grande de España.
  • Contamos con 70 años de experiencia en Educación superior.
  • Podrás acceder a universidades en Colombia, España, México y Arabia Saudita.
  • Conecta con 230 empresas sociales con presencia en los 5 continentes.
  • Cuenta con el conocimiento de 15 centros de investigación y 2 parques tecnológicos en China y la India.

Viajes

A partir del 5to semestre, todos los alumnos viajan al extranjero. Creemos que sólo con una mente global se puede actuar localmente con éxito. Nota: Sólo incluye boleto de avión.

Experiencia laboral

Adquirirás experiencia desarrollando proyectos, en los queden solución a problemas reales dentro de una empresa o aprenderás a emprender, generarás clientes y obtendrás utilidades de tu propia empresa.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad MONDRAGÓN México no tiene un proceso de admisión tradicional, en vez de ello, si quieres formar parte de la Universidad MONDRAGÓN México tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes y conocimientos. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Contacta con nosotros

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar