Ingeniería en Procesos Alimentarios | Universidad MONDRAGÓN México

INGENIERÍA EN PROCESOS ALIMENTARIOS

Próxima fecha de admisión: 13 de Noviembre.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Procesos Alimentarios? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Ingeniería en Procesos Alimentarios?

La industria de alimentos es parte de uno de los sectores de mayor auge a nivel internacional. El crecimiento poblacional y la globalización cutural han impulsado el desarrollo de tecnología y alternativas sustentables que logren cubrir las necesidades nutricionales  de la población dentro de los nuevos esquemas de vida y tendencias de consumo. 

Los ingenieros en procesos alimentarios incorporan conocimientos técnicos y cientificos sobre la elaboración de alimentos con tecnología de procesamiento de última generación y sistemas de abastecimiento vanguardistas con el objetivo de desarrollar soluciones industriales que den respuesta a las necesidades alimenticias de la población. 

Son los responsables de garantizar y obtener alimentos seguros, con calidad nutricional y que cumplan con las espectativas del consumidor, todo esto mientras se aseguran los más altos niveles de eficiencia de manufactura al mejor precio.

El campo laboral del ingeniero en procesos alimentarios es tan amplio como la necesidad de desarrollar soluciones innovadoras que logren resolver los requerimientos alimenticios de una población creciente, diversa, exigente y cambiante. 

Gran parte de los esfuerzos del ingeniero en procesos alimentarios se enfocan al desarrollo de productos alimenticios y los procesos que permite industrializarlos a gran escala, manteniendo su calidad y su sabor. Otras áreas de desarrollo del ingeniero en procesos alimentarios incluyen gestión de líneas productivas en planta, el aseguramiento de calidad en plantas industriales, el desarrollo de sistemas y soluciones de envasado, gestión del cumplimiento de regulaciones y normatividad nacionales e internacionales, diseño e ingeniería de plantas de procesamiento, entre otros. 

 

Objetivo

Formar profesionistas altamente capacitados en procesos alimentarios, mediante la aplicación tecnológica de alternativas de procesamiento, conservación y distribución de alimentos que satisfagan las necesidades del sector productivo en la creación de nuevos productos y procesos industriales.

Capaces de crear nuevos productos alimenticios, planificar producciones, diseñar operaciones y procesos, optimizar y evaluar los sistemas de fabricación asegurando la calidad, operatividad y sostenibilidad de la empresa.

DIRIGIDO A:

Personas con atracción por el sector productivo de alimentos y con facilidad de pensamiento físico-matemático y analítico. Con vocación emprendedora para desarrollarse en áreas afines a la transformación de materia prima agroalimentaria, desarrollo de procesos y productos alimenticios. Personas creativas y orientados a la innovación, sensibles a las necesidades del consumidor y del mercado, conscientes del entorno comercial, ambiental y económico, comprometidas con mantener altos niveles de calidad y sustentabilidad.

“La motivación es el ingrediente catalizador de cualquier innovación exitosa” Clayton Christensen

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Para mayor información déjanos tu datos

 

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos