| Universidad MONDRAGÓN México

¡Bienvenidos al reto!

México es un país de emprendedores. Según la revista Forbes México en su versión Online las Pymes en nuestro país “son más de 4 millones, generan el 74% del empleo y aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB)”. Start Up LEINN es una espacio que busca justamente promover la creación de nuevas empresas que sigan nutriendo a nuestra economía nacional y local, a través del trabajo en equipo, capacitación y motivación del recurso más valioso que tenemos: nuestros jóvenes.

Recordando la 1era edición: Saludos

Recordando la 1era edición: Presentaciones

Bases de participación:

  • Ser alumno de 2° o 3° año de preparatoria (o el equivalente en la prepa en la que estudies).
  • Estar dispuesto a dejar tu marca en nuestro país.
  • Tener un equipo de mínimo 3 y máximo 5 personas en donde haya al menos un hombre y una mujer.
  • Contar con el visto bueno de tu Orientador Vocacional o el equivalente en tu institución.

¿Quiénes pueden participar?

En esta ocasión se ha invitado a participar a la comunidad estudiantil de:

Colegio Bosques

International School of Querétaro

Instituto Thomas Jefferson

Reglamento de participación:

  1. El evento Start Up LEINN 2018 es un espacio que pretende promover la generación de ideas de negocio dentro de la población estudiantil de las diversas instituciones que participan en él, por lo tanto, debe de ser visto como un espacio de interacción, cocreación y colaboración más que como una competición.
  2. Los participantes deben estar inscritos en el último o penúltimo año de la preparatoria.
  3. Los equipos deberán de ser de un mínimo de 3 y máximo de 5 personas. Deberán de tener al menos un hombre y una mujer dentro de sus integrantes.
  4. Los equipos estarán formados por estudiantes de la misma institución con la finalidad de facilitar las interacciones entre los integrantes.
  5. Los equipos deberán de estar conformados y registrados en el evento a más tardar el lunes 30 de Octubre de 2017.
  6. Se prohibirán todos los proyectos que estén relacionados con tabaco, alcohol, sexo y productos alimenticios.
  7. Toda idea de negocio debe de estar generada en un marco de legalidad y bien intencionado.
  8. Todas las ideas deben de ser originales, evitando el plagio de conceptos de negocio ya existentes. La originalidad será establecida por parte del equipo de LEINN.
  9. Los participantes de los diversos proyectos contarán el apoyo de alumnos de la Licenciatura de LEINN como Coaches para el desarrollo de sus proyectos.
  10. El personal docente de las diversas instituciones deberán de motivar a sus estudiantes a participar en el evento generando sus propias estrategias.   
  11. El concepto de los proyectos podrá ser cambiado una vez registrado, pero será responsabilidad completa de los estudiantes que tomaron la decisión nivelarse al avance de los demás.
  12. Los participantes de los diversos proyectos deberán de conseguir a sus propios patrocinadores en caso de que así los consideren necesarios.
  13. Cada uno de los diversos proyectos deberá de generar sus propios prototipos de productos, publicidad y promocionales para difundir su proyecto y darlo a conocer. Los Equipos tendrán un mes antes de la presentación para generar este material.

En caso de tener dudas puedes dirigirte con:

Colegio Bosques – Elizabeth Zaragoza

Internacional School of Querétaro – Por definir

Instituto Thomas Jefferson – César Velasco

Premios a los ganadores:

El equipo ganador del Start Up LEINN se hará acreedor a una Beca del 30% para cualquiera de los programas impartidos en la Universidad Mondragón México.

Un paquete de capacitación especializada en emprendimiento y habilidades empresariales impartido por el equipo directivo de la Licenciatura en Liderazgo, Empredimiento e Innovación de la Universidad Mondragón México.

Seguimiento y asesoría especializada de parte de la Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro para acceder a paquetes de financiamiento y fondeo.

Que su idea sea escuchada y evaluada por posibles inversores y empresarios en el estado.

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar