Ing. Diseño industrial | Universidad MONDRAGÓN México

Diseño Industrial

Próxima fecha de admisión: 13 de Noviembre.

¿Quieres estudiar Ingeniería en Diseño Industrial? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Ingeniería en diseño industrial?

A grandes rasgos un diseñador industrial se dedica a idear nuevos objetos con el fin de satisfacer una o más necesidades funcionales o estéticas de los consumidores.

Idea que de mano de una gran creatividad deberá convertir en un boceto o esquema para presentar a los interesados. Es una carrera multidisciplinaria que los llevará a estudiar asignaturas como diseño de productos, matemática, dibujo técnico, tecnología de fabricación, historia del diseño, marketing, planificación de la producción, física, comercialización, organización industrial, entre muchas otras.
A diferencia de lo que ocurre con otras carreras, quienes decidan formarse en esta industria tendrán una amplia salida laboral.

No sólo tienen la oportunidad de trabajar de manera independiente con pedidos particulares o de empresas, sino que también pueden sumarse al equipo técnico de una compañía o a distintas agencias de diseño.

 

Objetivo

Formar profesionales en la práctica del diseño e innovación de objeto-productos y servicios con competencias profesionales en tecnologías de vanguardia, ciencias de la ingeniería, humanísticas y económico-administrativas para identificar, gestionar, producir y posicionar los bienes y servicios, con base en los requerimientos del mercado y las necesidades del contexto en términos de sustentabilidad. Diseñarás, crearás e innovarás objeto-productos y servicios para satisfacer los requerimientos de consumo masivo de un mercado nacional e internacional, cumpliendo con la normatividad vigente en términos de calidad y de sustentabilidad.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la disposición para diseñar y construir objetos; percepción, sensibilidad e interés por mejorar el entorno; capacidad de observación y análisis, sensibilidad social, cultural e histórica; tendencia a la investigación y hacia el desarrollo de ideas, y curiosidad por el uso de la tecnología.

La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo - Isaac Asimov

La ingeniería en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DÉJANOS TU DATOS

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar