Negocios Internacionales | Universidad MONDRAGÓN México

Negocios Internacionales

Próxima fecha de admisión: 5 de Diciembre

¿Quieres estudiar Negocios Internacionales? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?

La Licenciatura en Negocios Internacionales de Mondragón México, es la única del bajío con enfoque a cadena de suministros ya que es una de las áreas de mayor oportunidad en los negocios, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, implica las áreas de planeación, compras, recepción de materiales, distribución y ventas de las empresas para el intercambio de materiales e información que se establece entre proveedores y clientes, dentro y fuera de cada organización. Este enfoque te permite un mayor campo de trabajo.

Durante tu carrera participarás en conferencias, viajes a puertos aduaneros, visitas a empresas etcétera: Centro de Naciones Unidas en Nueva York, Maratón Nacional de Comercio Exterior, Club de Comercio, Aduanas internas como la de Querétaro o Toluca, Aduana Marítima de los puertos de Manzanillo, Veracruz y Mazatlán, Centro de Distribución FEDEX, Bolsa Mexicana de Valores, Centro de Distribución Wall Mart, Desarrollo de proyectos internacionales con impacto social, Integración en el día de Negocios Internacionales y el de Escuela de Negocios.

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de generar proyectos comerciales internacionales, identificar oportunidades de negocio tanto en el mercado nacional como internacional y gestionar mejoras de la cadena logística dentro de la empresa, optimizando recursos e incrementando resultados. El egresado en Negocios Internacionales realizará planeaciones estratégicas dentro de una organización para llevarla a mejoras en su competitividad internacional.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la habilidad para crear proyectos comerciales internacionales, con gusto por las relaciones sociales, el manejo de idiomas y la convivencia con otras culturas. Gusto por la solución de problemas y toma de decisiones. Habilidad para buscar, analizar e interpretar información y tener iniciativa para romper paradigmas.

La línea entre el orden y el desorden reside en la logística - Sun Tzu

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

estrategias de negociación

Las estrategias de negocio representan planes o métodos que las compañías utilizan para llevar a cabo diversas funciones en sus operaciones comerciales. Las grandes empresas suelen utilizar más estrategias de negocio, ya que a menudo tienen varios departamentos con diferentes funciones. Las pequeñas empresas pueden adaptar estas estrategias a sus operaciones y asignarlas a diferentes empleados. Las empresas a menudo utilizan estrategias para proporcionar directrices a seguir por los propietarios, directivos y empleados cuando se trabaja en el negocio.

mercados internacionales

Una definición más reciente establece que la Investigación de Mercados Internacional es "un enfoque sistemático y objetivo asumido en el desarrollo y adquisición de información internacional para el proceso de toma de desiciones de la administración de marketing". Es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio. La única diferencia en las definiciones de Investigación de Mercados Nacional e Internacional es que las actividades de Marketing ocurren en más de un país.

cadena de suministro

Una cadena de suministro está formada por todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta en la acción de satisfacer las necesidades de suministro, incluye a los proveedores (tercer nivel, segundo nivel y primer nivel), los almacenes de MP (directa o indirecta), la línea de producción, almacenes de Productos Terminados, canales de distribución, mayoristas, minoristas y el cliente final. Dentro de cada organización existe una cadena de suministro diferente dependiendo del giro de la empresa. Existen tres tipos de empresas: industriales, comercializadoras y de servicios.

comercio internacional

Se define como comercio internacionalcomercio exterior o comercio mundial al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

finanzas

Las finanzas son una rama de la economía y la administración que estudia el intercambio de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.​ Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero.

Los #Negocios en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Para mayor información déjanos tu datos

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar