Ingeniería Industrial | Universidad MONDRAGÓN México

Ingeniería Industrial

SOMOS LA ÚNICA UNIVERSIDAD EN CONTAR CON UNA CONSULTORÍA DE INNOVACIÓN DE PRODUCTO, CALIDAD Y PROTOTIPADO, OPERADA POR ALUMNOS, DONDE APRENDEN HACIENDO CON EMPRESAS REALES.
Ver el plan de estudios
La carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Mondragón México, prepara profesionales con una formación integral, tanto técnica como de gestor, que te permitirá tener una visión global de la organización y así lograr la competitividad y sostenibilidad de las actividades industriales o de servicios. Con ello, promover y conducir los procesos de mejora e innovación de productos que dé respuesta a las necesidades de la sociedad y de las empresas.
Los egresados de Ingeniería Industrial tienen una visión completa de las organizaciones y sus diferentes procesos. Por ello, se pueden desempeñar en cualquier área de la organización: manufactura, finanzas, recursos humanos, ventas, etcétera.
Un ingeniero industrial se encarga de mejorar los procesos, esto puede significar, ahorrar dinero, disminuir los tiempos en que se ejecutan las tareas, minimizar el uso de recursos conservando la productividad, mejorando la experiencia de los clientes y logrando su satisfacción. Para ello debes ser una persona analítica, pero también muy abierta para conocer gente, escucharla y proponer soluciones tanto a personas en la línea de producción como a la dirección general.
Tú puedes ayudar a que las empresas sean más eficientes, generen mayores utilidades y a mejorar los ingresos a los trabajadores. Eso y más es lo que puede lograr un ingeniero industrial.
Laboratorios: De maquinado // Electrónica y electrotecnia // Automatización y control // Ensayos y materiales // Física y Química.

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de liderar equipos de personas con todas las habilidades para ser empresario de referencia mundial. Gestionar proyectos industriales de alto componente tecnológico optimizando la eficiencia de las principales limitaciones existentes (tiempo, costes y recursos). Tomar decisiones estratégicas con visión global considerando las diversas partes implicadas, como clientes, proveedores, sociedad, etc y lanzar productos innovadores que no solo satisfagan las necesidades presentes del mercado sino que creen nuevas necesidades y que permita a la empresa posicionarse en primera línea sin competidores.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona que muestre interés en principio básico de matemáticas, físico y químico, además de capacidad de análisis, síntesis y abstracción de problemas, creatividad e innovación. Tener gusto y pasión por los retos; con habilidades de autoaprendizaje.

Ejes académicos

Dirección de empresa
Administración de proyectos industriales
Gestión de procesos y logística
Gestión de personas
Innovación

Una Universidad diferente

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿Cómo lo logramos?

  • Formamos parte de la Corporación Mondragón, el 7mo grupo más grande de España.
  • Contamos con 70 años de experiencia en Educación superior.
  • Podrás acceder a universidades en Colombia, España, México y Arabia Saudita.
  • Conecta con 230 empresas sociales con presencia en los 5 continentes.
  • Cuenta con el conocimiento de 15 centros de investigación y 2 parques tecnológicos en China y la India.

Viajes

A partir del 5to semestre, todos los alumnos viajan al extranjero. Creemos que sólo con una mente global se puede actuar localmente con éxito. Incluye boleto de avión. Boleto de avión incluido.

Experiencia laboral

Adquirirás experiencia desarrollando proyectos, en los queden solución a problemas reales dentro de una empresa o aprenderás a emprender, generarás clientes y obtendrás utilidades de tu propia empresa.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad MONDRAGÓN México no tiene un proceso de admisión tradicional, en vez de ello, si quieres formar parte de la Universidad MONDRAGÓN México tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes y conocimientos. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Contacta con nosotros

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar