Lic. Mercadotecnia | Universidad MONDRAGÓN México

Mercadotecnia

CONTAMOS CON LA AGENCIA DE MERCADOTECNIA "UNO A UNO" OPERADA POR ALUMNOS, DONDE APRENDEN HACIENDO CON EMPRESAS Y PROYECTOS REALES.
Ver el plan de estudios
Crear una marca desde el principio hasta el final, desde el nombre hasta su logotipo, todo tiene un fundamento, una razón de ser, y son secretos que sólo el profesional de la mercadotecnia es capaz de descubrir, comunicación estratégica de la empresa, promoción de ventas y publicity.
Nuestro plan de estudios, tiene un enfoque estratégico de la mercadotecnia, así como de creatividad empresarial. De este modo te preparamos como un profesional en investigación y análisis, orientado al desarrollo de las marcas, la investigación de mercados y la comunicación con el cliente.
También ampliamos tu panorama para la vida profesional incluyendo un eje académico de Mercadotecnia 360° en las que se enseñan Mercadotecnia Política, Mercadotecnia Deportiva, Mercadotecnia Social y Mercadotecnia Internacional.

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial, desarrollar capacidades de comunicación con el cliente desarrollando estrategias de atracción., integrar información que fundamente la toma de decisiones, descifrar las necesidades del mercado y detectar oportunidades en él, posicionar marcas en el mercado y dirigir campañas de publicidad a través de estrategias de mercadotecnia.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la habilidad para crear e innovar, comunicar, planear, organizar, dirigir y tomar decisiones. Gusto por la investigación, marcas, publicidad, y las relaciones públicas y sociales. Capacidad de analizar, encontrar y generar información; emprender proyectos; entender la dinámica de un mundo cambiante; y ser flexible para iniciar un negocio.

Perfil de egreso

Serás un estratega capaz de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado a través de modelos innovadores de comercialización.

Serás capaz de tomar decisiones usando técnicas de inteligencia de mercados y herramientas de data analytics, ofreciendo valor en los procesos de comportamiento del consumidor, innovación de productos, negociación y ventas, branding, retail, e-marketing y comunicación integral en organizaciones públicas y privadas. 

Desarrollarás habilidades emprendedoras y de liderazgo bajo la premisa de ética y moral en el ejercicio de tu profesión.

Ejes académicos

Comunicación 360
Mercadotecnia 360
Habilidades Directivas
TI para mercadotecnia
Inteligencia de mercados

Una Universidad diferente

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿Cómo lo logramos?

  • Formamos parte de la Corporación Mondragón, el 7mo grupo más grande de España.
  • Contamos con 70 años de experiencia en Educación superior.
  • Podrás acceder a universidades en Colombia, España, México y Arabia Saudita.
  • Conecta con 230 empresas sociales con presencia en los 5 continentes.
  • Cuenta con el conocimiento de 15 centros de investigación y 2 parques tecnológicos en China y la India.

Viajes

A partir del 5to semestre, todos los alumnos viajan al extranjero. Creemos que sólo con una mente global se puede actuar localmente con éxito. Nota: Sólo incluye boleto de avión.

Experiencia laboral

Adquirirás experiencia desarrollando proyectos, en los queden solución a problemas reales dentro de una empresa o aprenderás a emprender, generarás clientes y obtendrás utilidades de tu propia empresa.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad MONDRAGÓN México no tiene un proceso de admisión tradicional, en vez de ello, si quieres formar parte de la Universidad MONDRAGÓN México tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes y conocimientos. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Contacta con nosotros

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar