¡Asiste al próximo casting de admisión!
TU UNIVERSIDAD
TU COMUNIDAD
PROGRAMAS
ADMISIONES
[glt language="Spanish" label="ESP" image="no" text="yes"]
| [glt language="English" label="ENG" image="no" text="yes"]
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Poco ortodoxa

Por Jaqueline

“Poco ortodoxa” es una miniserie de Netflix que tiene como protagonista a Esther, una chica que forma parte de una comunidad de judíos ortodoxos en Nueva York.

Los miembros de la comunidad llamaban a Esther “huérfana”, aunque realmente no lo era: su papá se había vuelto alcohólico y la comunidad lo hacía menos; su mamá se había ido a vivir a Alemania porque se sentía muy sola al ver que nadie de la comunidad la apoyaba respecto a estar casada con este hombre, por lo cual, era mal vista por ellos.

Esther vivía con su tía y su abuela. Estas, siendo las encargadas de Esther, decidieron que era adecuado casarla con Yanky, un joven que pertenecía a una familia de buena fama. Aquí nos muestran una realidad bastante triste de esta cultura. En primer lugar, los tutores de cada uno, por decirlo así, se ponen de acuerdo para su encuentro, en este, están presentes las familias núcleo de ambos y al momento en que deciden darles un tiempo a solas para que se conozcan mejor, se percibe un ambiente de incomodidad por ambas partes. Aquí me imagino yo diciendo: “Hola, no te conozco, pero nos vamos a casar, ¿Cómo estás?”

El desarrollo de la historia se lleva a cabo en Berlín, Alemania, a donde Esther decide escapar cuando no aguanta más con tanta presión de parte de su comunidad y de su esposo por recriminarle que no había sido capaz de quedar embarazada cuando todas las demás mujeres a los 9 meses de casarse ya estaban dando a luz.

Al llegar a Berlín, Esther tenía planeado visitar a su mamá, pero no la encuentra en la dirección que tenía de ella, así que se las arregla sola en su primer día para sobrevivir. En su trayecto se encuentra con un joven que es amable con ella y lo acompaña a su destino, se dirigía a una escuela de músicos donde gracias a este joven, Esther comienza a interactuar con su grupo de amigos, decide unírseles a sus paseos y es ahí donde empieza a sentirse más libre. De igual forma, comienza a interesarse cada vez más en la escuela de música y conoce a un profesor que la ayuda y le da esperanzas de que entre a estudiar. La única forma viable que ella veía de entrar era aplicando a una beca para estudiantes en situaciones difíciles, demostrando su talento. Esther decide que entrar a la escuela es la única oportunidad que tiene al alcance para no regresar a Nueva York, dónde ya todos se han dado cuenta de que desapareció y empiezan a buscarla. En ese punto descubren su paradero y Yanky en compañía de su primo va a buscarla para regresar a casa. En el transcurso, Yanky descubre que Esther se había hecho una prueba de embarazo y había dado positiva, así que quiere encontrarla aún con más entusiasmo para iniciar su familia que tanto esperaba.

Llega el día en que Esther se debe presentar para la beca y no se especifica si la aprueban o no, aunque se deduce que es tan buena que lo harán.

Yanky la encuentra y le ruega que vuelva con él, incluso le promete que cambiará y que renunciará a las reglas absurdas de la comunidad, pero ella no acepta.

El final de la historia la dejan un poco al aire respecto a varios aspectos como si la aceptan en la escuela o no, qué hará respecto a su embarazo o si se quedará a vivir en Berlín.

“Poco ortodoxa” me pareció muy interesante. Simultáneamente que nos muestran muchas costumbres de esta doctrina, hacen la serie bastante entretenida y con muchas enseñanzas de parte de la protagonista, como el valor, la identidad, la decisión y la voluntad.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Requisitos para Admisión:

Licenciatura ejecutivas.
  • Ser mayor de 20 años.
  • Certificado original de preparatoria.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Carta laboral.
Maestrías
  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado de estudios profesionales legalizado en Original.
  • Titulo y Cédula.
  • CURP.
  • INE.

– Enfrentar los retos y asumir riesgos.

– Creer que todo puede mejorar y pensar diferente.

– Diagnosticar con efectividad las oportunidades de mejora y las trabajamos en equipo.

– Diseñar, planear e implementar soluciones.

– Aceptar el cambio como mecanismo necesario e imprescindible en la vida.

– Buscar la diferenciación e impulsar el potencial creativo de las personas.