Sistemas Embebidos UMx | Universidad MONDRAGÓN México

Sistemas Embebidos

Próxima fecha de admisión: 7 de Noviembre

¿Quieres estudiar Sistemas Embebidos? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Sistemas Embebidos?

Un sistema embebido​ o empotrado (integrado, incrustado) es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas,​​ frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real. ¿Te suena el concepto Internet de las Cosas (IoT)?

Los Sistemas Embebidos son cada vez más usados en todos los ámbitos de nuestras vidas: Desde un sensor de aparcamiento hasta una cafetera que se comunica con tu celular, a un smart watch...Descubre un mundo que tiene más presencia de la que crees en nuestra sociedad.

Objetivo

Serás capaz de diseñar sistemas embebidos para aplicaciones para todos los sectores productivos y de servicios que estén relacionados con electrónica e informática, empleando métodos y herramientas de diseño tanto de hardware como software. Además, podrás aplicar tus conocimientos y experiencias para enfrentar los nuevos desafíos tecnológicos del Siglo XXI.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona que muestre interés en principio básico de matemáticas, físico y químico, además de capacidad de análisis, síntesis y abstracción de problemas, creatividad e innovación. Tener gusto y pasión por los retos; con habilidades de autoaprendizaje.

La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la Ingeniería la que cambia el mundo - Isaac Asimov

EJES ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

Diseño de Hardware

Diseño del hardware HWDE. Se refiere a la especificación y el diseño de equipos informáticos y de comunicaciones (como procesadores semiconductores, arquitecturas HPC y DSP y chips para procesadores gráficos), normalmente para integración o conexión a una infraestructura o red de las TI.

Diseño de Software

Diseño de software es el proceso de diseño para la planificación de una solución de software. Este proceso es, por regla general, necesario para que los programadores puedan manejar la complejidad que la mayoría de los programas informáticos poseen y para disminuir el riesgo de desarrollos erróneos.

Diseño de S.E.

Un sistema embebido​ o empotrado (integrado, incrustado) es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas,​​ frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real.

Consultoría en S.E.

La consultoría es un servicio profesional prestado por empresas, o por profesionales en forma individual —conocidas como consultoras o consultores respectivamente— con experiencia o conocimiento específico en un área, asesorando personas, asesorando a otras empresas, a grupos de empresas, a países o a organizaciones en general.

Gestión de proyectos

La gestión de proyectos es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Un proyecto es un emprendimiento temporal diseñado a producir un único producto, servicio o resultado con un principio y un final definidos (normalmente limitado en tiempo, en costos y/o entregables), que es emprendido para alcanzar objetivos únicos y que dará lugar a un cambio positivo o agregará valor.

La ingeniería en UMx

Something is wrong.
Instagram token error.

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí, tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes, habilidades, trabajo en equipo, pero sobre todo tu actitud. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DÉJANOS TU DATOS

1 Datos Básicos
2 Datos Educativos

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar