Maestria en Derecho | Universidad MONDRAGÓN México

Maestría en Derecho con énfasis Juicios Orales

    Dura lex, sed lex

    El juicio oral, parte del sistema acusatorio, fue originado en distintas partes del mundo (Escandinavia, Alemania, Argelia, América, entre otros) antes de la creación del estado, cuando muy poca gente sabía escribir. Fue una de las primeras maneras empleadas por las comunidades para solucionar problemas internos y dictar sentencias. Estos diálogos se formalizaron a juicios durante la Edad Media, aunque no contaban con protocolos (haciéndolos más informales que la manera escrita). Sin embargo, existían sentencias específicas para cada delito y procedimientos para conocer la verdad (variando entre culturas).
    Ver el plan de estudios

    Objetivo

    Formar maestros en derecho con énfasis en juicios orales que sean capaces de manejar las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas inherentes a los procedimientos de juicio oral, utilizando los principios ético-jurídicos en las ramas, penal, familiar o mercantil.

    DIRIGIDO A:

    Toda la comunidad jurídica interesada en su actualización; Licenciados de derecho que pretendan completar su formación con los temas especialmente de litigio en procedimientos orales adversariales, familiares o mercantiles acordes con las recientes reformas que ha sufrido el sistema constitucional y procesal en México.

    DURACIÓN: 4 cuatrimestres de 15 semanas c/u HORARIO: Sábado // 8:00 – 14:30 hrs.

    Domina

    Las etapas procesales y tecnicismos de los juicios orales.

    Logra

    Un lenguaje fluido y técnico que te permita litigar juicios orales de manera competitiva.

    Conoce

    Y profundiza las áreas de litigio familiar, mercantil o penal conforme a la reforma constitucional.

    Efectúa

    El seguimiento de la eficacia de la intervención diseñada.

    Una Universidad diferente

    Perteneciente al proyecto Ciudad Maderas, la primera smart city de México, la Universidad MONDRAGÓN México se encuentra en una enclave privilegiado alrededor del cual se desarrollarán centros de tecnología, hospitales, plazas comerciales y residenciales de primer nivel.

    Pertenecemos de igual manera a una red internacional de empresas y universidades que te permite tener una educación con nivel europeo y la posibilidad de tener intercambios con universidades de otros países. Al salir de nuestra universidad serás capaz de competir con cualquier persona de Querétaro, México y el mundo, incluso tendrás la puerta abierta para trabajar en empresas de nuestra red localizadas en América, Asia y Europa.
    No te conformes. Descubre. Innova. Transforma.

    AVISO: No utilizar el formulario para el envío de publicidad, todos los mensajes del tipo serán eliminados automáticamente.

    Contacta con nosotros

    Facebook Chat
    1
    Close chat
    Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

    Comenzar