Sistemas Embebidos | Universidad MONDRAGÓN México

Sistemas Embebidos

CONTAMOS CON UN LABORATORIO DE ELECTRÓNICA Y ELECTROTECNIA EN EL QUE DESARROLLAR TODOS TUS PROYECTOS.
Ver el plan de estudios
Un sistema embebido​ o empotrado (integrado, incrustado) es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas,​​ frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real.
¿Te suena el concepto Internet de las Cosas (IoT)? Los Sistemas Embebidos son cada vez más usados en todos los ámbitos de nuestras vidas: Desde un sensor de aparcamiento hasta una cafetera que se comunica con tu celular, a un smart watch...Descubre un mundo que tiene más presencia de la que crees en nuestra sociedad.

Objetivo

Serás capaz de diseñar sistemas embebidos para aplicaciones para todos los sectores productivos y de servicios que estén relacionados con electrónica e informática, empleando métodos y herramientas de diseño tanto de hardware como software. Además, podrás aplicar tus conocimientos y experiencias para enfrentar los nuevos desafíos tecnológicos del Siglo XXI.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona que muestre interés en principio básico de matemáticas, físico y químico, además de capacidad de análisis, síntesis y abstracción de problemas, creatividad e innovación. Tener gusto y pasión por los retos; con habilidades de autoaprendizaje.

Perfil de egreso

Serás capaz de desarrollar sistemas embebidos.

Analizarás y aplicarás los parámetros de desempeño que hacen al desarrollo de sistemas embebidos.

Comprenderás el funcionamiento y aplicaciones típicas de arquitecturas embebidas, los patrones de despliegue y de los protocolos involucrados.

Aplicarás las técnicas fundamentales de ingeniería de software en el desarrollo de sistemas embebidos.

Evaluarás y gestionarás proyectos relacionados con los sistemas embebidos en el medio industrial.

Ejes académicos

Diseño de Hardware
Diseño de Software
Diseño de S.E.
Consultoría en S.E.
Gestión de proyectos

Una Universidad diferente

Mondragón México te brinda un modelo educativo único, un modelo que te une al mundo laboral, empresarial, tecnológico, social, cosmopolita…. Pero sobre todo te une al mundo real.

¿Cómo lo logramos?

  • Formamos parte de la Corporación Mondragón, el 7mo grupo más grande de España.
  • Contamos con 70 años de experiencia en Educación superior.
  • Podrás acceder a universidades en Colombia, España, México y Arabia Saudita.
  • Conecta con 230 empresas sociales con presencia en los 5 continentes.
  • Cuenta con el conocimiento de 15 centros de investigación y 2 parques tecnológicos en China y la India.

Viajes

A partir del 5to semestre, todos los alumnos viajan al extranjero. Creemos que sólo con una mente global se puede actuar localmente con éxito. Incluye boleto de avión. Boleto de avión incluido.

Experiencia laboral

Adquirirás experiencia desarrollando proyectos, en los queden solución a problemas reales dentro de una empresa o aprenderás a emprender, generarás clientes y obtendrás utilidades de tu propia empresa.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad MONDRAGÓN México no tiene un proceso de admisión tradicional, en vez de ello, si quieres formar parte de la Universidad MONDRAGÓN México tendrás que realizar un casting de admisión dónde valoraremos tus aptitudes y conocimientos. ¿Cómo es un casting? Ve nuestro video.

Contacta con nosotros