Ingeniería Industrial | Universidad MONDRAGÓN México

Ingeniería Industrial

    #Organización #Procesos #Recursos

    Ver al plan de estudios
    La carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Mondragón México, prepara profesionales con una formación integral, tanto técnica como de gestor, que te permitirá tener una visión global de la organización y así lograr la competitividad y sostenibilidad de las actividades industriales o de servicios. Con ello, promover y conducir los procesos de mejora e innovación de productos que dé respuesta a las necesidades de la sociedad y de las empresas.
    Los egresados de Ingeniería Industrial tienen una visión completa de las organizaciones y sus diferentes procesos. Por ello, se pueden desempeñar en cualquier área de la organización: manufactura, finanzas, recursos humanos, ventas, etcétera.
    Un ingeniero industrial se encarga de mejorar los procesos, esto puede significar, ahorrar dinero, disminuir los tiempos en que se ejecutan las tareas, minimizar el uso de recursos conservando la productividad, mejorando la experiencia de los clientes y logrando su satisfacción. Para ello debes ser una persona analítica, pero también muy abierta para conocer gente, escucharla y proponer soluciones tanto a personas en la línea de producción como a la dirección general.
    Tú puedes ayudar a que las empresas sean más eficientes, generen mayores utilidades y a mejorar los ingresos a los trabajadores. Eso y más es lo que puede lograr un ingeniero industrial.
    Laboratorios: De maquinado // Electrónica y electrotecnia // Automatización y control // Ensayos y materiales // Física y Química

    Somos la única Universidad en contar con una Consultoría de Innovación de producto, calidad y prototipado, operada por alumnos, donde aprenden haciendo con empresas reales, dentro de nuestro LABORATORIO LIMON.

    Sácale jugo a tus ideas

    El Laboratorio de Innovación Mondragón; tiene como objetivo ofrecerte un entorno inspirador, creativo y experimental en donde aplicarás tus conocimientos y competencias, en equipos formados por compañeros de diferentes carreras y la más alta tecnología como plotter e impresora 3D, para ofrecer servicios y proyectos innovadores para necesidades de clientes reales. ¿Quieres saber más?

    Objetivo

    Formar profesionales que sean capaces de liderar equipos de personas con todas las habilidades para ser empresario de referencia mundial. Gestionar proyectos industriales de alto componente tecnológico optimizando la eficiencia de las principales limitaciones existentes (tiempo, costes y recursos). Tomar decisiones estratégicas con visión global considerando las diversas partes implicadas, como clientes, proveedores, sociedad, etc y lanzar productos innovadores que no solo satisfagan las necesidades presentes del mercado sino que creen nuevas necesidades y que permita a la empresa posicionarse en primera línea sin competidores.

    DIRIGIDO A:

    Cualquier persona que muestre interés en principio básico de matemáticas, físico y químico, además de capacidad de análisis, síntesis y abstracción de problemas, creatividad e innovación. Tener gusto y pasión por los retos; con habilidades de autoaprendizaje.

    ¿Porqué somos únicos?

    Un mundo de posibilidades

    El tamaño de tu mundo depende de las alternativas que alcanzas a ver…Todos nuestros estudiantes tienen al menos un viaje al extranjero. Conoce todas las opciones que tienes para visitar. Porque el mundo tiene mucho que ofrecer. La Universidad Mondragón México, te une al mundo.

    Contacta con nosotros

    Facebook Chat
    1
    Close chat
    Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

    Comenzar