Lic. Mercadotecnia UMx | Universidad MONDRAGÓN México

Mercadotecnia

Próxima fecha de admisión: 5 de Diciembre

¿Quieres estudiar Mercadotecnia? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Mercadotecnia?

La tecnología, los cambios económicos globales y un consumidor cada vez más exigente son factores que hacen que el mercadólogo sea pieza fundamental en las decisiones empresariales actuales.

Al estudiar mercadotecnia en Mondragón México, tendrás un programa único que te permitirá identificar oportunidades de negocio mediante el desarrollo de competencias en liderazgo, emprendimiento, investigación e innovación, a través de los programas de alternancia y emprendizaje, teniendo como elemento clave al consumidor, lo que te permitirá diseñar campañas publicitarias eficientes que permitan la rentabilidad y generación de valor en las empresas. Participarás en actividades de vinculación con empresas y firmas reales, a través de nuestra agencia uno a uno y nuestro programa BOOTCAMP.

Podrás desarrollarte en distintas áreas: • Propia empresa y/o como profesionista independiente. • Agencias de investigación de mercados. • Agencias de publicidad. • Agencias de relaciones públicas. • Agencias de marketing digital. • Innovación de nuevos productos.

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial, desarrollar capacidades de comunicación con el cliente desarrollando estrategias de atracción., integrar información que fundamente la toma de decisiones, descifrar las necesidades del mercado y detectar oportunidades en él, posicionar marcas en el mercado y dirigir campañas de publicidad a través de estrategias de mercadotecnia.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la habilidad para crear e innovar, comunicar, planear, organizar, dirigir y tomar decisiones. Gusto por la investigación, marcas, publicidad, y las relaciones públicas y sociales. Capacidad de analizar, encontrar y generar información; emprender proyectos; entender la dinámica de un mundo cambiante; y ser flexible para iniciar un negocio.

No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes - Seth Godin

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

Inteligencia de mercados

La Inteligencia de Mercado se define como el conocimiento del mercado mediante el manejo permanente del flujo de información para determinar el comportamiento de las empresas y las tendencias del mercado donde hacen presencia. Así mismo podemos definir la Inteligencia de Mercado como el conocimiento del comportamiento de las variables críticas que definen un mercado objetivo.

Mercadotecnia 360

Mercadotecnia 360º, también llamada mercadotecnia holística o mercadotecnia ubicua, es una orientación de la mercadotecnia que consiste en la integración de todos los medios que están al alcance del target (grupo o segmento de mercado objetivo para los intereses comerciales de la compañía) para una misma campaña.

Habilidades directivas

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

Comunicación 360

La comunicación 360 grados es la comunicación integral, una estrategia por la que las organizaciones generan conversación, agendan temas y movilizan información con sus clientes internos y externos en base a los objetivos estratégicos de la compañía.

TI para mercadotecnia

La aplicación de las TIC´s en el mercadeo está transformando y facilitando el desarrollo de la sociedad, produciendo grandes cambios, tanto económicos como sociales. Son elementos clave en la industria de marketing y se convierten en instrumentos óptimos para la comercialización y la distribución permitiendo el crecimiento masivo del mercadeo y al aumento del volumen de la oferta y la demanda.

El #Marketing en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

ITM Platform

Gestión de portafolio de proyectos en UMx.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Para mayor información déjanos tu datos

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar