Ingeniería Mecatrónica | Universidad MONDRAGÓN México

Ingeniería Mecatrónica

Próxima fecha de admisión: 5 de Diciembre

¿Quieres estudiar Ingeniería Mecatrónica? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica?

Preparamos profesionales capaces de diseñar, desarrollar y optimizar sistemas mecánicos y de control automatizado de la industria, con una formación técnica y muy versátil, de amplio espectro y de fácil adaptación a entornos de trabajo significativamente diferentes, lo cual es requerido por todo tipo de empresas y especialmente del sector automotriz y aeroespacial.

Podrás diseñar o mejorar diferentes tipos de sistemas dentro de la industria, estas capacidades te permitirán convertirte en un especialista altamente solicitado por la industria en cualquier parte del mundo. Conocerás las más adecuadas herramientas, tanto informáticas como de desarrollo físico, que te permitirán comprender, reparar o mejorar sistemas mecánicos, hidráulicos o eléctricos de la empresa.

Laboratorios: De maquinado // Electrónica y electrotecnia // Automatización y control // Ensayos y materiales // Física y Química

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de diseñar y optimizar equipos mecánicos, hidráulicos o neumáticos y procesos de fabricación para aumentar los niveles de competitividad y sostenibilidad de las actividades industriales. Liderar proyectos de medición de desgaste y calibraciones de dispositivos mecánicos, cálculos relacionados con acciones de mantenimiento preventivo, correctivo y programado, valoraciones de desempeño del equipamiento, control de calidad, elaboración de planos y otros trabajos análogos así como desarrollar, fabricar, montar y realizar mantenimiento de máquinas industriales.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con capacidad de análisis, síntesis y abstracción de problemas, creatividad e innovación. Tener gusto y pasión por los retos; con habilidades de autoaprendizaje. Interesado por la mecánica o los sistemas mecánicos, robots, engranajes…el interior de una máquina. Soñar con procesos de automatización que hagan la vida de las personas mejor.

La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo - Isaac Asimov

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

Diseño Mecánico

En ingeniería el diseño mecánico es el proceso de dar forma, dimensiones, materiales, tecnología de fabricación y funcionamiento de una máquina para que cumpla unas determinadas funciones o necesidades.

El diseño se diferencia del análisis, en que en estos se toma un diseño ya existente para estudiarlo, y verificar que cumpla con las necesidades para las que fue diseñado.

Optimización de mecanismos

Se le llama mecanismo a los dispositivos o conjuntos de sólidos resistentes que reciben una energía de entrada y, a través de un sistema de transmisión y transformación de movimientos, realizan un trabajo.

Un mecanismo transforma el movimiento de entrada (lineal, circular, oscilante) en un patrón deseable; por lo general desarrolla una trayectoria final de salida predecible, acorde al problema que se desea solucionar.

Automatización y control industrial

La automatización industrial es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para fines industriales. Como una disciplina de la ingeniería más amplia que un sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores, los transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.

Automatización de procesos productivos

Cadena productiva o proceso productivo es el conjunto de operaciones planificadas de transformación de unos determinados factores o insumos en bienes o servicios mediante la aplicación de un procedimiento tecnológico.

Una cadena productiva consta de etapas consecutivas a lo largo de las que diversos insumos sufren algún tipo de cambio o transformación, hasta la constitución de un producto final y su colocación en el mercado.

La ingeniería en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DÉJANOS TU DATOS

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar