Licenciatura LEINN | Universidad MONDRAGÓN México

Liderazgo Emprendimiento e Innovación

    #Liderazgo #Emprendimiento #Innovación

    Ver el plan de estudios

    Bienvenido a tu licenciatura

    ¡Hola! En esta página vamos a compartir contigo un poco de lo que es LEINN, en nuestro primer bloque “Nuestras Últimas Aventuras” puedes ver una actualización de lo que hemos estado haciendo en estos días: proyectos, talleres y visitas. Después podrás conocer a Unduku, Axcan e Indar, son las 3 empresas que forman parte el día de hoy de Querétaro Lab, cada uno te platicará que hace y sabrás cuánto han facturado y cuantos clientes han visitado. El recorrido sigue con la parte “Nuestros viajes de aprendizaje” en estos breves videos conocerás cada una de nuestras experiencias en el extranjero para enriquecer aprendizaje, proyectos y cultura; País Vasco, San Francisco, China e Inida. Probablemente a estas alturas te preguntes: “¿Qué puede hacer un LEINNer al egresar?” te mostramos 4 caminos. Y ahora, ya entrados en materia, queremos presentarnos contigo queremos que sepas quienes somos como Mondragón, Mondragón Team Academy (MTA) y nuestro modelo. Esperamos que disfrutes tu recorrido.

    #LEINN es global

    Cargar más
    Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.

    Unduku

     

    UNDUKU es la primera LEINN startup en América, con una filosofía teamwork, por medio de nuestra comunidad global MTA comprendemos el poder de las comunidades y buscamos compartir este conocimiento; siguiendo nuestra misión y valores, en nuestros viajes de aprendizaje adquirimos nuevo conocimiento, potenciándolo para generar un cambio en nosotros y nuestro entorno.

    1,162,328 Facturación a Marzo 2017
    844 Clientes en 2016

    Indar

     

    Dicen que la locura es una forma de genialidad, dicen que de la locura salen ideas raras y excéntricas. Podríamos decir que buscamos hacer un cambio en el mundo, que trabajamos para mejorar nuestro entorno sin miedo a hacer lo que amamos, pero la verdad es que Indar es mucho más que eso. Indar es fuerza, es pasión, es una voz y no un eco, pero sobretodo Indar es locura.

    52,700 Facturación a Marzo 2017
    223 Clientes

    Axcn

     

    Axcn S. A. S. está formada por 8 emprendedores con diferentes habilidades que enriquecen al equipo. Buscamos desarrollar proyectos de interés personal y grupal que tengan un impacto en la sociedad, siendo la transparencia y calidad los motores de nuestro crecimiento. Adquirimos conocimiento a través de experiencias y buscamos dejar huella a donde quiera que vamos.

    100,030 Facturación a Marzo 2017
    153 Clientes

    Nuestros viajes de aprendizaje

    Al ser un mundo tan dinámico y globalizado, lo que tratamos es transformarnos en ciudadanos globales, y poder así emprender nuestros proyectos y continuar con nuestras empresas en distintas culturas, idiomas y realidades económicas.

    Visita a País Vasco

    La intención de este primer viaje es conocer dónde surge el modelo de LEINN, conocer otras empresas y laboratorios e intercambiar experiencias y aprendizaje con ellos y tener la primera oportunidad de emprender en el extranjero y dar escalabilidad a nuestros proyectos, esta estancia dura 7 semanas.

    Visita a San Francisco

    ¿Quién no ha escuchado de Silicon Valley? Obviamente es un “must” en esta visita, después de un año de desarrollar proyectos y haber tomado los módulos de programación e informática, buscamos desarrollar proyectos con un toque tecnológico, y, al estar en un ambiente tan diverso, buscamos tener oportunidades de inversión en nuestros proyectos mediante el pitching.

    Visita a India

    Shanghai, la comunidad asiática de expatriados por excelencia, claro que vamos aquí ya que aprendimos mandarín conversacional, y al estar en una de las economías más dinámicas a nivel mundial, aprenderemos el ritmo de los negocios. La mística India, una economía emergente, tan interesante como su cultura, aprendemos como la espiritualidad se une con los negocios.

    Los 4 caminos

    1. Continuar con tu empresa

     

    Si bien a partir del primer día que estás en la uni creas tu propia empresa en equipo, ésta se convierte en tu herramienta de aprendizaje, va cambiando de dirección, de proyectos y de curso… pasas 4 años probando cosas distintas, ¡cuándo por fin se dan cuenta en qué son buenos y que les apasiona y deciden continuar con ello! Te presentamos a TZBZ.

    Ejemplo: TZBZ

    We design team learning based solutions for educational institutions and companies. A team is different from a group. According to the most widely accepted definition, a team is a small number of people with complementary skills who are committed to a common purpose, performance, goals, and approach for which they hold themselves mutually accountable (Katzenbach). The team creates opportunities for growth, evolution, results and change. It all becomes one under an energy/dynamics that encourage the constant evolution of both (team and members).

    2. Crear una nueva empresa

     

    Aún estás cursando la licenciatura, y dentro de la empresa notan que hay una posibilidad de crear un producto, después de varios intentos y prototipos crean el producto esperado ¿el siguiente paso? Crear una Spinoff. Para que quede más claro este ejemplo te invitamos a que conozcas Sheedo.

    Ejemplo: Sheedo.

    Érase una vez…Cuatro emprendedores que apostaron por hacer las cosas de una manera más lógica: Poniendo en valor las personas y la naturaleza. Decidieron revolucionar la industria papelera, uno de los culpables de la contaminación de nuestro planeta. No más papel de usar y tirar, si no de usar y plantar.

    Empezaron la aventura con un maestro papelero, que dio con la fórmula perfecta para crear el papel plantable: SHEEDO. Con Sheedo, consiguieron sustituir la celulosa por el algodón residual, las máquinas por las personas y los químicos por las semillas. Sheedo acerca la naturaleza a las personas, ofreciendo una experiencia inolvidable a quien lo recibe. Un simple papel, te da la oportunidad de crear vida y devolverle al planeta tierra todo lo que nos está regalando. Todo nace con una acción pequeña: Hasta el árbol más alto, fue una semilla.

    3. Co-Crear una nueva empresa con perfiles diferentes al tuyo

     

    Ok, resulta que en este ajetreo de emprender conoces gente increíble con la que tienes cosas en común y tienes la espinita de crear algo nuevo con ellos ¡genial! Te apoyamos, con todas las herramientas y aprendizajes de LEINN serás capaz de co crear con perfiles similares o radicalmente opuestos al tuyo, es el caso de Enrique.

    Ejemplo: Nosctoc.

    Nostoc Biotech, empresa gestada por Enrique Cat dentro del grado universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) que imparte Teamlabs junto a la unidad de emprendizaje Mondragon Team Academy de la Universidad de Mondragón, desarrolla soluciones naturales de fertilización y protección de cultivos, y tiene como objetivo transformar la agricultura tradicional hacia un actividad más sostenible. Entre sus logros están ya haber acabado con la araña roja, curar la yesca en viña o erradicar los nematodos en múltiples cultivos.

    4. Intra-Emprender

     

    Nos situamos de nuevo, en que, ya llevas un tiempo haciendo proyectos conociendo clientes, proveedores, socios, mercados, necesidades, y en una de esas, conoces a una empresa establecida y con una trayectoria que empata con tus valores, te interesa, les interesas y planteas una propuesta para crear una nueva línea de negocio o producto dentro de lo ya existente, eso es lo que ha hecho Amaya.

    Ejemplo: S-There.

    How does your hydration affect the rest of your day? Whether you want to run farther, work harder, or just feel better, good hydration can help you. What if you can make every day a great hydration day? Meet S-There, the insightful hydration system that helps you improve your hydration and improve the way you feel. Get a detailed breakdown of your hydration, learn how your environment affects your hydration, discover trends in your hydration quality, and more. Drink better, live better.

    Helping toilets become smart-devices.

    ¿Por qué MTA?

    El propósito de Mondragon Team Academy (MTA) es transformacional, a través del equipo, el emprendimiento basado en el aprendizaje activo y los valores cooperativos. Una comunidad compuesta hoy por más de 700 emprendedores internacionales, más de 30 empresas de equipos emprendedores constituidas y 10 MTA Labs (Irún, Oñate, Madrid, Barcelona, Valencia, Amsterdam, Shanghai, Pune y Querétaro).

    Modelo de aprendizaje importado de Tiimiakatemia, el Centro de Excelencia Emprendedora de la Universidad de Ciencias Aplicadas Jyväskylä, Finlandia.

    Trabajar en equipo nos permite “aprender haciendo” esas habilidades que necesitamos para crear y desarrollar nuevos proyectos y para ser emprendedores.

    La clave para el desarrollo personal y el emprendizaje es la interacción constante con el mundo real: crear compañías reales y trabajar con clientes reales en proyectos reales

    Los viajes de aprendizaje nos ayudan a conocer y entender los ecosistemas de emprendimiento e innovación más vibrantes del planeta.

    Serás un emprendedor de equipo. El mundo será tu salón de clase.
    La ÚNICA carrera que te dará un Título Profesional Europeo.
    Crearás tu empresa. Trabajarás con clientes reales y proyectos reales.
    Pasión y entusiasmo. Los alumnos son los protagonistas.
    Trabajarás en América, Asia y Europa para convertirte en un Ciudadano del Mundo.
    Se aprende a través de trabajo en equipo, además un team-coach les acompañará durante los 4 años.

    Por estudiar LEINN podrás viajar a…

    Al estudiar LEINN entras a formar parte de una comunidad global de labs y de personas realizando negocios de una forma única. Realizarás 4 viajes y el mundo será tu salón de clases.

    Una Universidad diferente

    Perteneciente al proyecto Ciudad Maderas, la primera smart city de México, la Universidad MONDRAGÓN México se encuentra en una enclave privilegiado alrededor del cual se desarrollarán centros de tecnología, hospitales, plazas comerciales y residenciales de primer nivel.

    Formamos parte de igual manera a la Corporación MONDRAGON con presencia en 41 países y ventas en más de 150 que te permite tener una educación con nivel europeo y la posibilidad de tener intercambios con universidades de otros países. Tendrás la puerta abierta para trabajar en empresas de nuestra red localizadas en América, Asia y Europa. No te conformes. Descubre. Innova. Transforma.

    Contacta con nosotros

    Facebook Chat
    1
    Close chat
    Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

    Comenzar