Ingeniería Mecatrónica | Universidad MONDRAGÓN México

Ingeniería Mecatrónica

SOMOS LA ÚNICA UNIVERSIDAD EN CONTAR CON UNA CONSULTORÍA DE AUTOMATIZACIÓN, OPERADA POR ALUMNOS, DONDE APRENDEN HACIENDO CON EMPRESAS REALES.
Ver el plan de estudios
Preparamos profesionales capaces de diseñar, desarrollar y optimizar sistemas mecánicos y de control automatizado de la industria, con una formación técnica y muy versátil, de amplio espectro y de fácil adaptación a entornos de trabajo significativamente diferentes, lo cual es requerido por todo tipo de empresas y especialmente del sector automotriz y aeroespacial.
Podrás diseñar o mejorar diferentes tipos de sistemas dentro de la industria, estas capacidades te permitirán convertirte en un especialista altamente solicitado por la industria en cualquier parte del mundo. Conocerás las más adecuadas herramientas, tanto informáticas como de desarrollo físico, que te permitirán comprender, reparar o mejorar sistemas mecánicos, hidráulicos o eléctricos de la empresa.
Laboratorios: De maquinado // Electrónica y electrotecnia // Automatización y control // Ensayos y materiales // Física y Química

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de diseñar y optimizar equipos mecánicos, hidráulicos o neumáticos y procesos de fabricación para aumentar los niveles de competitividad y sostenibilidad de las actividades industriales. Liderar proyectos de medición de desgaste y calibraciones de dispositivos mecánicos, cálculos relacionados con acciones de mantenimiento preventivo, correctivo y programado, valoraciones de desempeño del equipamiento, control de calidad, elaboración de planos y otros trabajos análogos así como desarrollar, fabricar, montar y realizar mantenimiento de máquinas industriales.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con capacidad de análisis, síntesis y abstracción de problemas, creatividad e innovación. Tener gusto y pasión por los retos; con habilidades de autoaprendizaje. Interesado por la mecánica o los sistemas mecánicos, robots, engranajes...el interior de una máquina. Soñar con procesos de automatización que hagan la vida de las personas mejor.

Ejes académicos

Diseño mecánico
Optimización de mecanismos
Automatización y control industrial
Optimización de procesos productivos

Una Universidad diferente

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿Cómo lo logramos?

  • Formamos parte de la Corporación Mondragón, el 7mo grupo más grande de España.
  • Contamos con 70 años de experiencia en Educación superior.
  • Podrás acceder a universidades en Colombia, España, México y Arabia Saudita.
  • Conecta con 230 empresas sociales con presencia en los 5 continentes.
  • Cuenta con el conocimiento de 15 centros de investigación y 2 parques tecnológicos en China y la India.

Viajes

A partir del 5to semestre, todos los alumnos viajan al extranjero. Creemos que sólo con una mente global se puede actuar localmente con éxito. Incluye boleto de avión. Boleto de avión incluido.

Experiencia laboral

Adquirirás experiencia desarrollando proyectos, en los queden solución a problemas reales dentro de una empresa o aprenderás a emprender, generarás clientes y obtendrás utilidades de tu propia empresa.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad MONDRAGÓN México no tiene un proceso de admisión tradicional, en vez de ello, si quieres formar parte de la Universidad MONDRAGÓN México tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes y conocimientos. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Contacta con nosotros

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar