Ing. Diseño industrial | Universidad MONDRAGÓN México

Diseño industrial

    #Diseño #Produccion #Consumo

    Ver el plan de estudios
    A grandes rasgos un diseñador industrial se dedica a idear nuevos objetos con el fin de satisfacer una o más necesidades funcionales o estéticas de los consumidores. Idea que de mano de una gran creatividad deberá convertir en un boceto o esquema para presentar a los interesados. Es una carrera multidisciplinaria que los llevará a estudiar asignaturas como diseño de productos, matemática, dibujo técnico, tecnología de fabricación, historia del diseño, marketing, planificación de la producción, física, comercialización, organización industrial, entre muchas otras.
    A diferencia de lo que ocurre con otras carreras, quienes decidan formarse en esta industria tendrán una amplia salida laboral. No sólo tienen la oportunidad de trabajar de manera independiente con pedidos particulares o de empresas, sino que también pueden sumarse al equipo técnico de una compañía o a distintas agencias de diseño.
    Además, la necesidad de reformas estructurales para elevar la productividad se acentúa con la integración de economías intensivas en mano de obra en la economía internacional, lo que aumenta la urgencia de que México mejore su posición en las cadenas de valor globales y produzca bienes de más alto valor agregado, por lo que oportunidades laborales en nuestro país sobran.

    SOMOS LA ÚNICA UNIVERSIDAD EN DONDE LOS ALUMNOS APRENDEN HACIENDO CON CLIENTES REALES, DENTRO DE NUESTRO LABORATORIO LIMON.

    Sácale jugo a tus ideas

    El Laboratorio de Innovación Mondragón; tiene como objetivo ofrecerte un entorno inspirador, creativo y experimental en donde aplicarás tus conocimientos y competencias, en equipos formados por compañeros de diferentes carreras y la más alta tecnología como plotter e impresora 3D, para ofrecer servicios y proyectos innovadores para necesidades de clientes reales. ¿Quieres saber más?

    Objetivo

    Formar profesionales en la práctica del diseño e innovación de objeto-productos y servicios con competencias profesionales en tecnologías de vanguardia, ciencias de la ingeniería, humanísticas y económico-administrativas para identificar, gestionar, producir y posicionar los bienes y servicios, con base en los requerimientos del mercado y las necesidades del contexto en términos de sustentabilidad. Diseñarás, crearás e innovarás objeto-productos y servicios para satisfacer los requerimientos de consumo masivo de un mercado nacional e internacional, cumpliendo con la normatividad vigente en términos de calidad y de sustentabilidad.

    DIRIGIDO A:

    Cualquier persona con la disposición para diseñar y construir objetos; percepción, sensibilidad e interés por mejorar el entorno; capacidad de observación y análisis, sensibilidad social, cultural e histórica; tendencia a la investigación y hacia el desarrollo de ideas, y curiosidad por el uso de la tecnología.

    Conoce las ventajas

    Desarrolla

    Productos entendiendo a tu cliente potencial

    Entiendo

    Principios económicos, jurídicos y administrativos clave para el desarrollo del producto.

    Aprende

    A innovar en equipos multidisciplinares.

    ¿Porqué somos únicos?

    Un mundo de posibilidades

    El tamaño de tu mundo depende de las alternativas que alcanzas a ver…Todos nuestros estudiantes tienen al menos un viaje al extranjero. Conoce todas las opciones que tienes para visitar. Porque el mundo tiene mucho que ofrecer. La Universidad Mondragón México, te une al mundo.

    Contacta con nosotros