Licenciatura en Educación | Universidad MONDRAGÓN México

Educación

    #Pedagogia #Social #Inclusión

    Ver el plan de estudios
    La atención a la diversidad es de vital importancia para la construcción de sociedades más justas, de allí que la educación inclusiva va más allá de un modelo pedagógico, que tiene que ver con la incorporación de valores de convivencia entre los seres humanos. Entre ellos: respeto, honradez, libertad, confianza y justicia.
    El enfoque de educación inclusiva, implica modificar substancialmente la estructura, funcionamiento y propuesta pedagógica de las escuelas para dar respuesta a las necesidades educativas de todos y cada uno de los niños y niñas, de forma que todos tengan éxito en su aprendizaje y participen en igualdad de condiciones.
    En la escuela inclusiva todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no sólo los que presentan necesidades educativas especiales. Al prestar especial atención a los grupos marginados y vulnerables, la educación integradora y de calidad procura desarrollar todo el potencial de cada persona. Su objetivo final es terminar con todas las modalidades de discriminación y fomentar la cohesión social.

    SOMOS LA ÚNICA UNIVERSIDAD EN DONDE LOS ALUMNOS APRENDEN HACIENDO CON CLIENTES REALES, DENTRO DE NUESTRO LABORATORIO LIMON.

    Sácale jugo a tus ideas

    El Laboratorio de Innovación Mondragón; tiene como objetivo ofrecerte un entorno inspirador, creativo y experimental en donde aplicarás tus conocimientos y competencias, en equipos formados por compañeros de diferentes carreras y la más alta tecnología como plotter e impresora 3D, para ofrecer servicios y proyectos innovadores para necesidades de clientes reales. ¿Quieres saber más?

    Objetivo

    Formar profesionales de la educación con enfoque en inclusión, que obtenga un conjunto de conocimientos, competencias, habilidades, actitudes y valores que le permitan ejercer la profesión docente con calidad y con un alto nivel de compromiso, a fin de dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades específicas que manifiestan los educandos con discapacidad, así como a las de quienes presentan necesidades educativas especiales derivadas de otros factores.

    DIRIGIDO A:

    Cualquier persona con compromiso social y ético, amplio sentido de respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad y en general a la diversidad, así como un amplio interés en el conocimiento de las diferentes opiniones, ideas, culturas, etc. Personas que identifiquen y describan los componentes de una situación o problema. Que sean sumamente observadores y analíticos y se cuestionen las cosas con un juicio crítico. Personas con una curiosidad nata y habilidad para investigar y obtener información a la vez que tolerantes ante los conflictos y las presiones, constructivas en la solución de problemas, positiva ante los retos, responsable, respetuosas, que tengan un interés prioritario por entender y ayudar a la gente con discapacidad y por último ser empático y tener gusto por el trabajo en equipo.

    Conoce las ventajas

    Obtén

    Un conocimiento sólido de las necesidades educativas especiales.

    Da

    Respuesta educativa a las necesidades educativas especiales de niños y adolescentes.

    Propicia

    La formación de espacios de inclusión en las instituciones educativas.

    Contribuye

    Al desarrollo y a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidades de una manera incluyente.

    ¿Porqué somos únicos?

    Un mundo de posibilidades

    El tamaño de tu mundo depende de las alternativas que alcanzas a ver…Todos nuestros estudiantes tienen al menos un viaje al extranjero. Conoce todas las opciones que tienes para visitar. Porque el mundo tiene mucho que ofrecer. La Universidad Mondragón México, te une al mundo.

    Contacta con nosotros