Lic. en Negocios Digitales | Universidad MONDRAGÓN México

Negocios Digitales

Próxima fecha de admisión:  31 de Julio

¿Quieres estudiar Negocios Digitales? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Negocios Digitales?

Desde que apareció Internet a nuestras vidas, todo ha cambiado. Ahora somos seres tecnológicos y cien por ciento digitales. La Internet cambió el mundo, cambió nuestra forma de relacionarnos con los demás, nuestra forma de comunicarnos y, por supuesto, nuestra forma de hacer negocios.

Hoy en día, nos encontramos en la era de los negocios digitales. Un negocio de este tipo es el desarrollo de una actividad o un servicio a través de canales y plataformas digitales.
Un egresado de la Licenciatura en Negocios Digitales será un orquestador empresarial que conoce la tecnología lo suficiente bien como para entender cómo mejorar los procesos de la mano de las soluciones digitales. Además, sabrá cuál es el mejor camino para desarrollar productos y servicios con el ojo puesto en el consumidor.

Objetivo

Formar profesionales capaces de proponer, diseñar, implementar, liderar o emprender proyectos de negocios digitales haciendo uso de estrategias como Business Intelligence, Knowledge Management y tecnologías de la información como Big Data, Customer Relationship Management (CRM), para agregar valor a los productos y servicios en los mercados locales y globales, teniendo en cuenta estándares de seguridad, aplicando sus conocimientos éticos y legales.

DIRIGIDO A:

Personas con interés para guiar y dirigir proyectos tecnológicos. Capacidad de análisis y solución de problemas. Con conocimientos básicos en el uso de tecnologías de información. Que tengan el objetivo de emprender con modelos de negocios vanguardistas.

Sin análisis de datos las empresas están ciegas y sordas - Geoffrey Moore

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

DIGITAL MARKETING MANAGEMENT

Actualmente la tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas. Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas pues ofrece una gran capacidad analítica y así lograr lanzar campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados.

E-BUSINESS DEVELOPMENT

Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía. El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales.

gestión de proyectos digitales

La gestión de proyectos es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un proyecto es un emprendimiento temporal diseñado a producir un único producto, servicio o resultado​ con un principio y un final definidos (normalmente limitado en tiempo, en costos y/o entregables), que es emprendido para alcanzar objetivos únicos​ y que dará lugar a un cambio positivo o agregará valor.

digitalización de la cadena de suministro

Una cadena de suministro está formada por todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta en la acción de satisfacer las necesidades de suministro, incluye a los proveedores (tercer nivel, segundo nivel y primer nivel), los almacenes de MP (directa o indirecta), la línea de producción, almacenes de Productos Terminados, canales de distribución, mayoristas, minoristas y el cliente final.

Analítica de negocios

Se denomina inteligencia empresarialinteligencia de negocios, analítica de negocios o BI (del inglés business intelligence), al conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitectura técnicas, los cuales están enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.

Los #Negocios en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Para mayor información déjanos tu datos

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar