Licenciatura en Psicología | Universidad MONDRAGÓN México

Psicología

SOMOS LA ÚNICA UNIVERSIDAD EN CONTAR CON UNA CLÍNICA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA, OPERADA POR ALUMNOS, DONDE APRENDEN HACIENDO CON CLIENTES REALES.
Ver el plan de estudios
El programa de la licenciatura en Psicología prepara a los estudiantes para desempeñarse en la solución e intervención efectiva para atender la salud mental y optimizar el potencial cognitivo, laboral, emocional y social de los individuos.
Nuestro plan de estudios te da la oportunidad de conocer todas las áreas de la Psicología: psicología clínica, social, educativa, organizacional, neurociencias y experimental, además de obtener todas las teorías básicas y del desarrollo, de manera que al finalizar la carrera podrás insertarte en el ámbito laboral de una manera más completa.
Contamos con una Cámara de Gesell, que es un espacio de trabajo para el estudio del comportamiento a través de la observación y el análisis de diferentes procesos de interacción humana y grupal. Además, un laboratorio que permite hacer prácticas de aprendizaje y memoria, realizando estudios de condicionamiento operante en organismos infrahumanos.

Objetivo

Formar profesionales que sean capaces de investigar, analizar y diagnosticar cualquier problemática humana ya sea individual social o institucional, crear soluciones e intervenciones efectivas para atender la salud mental. Optimizar el potencial cognitivo, laboral, emocional y social de los individuos. Escuchar y atender a la gente, efectivamente y en forma empática.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con el interés prioritario por entender y ayudar a la gente, saber escuchar a los demás, ser empático, observador y analítico y tratar de llegar profundamente a la comprensión y entendimiento de problemas y situaciones humanas. Ser tolerante ante los conflictos y las presiones. Ser constructivo en la solución de problemas. Saber expresarse verbalmente y por escrito con claridad y calidad.

Ejes académicos

Teoría básica de psicología y desarrollo
Neurociencias, cognición e investigación
Diagnóstico, tratamiento e intervención
Psicología Educativa
Psicología Clínica
Psicología Social
Psicología Organizacional

Una Universidad diferente

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿Cómo lo logramos?

  • Formamos parte de la Corporación Mondragón, el 7mo grupo más grande de España.
  • Contamos con 70 años de experiencia en Educación superior.
  • Podrás acceder a universidades en Colombia, España, México y Arabia Saudita.
  • Conecta con 230 empresas sociales con presencia en los 5 continentes.
  • Cuenta con el conocimiento de 15 centros de investigación y 2 parques tecnológicos en China y la India.

Viajes

A partir del 5to semestre, todos los alumnos viajan al extranjero. Creemos que sólo con una mente global se puede actuar localmente con éxito. Nota: Sólo incluye boleto de avión.

Experiencia laboral

Adquirirás experiencia desarrollando proyectos, en los queden solución a problemas reales dentro de una empresa o aprenderás a emprender, generarás clientes y obtendrás utilidades de tu propia empresa.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad MONDRAGÓN México no tiene un proceso de admisión tradicional, en vez de ello, si quieres formar parte de la Universidad MONDRAGÓN México tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes y conocimientos. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Contacta con nosotros

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar