Ingeniería Mecatrónica | Universidad MONDRAGÓN México

Ingeniería Mecatrónica

    #Robot #Engrane #Skynet

    Ver el plan de estudios
    Preparamos profesionales capaces de diseñar, desarrollar y optimizar sistemas mecánicos y de control automatizado de la industria, con una formación técnica y muy versátil, de amplio espectro y de fácil adaptación a entornos de trabajo significativamente diferentes, lo cual es requerido por todo tipo de empresas y especialmente del sector automotriz y aeroespacial.
    Podrás diseñar o mejorar diferentes tipos de sistemas dentro de la industria, estas capacidades te permitirán convertirte en un especialista altamente solicitado por la industria en cualquier parte del mundo. Conocerás las más adecuadas herramientas, tanto informáticas como de desarrollo físico, que te permitirán comprender, reparar o mejorar sistemas mecánicos, hidráulicos o eléctricos de la empresa.
    Laboratorios: De maquinado // Electrónica y electrotecnia // Automatización y control // Ensayos y materiales // Física y Química

    Somos la única Universidad en contar con una Consultoría de Automatización, operada por alumnos, donde aprenden haciendo con empresas reales, dentro de nuestro LABORATORIO LIMON.

    Sácale jugo a tus ideas

    El Laboratorio de Innovación Mondragón; tiene como objetivo ofrecerte un entorno inspirador, creativo y experimental en donde aplicarás tus conocimientos y competencias, en equipos formados por compañeros de diferentes carreras y la más alta tecnología como plotter e impresora 3D, para ofrecer servicios y proyectos innovadores para necesidades de clientes reales. ¿Quieres saber más?

    Objetivo

    Formar profesionales que sean capaces de diseñar y optimizar equipos mecánicos, hidráulicos o neumáticos y procesos de fabricación para aumentar los niveles de competitividad y sostenibilidad de las actividades industriales. Liderar proyectos de medición de desgaste y calibraciones de dispositivos mecánicos, cálculos relacionados con acciones de mantenimiento preventivo, correctivo y programado, valoraciones de desempeño del equipamiento, control de calidad, elaboración de planos y otros trabajos análogos así como desarrollar, fabricar, montar y realizar mantenimiento de máquinas industriales.

    DIRIGIDO A:

    Cualquier persona con capacidad de análisis, síntesis y abstracción de problemas, creatividad e innovación. Tener gusto y pasión por los retos; con habilidades de autoaprendizaje. Interesado por la mecánica o los sistemas mecánicos, robots, engranajes...el interior de una máquina. Soñar con procesos de automatización que hagan la vida de las personas mejor.

    ¿Porqué somos únicos?

    Un mundo de posibilidades

    El tamaño de tu mundo depende de las alternativas que alcanzas a ver…Todos nuestros estudiantes tienen al menos un viaje al extranjero. Conoce todas las opciones que tienes para visitar. Porque el mundo tiene mucho que ofrecer. La Universidad Mondragón México, te une al mundo.

    Contacta con nosotros

    Facebook Chat
    1
    Close chat
    Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

    Comenzar