Ingeniería en Energía | Universidad MONDRAGÓN México

Ingeniería en Energía

    #Mercado #Futuro #Renovable

    Ver el plan de estudios
    Los combustibles fósiles se están acabando y es necesario voltear hacia nuevas formas de generación de energía que sean más amigables con el medio ambiente.
    La Ingeniería en Energía prepara profesionales industriales con consciencia medioambiental, especialistas en idear, liderar y gestionar proyectos energéticos empresariales con una clara visión enfocada a su eficiencia y sostenibilidad, promoviendo las energías renovables en la mejora e innovación de productos, servicios y procesos.
    Al egresar tendrás la capacidad de detectar las necesidades energéticas actuales y futuras de las empresas y la sociedad, podrás promover un cambio de hábitos en el uso y generación de energía al liderar los proyectos más importantes del momento en este ámbito y podrás ofrecer soluciones energéticas sostenibles con el medio ambiente, promoviendo el uso de las energías renovables en la sociedad, empresas y el mundo, afrontando el mayor reto del siglo XXI: el cambio climático.
    Laboratorios: De maquinado // Electrónica y electrotecnia // Automatización y control // Ensayos y materiales // Física y Química

    Somos la única Universidad en contar con una Consultoría en eficiencia energética e instalación de energías limpias, operada por alumnos, donde aprenden haciendo con empresas reales, dentro de nuestro LABORATORIO LIMON.

    Sácale jugo a tus ideas

    El Laboratorio de Innovación Mondragón; tiene como objetivo ofrecerte un entorno inspirador, creativo y experimental en donde aplicarás tus conocimientos y competencias, en equipos formados por compañeros de diferentes carreras y la más alta tecnología como plotter e impresora 3D, para ofrecer servicios y proyectos innovadores para necesidades de clientes reales. ¿Quieres saber más?

    Objetivo

    Formar profesionales que sean capaces de diseñar equipamientos e instalaciones en el ámbito de la generación y distribución de energía teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental. Liderar empresas e instituciones de gran consumo energético y gestionar proyectos innovadores en la empresa, ideando soluciones energéticas de éxito. Administrar la compra/venta de productos y servicios energéticos, interconectando la empresa de manera efectiva con proveedores y clientes internacionales así como supervisar centrales y redes energéticas poniendo especial atención en las energías renovables.

    DIRIGIDO A:

    Cualquier persona con la necesidad de impactar en su entorno de manera positiva, con gusto por la ingeniería y con espíritu creativo para dar soluciones a problemas. Buscamos personas abiertas de mente que no le temas a los retos y con ganas de ser pioneros en México en un mercado todavía por explotar.

    ¿Porqué somos únicos?

    Un mundo de posibilidades

    El tamaño de tu mundo depende de las alternativas que alcanzas a ver…Todos nuestros estudiantes tienen al menos un viaje al extranjero. Conoce todas las opciones que tienes para visitar. Porque el mundo tiene mucho que ofrecer. La Universidad Mondragón México, te une al mundo.

    Contacta con nosotros

    Facebook Chat
    1
    Close chat
    Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

    Comenzar