Nutrición y Ciencia de los Alimentos | Universidad MONDRAGÓN México

LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Y CIENCIA DE LOS ALIMENTOS

Próxima fecha de admisión: 13 de Noviembre.

¿Quieres estudiar Nutrición y ciencia de los alimentos? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Porqué estudiar nutrición y ciencia de los alimentos?

 

Una buena nutrición es fundamental para lograr un completo desarrollo y alcanzar un buen estado de salud. Mientras que la falta de ella, ya sea por un estado de desnutrición o de alimentación excesiva, puede provocar una disminución en el sistema inmunitario, puede hacernos más propensos a las enfermedades, o alterar el desarrollo físico y mental.

Hoy en día, existe un creciente interés de la comunidad en cuanto a los temas de nutrición y salud y una creciente demanda de especialistas en estos campos.

Los profesionales con la carrera de nutrición y ciencia de los alimentos pueden proporcionar asesoramiento especializado sobre los beneficios de la nutrición, la salud y la seguridad de los alimentos para las personas y el de la industria alimentaria de la comunidad.

 

Objetivo

Formar profesionales en nutrición con una visión multidisciplinar e integradora de la alimentación como fuente de salud, que profundizarán en el papel que tiene el estudio de la ciencia de los alimentos desde su composición química nutricional, manejo, conservación y preparación de los mismos para garantizar la adecuada nutrición de acuerdo a cada una de las necesidades de las distintas etapas de la vida, fisiopatologías, trastornos alimenticios, atención comunitaria y deportiva. Con una visión emprendedora en búsqueda de nuevos modelos de negocio optimizando la gestión de la alimentación más saludable y sostenible.

DIRIGIDO A:

Interesados en la relación entre los alimentos, la salud y la nutrición tanto individual como colectiva. Con capacidad de análisis, observación y síntesis. Que les guste la innovación, tengan gusto por desarrollar proyectos colaborativos, con espíritu de servicio y compromiso social y que tengan interés por generar nuevos productos a partir de la ciencia y tecnología aplicada a los alimentos.

“Que tu alimento sea tu mejor medicamento” Hipócrates

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Para mayor información déjanos tu datos

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos