Ing. Diseño industrial | Universidad MONDRAGÓN México

Diseño industrial

SOMOS LA ÚNICA UNIVERSIDAD EN DONDE LOS ALUMNOS APRENDEN HACIENDO CON CLIENTES REALES, DENTRO DE NUESTRO LABORATORIO LIMON.
Ver el plan de estudios
A grandes rasgos un diseñador industrial se dedica a idear nuevos objetos con el fin de satisfacer una o más necesidades funcionales o estéticas de los consumidores. Idea que de mano de una gran creatividad deberá convertir en un boceto o esquema para presentar a los interesados. Es una carrera multidisciplinaria que los llevará a estudiar asignaturas como diseño de productos, matemática, dibujo técnico, tecnología de fabricación, historia del diseño, marketing, planificación de la producción, física, comercialización, organización industrial, entre muchas otras.
A diferencia de lo que ocurre con otras carreras, quienes decidan formarse en esta industria tendrán una amplia salida laboral. No sólo tienen la oportunidad de trabajar de manera independiente con pedidos particulares o de empresas, sino que también pueden sumarse al equipo técnico de una compañía o a distintas agencias de diseño.
Además, la necesidad de reformas estructurales para elevar la productividad se acentúa con la integración de economías intensivas en mano de obra en la economía internacional, lo que aumenta la urgencia de que México mejore su posición en las cadenas de valor globales y produzca bienes de más alto valor agregado, por lo que oportunidades laborales en nuestro país sobran.

Objetivo

Formar profesionales en la práctica del diseño e innovación de objeto-productos y servicios con competencias profesionales en tecnologías de vanguardia, ciencias de la ingeniería, humanísticas y económico-administrativas para identificar, gestionar, producir y posicionar los bienes y servicios, con base en los requerimientos del mercado y las necesidades del contexto en términos de sustentabilidad. Diseñarás, crearás e innovarás objeto-productos y servicios para satisfacer los requerimientos de consumo masivo de un mercado nacional e internacional, cumpliendo con la normatividad vigente en términos de calidad y de sustentabilidad.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la disposición para diseñar y construir objetos; percepción, sensibilidad e interés por mejorar el entorno; capacidad de observación y análisis, sensibilidad social, cultural e histórica; tendencia a la investigación y hacia el desarrollo de ideas, y curiosidad por el uso de la tecnología.

Ejes académicos

Diseño estratégico de productos y servicios
Diseño centrado en las personas
Diseño sustentable
Innovación
Manufactura de productos
Diseño sistémico

Una Universidad diferente

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿Cómo lo logramos?

  • Formamos parte de la Corporación Mondragón, el 7mo grupo más grande de España.
  • Contamos con 70 años de experiencia en Educación superior.
  • Podrás acceder a universidades en Colombia, España, México y Arabia Saudita.
  • Conecta con 230 empresas sociales con presencia en los 5 continentes.
  • Cuenta con el conocimiento de 15 centros de investigación y 2 parques tecnológicos en China y la India.

Viajes

A partir del 5to semestre, todos los alumnos viajan al extranjero. Creemos que sólo con una mente global se puede actuar localmente con éxito. Nota: Sólo incluye boleto de avión.

Experiencia laboral

Adquirirás experiencia desarrollando proyectos, en los queden solución a problemas reales dentro de una empresa o aprenderás a emprender, generarás clientes y obtendrás utilidades de tu propia empresa.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad MONDRAGÓN México no tiene un proceso de admisión tradicional, en vez de ello, si quieres formar parte de la Universidad MONDRAGÓN México tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes y conocimientos. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Contacta con nosotros