Ingeniería en Energía | Universidad MONDRAGÓN México

Ingeniería en Energía

Próxima fecha de admisión: 5 de Diciembre

¿Quieres estudiar Ingeniería en Energía? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Ingeniería en Energía?

Los combustibles fósiles se están acabando y es necesario voltear hacia nuevas formas de generación de energía que sean más amigables con el medio ambiente.

La Ingeniería en Energía prepara profesionales industriales con consciencia medioambiental, especialistas en idear, liderar y gestionar proyectos energéticos empresariales con una clara visión enfocada a su eficiencia y sostenibilidad, promoviendo las energías renovables en la mejora e innovación de productos, servicios y procesos.

Al egresar tendrás la capacidad de detectar las necesidades energéticas actuales y futuras de las empresas y la sociedad, podrás promover un cambio de hábitos en el uso y generación de energía al liderar los proyectos más importantes del momento en este ámbito y podrás ofrecer soluciones energéticas sostenibles con el medio ambiente, promoviendo el uso de las energías renovables en la sociedad, empresas y el mundo, afrontando el mayor reto del siglo XXI: el cambio climático.

Laboratorios: De maquinado // Electrónica y electrotecnia // Automatización y control // Ensayos y materiales // Física y Química.

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de diseñar equipamientos e instalaciones en el ámbito de la generación y distribución de energía teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental. Liderar empresas e instituciones de gran consumo energético y gestionar proyectos innovadores en la empresa, ideando soluciones energéticas de éxito. Administrar la compra/venta de productos y servicios energéticos, interconectando la empresa de manera efectiva con proveedores y clientes internacionales así como supervisar centrales y redes energéticas poniendo especial atención en las energías renovables.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la necesidad de impactar en su entorno de manera positiva, con gusto por la ingeniería y con espíritu creativo para dar soluciones a problemas. Buscamos personas abiertas de mente que no le temas a los retos y con ganas de ser pioneros en México en un mercado todavía por explotar.

La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo - Isaac Asimov

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

Gestión energética

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía. La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, de manera de optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía, utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios. Dicho de otra manera, producir más con menos energía. No se trata de ahorrar luz, sino de por ejemplo, iluminar mejor consumiendo menos electricidad.

Desarrollo de soluciones sostenibles

La sostenibilidad energética, o también llamada sustentabilidad energética es definida por el World Energy Council (WEC), como el equilibrio entre tres dimensiones principales: la seguridad energética, la equidad social, y la mitigación del impacto ambiental. El desarrollo de sistemas de energía estables, accesibles y ambientalmente aceptables desafía soluciones simples.

Energías renovables

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Entre las energías renovables se cuentan la energía eólica, la geotérmica, la hidroeléctrica, la mareomotriz, la solar, la undimotriz, la biomasa, y los biocarburantes.

Innovación

Innovación es un cambio que introduce novedades, y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos. Este término proviene del latín "innovatio" que significa "Crear algo nuevo", y está formada por el prefijo "in-" (que significa "estar en") y por el concepto "novus" (que significa "nuevo". Además, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, nuevos inventos y sus implementaciones económico-sociales.

La ingeniería en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DÉJANOS TU DATOS

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar