Lic. Admon. Turística | Universidad MONDRAGÓN México

Gestión de Experiencias Turísticas

Queremos conocerte, próximo Casting de Admisión 11 de Septiembre

¿Quieres estudiar Gestión de experiencias Turísticas? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

 

Explora

Explora: México es paraíso turístico,  que le permite una gran generación de empleos en este ámbito y que lo hacen parte fundamental en la economía de nuestro país. Durante tu carrera te formarás como un profesionista preparado para resolver problemas reales y capaz de reconocer y descubrir nuevos sistemas y proyectos turísticos impulsen el flujo de visitantes a nivel local, nacional y global.

 

Innova

Innova: Conocerás la importancia del servicio de calidad, bajo las estrategias de la creación, mejora y puesta en escena de experiencias turísticas en las distintas ramas que ofrece el turismo, tales como, turismo MICE, turismo sustentable, alternativo, línea aérea, hotelería, área de alimentos y bebidas, entre otros. Implementando, coordinando y mejorando las experiencias de los huéspedes y clientes para superar sus expectativas en cada visita.

 

 

Vive

Vive: Te prepararás con experiencia en las diversas áreas del turismo, el conocimiento de un sistema de distribución global orientado a los servicios de viaje y el dominio de más de un idioma. Y aprenderás viajando, recolectando experiencia profesional dentro y fuera de Querétaro y México.

 

 

 Enamórate de un lugar: conoce la experiencia internacional de una de nuestras alumnas. 

 

 

Cumpliendo tres meses en Finlandia, la travesía de Andrea estuvo colmada de experiencias que cambiaron su vida y su forma de entender su carrera, en entrevista al teléfono su voz se escuchaba nostálgica pues como en todo buen viaje, lo más difícil es emprender el duelo del regreso, y es que, a pesar de las peripecias del viaje y el clima, decir adios a un lugar que haz aprendido a amar siempre es complicado.

Dentro del paradigma turístico que la gran mayoría de mexicanos tenemos, cuando se habla de viajar a Europa, Finlandia y su característico gélido paisaje no es lo primero que viene en mente, para Andrea fue una aventura de en lo inhóspito e inesperado. Con días extremadamente cortos de apenas 4 horas, el primer reto de nuestra Dragón; enfrentar el cambio drástico de temperatura -24 grados centígrados fue superado con relativa facilidad, no gracias a la templanza del cuerpo sino a la calidez de una comunidad internacional de estudiantes que rápidamente la integraron y la volvieron miembro de una familia con chinos, egipcios, pakistaníes, indonesios, malayos, azeríes, franceses, italianos, españoles, finlandeses y por supuesto mexicanos.

Con el paso de los días y el conocimiento brindado por sus maestros Andrea aprendió la importancia de empaparse de un entorno multicultural y sobre todo, aprendió la capacidad de los nórdicos para exprimir lo más de lo que les da la naturaleza y los acontecimientos, de esta forma pudo comprender la importancia de tener un pensamiento mucho más enfocado en aprovechar el momento y tornar lo que podría parecer una desventaja en una gran fortaleza, así Andrea tuvo la oportunidad de visitar el hotel de hielo en Snowvillage en Vesikkovaara la principal atracción del norte de Finlandia que, gracias a los acuerdos comerciales con HBO desarrollaron la primer experiencia turístico-immersiva de  Game of Thrones dentro de un espacio que cada año es construido desde cero, creando una dinámica de expectativa entre los clientes que provoca su regreso cada año.

Con todo lo aprendido y todo lo descubierto, encontró una importante epifanía sobre la importancia atreverse a viajar como estudiante de intercambio y darte la oportunidad de no solo visitar un lugar, sino de vivirlo y darse la oportunidad de conocerlo hasta enamorarse de él, haciendo que el regreso a casa se vuelva difícil pues ahora se tienen dos casas en el mundo. El regreso y los siguientes pasos en la vida de Andrea le demandan entrar en la última etapa de su vida universitaria pero está segura de regresar a Finlandia, no por nostalgia, sino para encontrarse nuevamente consigo misma.

 Conoce todo sobre el programa 

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de detectar oportunidades de negocio para crear servicios innovadores de turismo a la vez que obtienen una visión multidisciplinaria con conocimientos de ventas, turismo e innovación. Se realizarán visitas de aprendizaje y se dominarán las ramas del turismo, así como las técnicas de venta incidiendo en la tendencia creativa del turismo. Conocer la evolución del turismo sustentable para el desarrollo de las ofertas actuales será uno de los fuertes de la licenciatura.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la habilidad para expresarse, gusto por las relaciones públicas y espíritu de servicio. Buscamos personas con la necesidad y libertad de viajar con regularidad. Los idiomas son una cualidad que se requieren para ubicarse y crecer dentro del campo del turismo, por lo que es importante ingresar con un buen nivel de inglés. Queremos alumn@s que crean que el mundo es grande, la vida es corta y las experiencias…infinitas.

No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño. - Robert Louis Stevenson

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

Gestión administrativa

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, integración, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

sector turístico

El sector turístico ofrece productos (servicios + derechos de uso) a través de las diferentes empresas y diversas organizaciones públicas y privadas, podemos encontrar nichos de mercado dentro del sector como: Turismo sustentable, de negocios, masivo, cultural etc...

alimentos y bebidas

El departamento de alimentos y bebidas es el sector que da uno de los mayores ingresos al hotel de manera complementaria, es el área desde la cual se coordina, a diario, las operaciones del restaurante, la cocina, el departamento de banquetes, las barras, el servicio a habitaciones (room service) y utilería o Stewart.

cultura

El vínculo existente entre el turismo cultural y el patrimonio, es único. Si bien el turismo se ha considerado históricamente como una actividad preponderantemente económica, el patrimonio se caracteriza por ser una riqueza no renovable, hecho por lo cual no puede ser considerado como un producto clásico de consumo.

El #Turismo en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

Para mayor información déjanos tu datos

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos