Licenciatura en Gastronomía | Universidad MONDRAGÓN México

Gastronomía

Próxima fecha de admisión: 16 de Octubre.

¿Quieres estudiar Gastronomía y Arte Culinario? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Gastronomía y Arte culinario?

La Lic. en Gestión Gastronómica y Arte culinario busca dar respuesta a las demandas nacionales e internacionales, formando profesionales en gastronomía con sentido de responsabilidad social y ejecutiva, líderes con la capacidad de aplicar sus conocimientos en la toma de decisiones y la adecuada operación y gestión administrativa en la industria de alimentos y bebidas. Con las herramientas necesarias para la creación de proyectos gastronómicos, y una visión innovadora generando propuestas comprometidas con su entorno.

De igual forma, creemos firmemente que la investigación es una competencia indispensable que le abrirá las puertas para comprender la gastronomía a través de los procesos culturales y las nuevas tendencias del mundo gastronómico. Al participar en el proyecto del Restaurante de Aplicación, el estudiante estará integrado al sistema operativo, administrativo y de servicio lo que le permitirá egresar con la experiencia necesaria para involucrarse en el ambiente gastronómico y/o desarrollar su propio negocio.

En Mondragón México, ofrecemos una sólida formación que se sustenta en cuatro ejes: Cocina y Laboratorios // Gestión de Negocios // Ciencia e Innovación // Cultura y Arte.

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de obtener una visión multidisciplinaria con conocimientos de ventas, gastronomía e innovación, conocer a fondo la cultura mexicana y realizar visitas de aprendizaje. Conocer la evolución la gastronomía en el mundo, y qué le ha hecho convertirse en ingrediente fundamental para el desarrollo de la internacionalización. Se podrá ser capaz de transmitir e implementar la cultura ambiental en mi entorno como la elaboración de huertos urbanos.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la habilidad para se un líder, disciplinado, positivo, organizado, innovador. Espíritu de servicio, razonamiento práctico, ético, retador, emprendedor, interés por viajar, sed de conocer nuevas culturas y con pasión por la gastronomía.

Una buena sardina es mejor que una mala langosta. - Ferrán Adriá

Las #Gastronomía en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

Para mayor información déjanos tu datos

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar