Lic. Diseño Multimedia | Universidad MONDRAGÓN México

Diseño Gráfico Multimedia

Próxima fecha de admisión: 5 de Diciembre

¿Quieres estudiar Diseño Gráfico Multimedia? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico Multimedia?

El diseño gráfico multimedia otorga las herramientas necesarias para que los profesionales puedan realizar sus propias creaciones gráficas en función del mensaje que desean transmitir.
Hoy por hoy, todo negocio necesita una imagen, toda institución necesita un logotipo, todo proyecto necesita un afiche publicitario. Ahí está el trabajo del diseñador gráfico: donde sea que haya un proyecto naciente o existente al cual darle una imagen.

La Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia de Mondragón México, te enseña a generar estrategias de comunicación integradas para manejar exitosamente el diseño gráfico para impresos y medios electrónicos. Te ofrece la oportunidad de obtener la Certificación ACA (Adobe Certified Associate) que respalda tus competencias técnicas en el manejo del software de Adobe. Para que logres esta certificación de validez internacional, tenemos el material didáctico, las guías curriculares y los profesores certificados.

En Mondragón México aprenderás a combinar seis áreas importantes para el diseñador gráfico multimedia: Diseño básico // Diseño aplicado // Tecnología informática (software especializado para diseño, animación y motion graphics) // Multimedia (combinación de imágenes, animación, audio y video en una interfaz amigable e impactante) // Web y programación (sitios web dinámicos y estáticos) //Mercadotecnia (Publicidad y Branding).

Conoce el trabajo de nuestros alumnos y egresados

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de dominar los principios del lenguaje visual, la semiótica y la retórica para la creación de mensajes gráficos efectivos mediante la crítica constructiva y la apertura a otras opiniones. Generar propuestas gráficas innovadoras mediante la conjunción de los fundamentos del diseño gráfico y los avances en las tecnologías de información y comunicación, aportando enfoques innovadores y mostrando apertura a otros puntos de vista. Diseñar esquemas de navegación que faciliten al acceso a la información en páginas web, presentaciones interactivas y puntos de información multimedia, integrándose sin dificultad a equipos de trabajo multidisciplinarios. Aplicar los principios de usabilidad y diseño centrado en el usuario para la creación de interfases gráficas impactantes y funcionales tanto para presentaciones interactivas como para sitios web, adaptándose rápidamente a los cambios tecnológicos y a los nuevos métodos de trabajo.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con espíritu crítico y reflexivo, capacidad de síntesis y análisis y gusto por la comunicación visual en todas sus variantes. Buscamos personas que quieran romper con las reglas del diseño, llegar a límites visuales y ser capaces de aceptar críticas y mejorar marcas o productos.

El diseño gráfico es simple, por eso es tan complicado - Paul Rand

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

diseño básico

El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "prefiguración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Se aplica habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas que requieren creatividad. El diseño involucra variadas dimensiones que van más allá del aspecto, la forma y el color, abarcando también la función de un objeto y su interacción con el usuario. Durante el proceso se debe tener en cuenta además la funcionalidad, la operatividad, la eficiencia y la vida útil del objeto del diseño.

diseño aplicado

Debemos partir de la idea que todo diseño gráfico debe, en alguna medida cumplir con el fín último de comunicar a un público. Es decir, a diferencia del Arte y la simple comunicación, el Diseño debe cumplir las 2 premisas en balance para lo que el Diseñador lo ha creado. Definición: - Diseño es la el balance entre la estética y la funcionalidad. Si un objeto cumple con sólo el aspecto estético es Arte. Si por lo contrario, funciona, pero no cuida su aspecto, es sólo un objeto - Bruno Munari, Cómo nacen los objetos, 1984. Edit. GG.

animación y multimedia

La animación es un proceso utilizado por uno o más personas animadoras para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo). Se considera normalmente una ilusión óptica. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados.

El término multimedia hace referencia a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc.

web

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. No es simplemente la implementación del diseño convencional ya que se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información; interacción de medios, entre los que podemos mencionar audio, texto, imagen, enlaces, video y la optimización de motores de búsqueda. A menudo muchas personas trabajan en equipos que cubren los diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque existen algunos diseñadores independientes que trabajan solos.

mercadotecnia

El término mercadotecnia o mercadeo en otros países, del término inglés marketing tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios», mientras que para la AMA el marketing se considera como "actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general" .

El #Diseño en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Para mayor información déjanos tu datos

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar