Ing. Diseño industrial | Universidad MONDRAGÓN México

Diseño industrial

Próxima fecha de admisión: 5 de Diciembre

¿Quieres estudiar Ingeniería en Diseño Industrial? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Ingeniería en diseño industrial?

A grandes rasgos un diseñador industrial se dedica a idear nuevos objetos con el fin de satisfacer una o más necesidades funcionales o estéticas de los consumidores.

Idea que de mano de una gran creatividad deberá convertir en un boceto o esquema para presentar a los interesados. Es una carrera multidisciplinaria que los llevará a estudiar asignaturas como diseño de productos, matemática, dibujo técnico, tecnología de fabricación, historia del diseño, marketing, planificación de la producción, física, comercialización, organización industrial, entre muchas otras.
A diferencia de lo que ocurre con otras carreras, quienes decidan formarse en esta industria tendrán una amplia salida laboral.

No sólo tienen la oportunidad de trabajar de manera independiente con pedidos particulares o de empresas, sino que también pueden sumarse al equipo técnico de una compañía o a distintas agencias de diseño.

Además, la necesidad de reformas estructurales para elevar la productividad se acentúa con la integración de economías intensivas en mano de obra en la economía internacional, lo que aumenta la urgencia de que México mejore su posición en las cadenas de valor globales y produzca bienes de más alto valor agregado, por lo que oportunidades laborales en nuestro país sobran.

Objetivo

Formar profesionales en la práctica del diseño e innovación de objeto-productos y servicios con competencias profesionales en tecnologías de vanguardia, ciencias de la ingeniería, humanísticas y económico-administrativas para identificar, gestionar, producir y posicionar los bienes y servicios, con base en los requerimientos del mercado y las necesidades del contexto en términos de sustentabilidad. Diseñarás, crearás e innovarás objeto-productos y servicios para satisfacer los requerimientos de consumo masivo de un mercado nacional e internacional, cumpliendo con la normatividad vigente en términos de calidad y de sustentabilidad.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la disposición para diseñar y construir objetos; percepción, sensibilidad e interés por mejorar el entorno; capacidad de observación y análisis, sensibilidad social, cultural e histórica; tendencia a la investigación y hacia el desarrollo de ideas, y curiosidad por el uso de la tecnología.

La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo - Isaac Asimov

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

DISEÑO ESTRATÉGICO DE PRODUCTOS/SERVICIOS

Diseño de producto es el proceso de crear nuevos productos para ser vendidos por una empresa. Un concepto muy amplio, es esencialmente la generación y desarrollo de ideas de manera eficiente y eficaz a través de un proceso artesanal.

En un acercamiento sistemático a la artesanía, diuctos conceptualizan y evalúan ideas convirtiéndolas en productos tangibles. El rol principal de un diseñador de producto es el combinar arte, y nuevos materiales con el propósito de crear nuevos productos para el uso humano o decorativo. Su función como diseñador ha sido facilitada por herramientas digitales que permiten al diseñador comunicar, visualizar, analizar y realmente crear nuevas tendencias artesanales, a diferencia de antiguos procesos que hubieran requerido un mayor número de mano de obra

DISEÑO CENTRADO EN LAS PERSONAS

El Diseño Centrado en el Usuario es una filosofía de diseño que tiene por objeto la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo de su parte.

Toma forma como un proceso en el que se utilizan una serie de técnicas multi disciplinares y donde cada decisión tomada debe estar basada en las necesidades, objetivos, expectativas, motivaciones y capacidades de los usuarios.

Diseño sustentable

El diseño sostenible es la filosofía de diseño de objetos físicos de acuerdo con principios de sostenibilidad económica, social y ecológica. Abarca tanto el diseño de pequeños objetos de uso cotidiano, como el diseño de edificios y en las ciudades o superficie terrestre.

Innovación

Innovación es un cambio que introduce novedades, y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos. Este término proviene del latín "innovatio" que significa "Crear algo nuevo", y está formada por el prefijo "in-" (que significa "estar en") y por el concepto "novus" (que significa "nuevo". Además, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, nuevos inventos y sus implementaciones económico-sociales.

MANUFACTURA DE PRODUCTOS

Manufactura o fabricación es una fase de la producción económica de los bienes. El término puede referirse a un rango de actividad humana, desde la artesanía hasta la alta tecnología, pero se aplica más comúnmente a la producción industrial, que consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturadosproductos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo a gran escala. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados.

DISEÑO SISTÉMICO

El pensamiento sistémico es el que se da en un sistema de varios subsistemas o elementos interrelacionados. Intenta comprender su funcionamiento y resolver los problemas que presentan sus propiedades. El pensamiento sistémico es un marco conceptual, un nuevo contexto que se ha desarrollado en los últimos setenta años que facilita la claridad y modificación de patrones.

La ingeniería en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DÉJANOS TU DATOS

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar