¡Asiste al próximo casting de admisión!
TU UNIVERSIDAD
TU COMUNIDAD
PROGRAMAS
ADMISIONES
[glt language="Spanish" label="ESP" image="no" text="yes"]
| [glt language="English" label="ENG" image="no" text="yes"]
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiempo en casa: re-educarnos, re-encontrarnos y re-inventarnos

Por Santiago Morell

En los últimos días hemos trasladado nuestra vida pública a los espacios de nuestra vida privada, el espacio que se considera como descanso, entretenimiento o recreación ahora es un espacio de trabajo, educativo, familiar, de formación académica y profesional. El asunto para la gran mayoría no es que no sepamos hacer home office o home school, el asunto es hacerlo mientras seguimos siendo esposos, esposas, hijos, pareja o solteros. Además, hay que hacerlo conviviendo de manera continua con las mismas personas que están en casa o, en su caso, solos.

La gran cuestión hoy en día es: ¿cómo ser profesionista o educador académico de los hijos en los espacios que estaban destinados para la vida familiar? Mucho se está hablando de tener una rutina saludable, establecer horarios, compartir responsabilidades o dividir los espacios de la casa, sin embargo, hemos de reconocer que esas cuatro paredes a la que le llamamos casa ha de tener un nuevo concepto.

Ahora la casa se ha convertido en un centro cultural y profesional. Un espacio para transmitir modos de ver y comprender el mundo, un espacio educativo de aprendizajes significativos académicos o éticos desde la vida cotidiana, un espacio para el desarrollo de habilidades profesionales y el aprendizaje de nuevas estrategias, un espacio para el conocimiento personal y la posibilidad de re-inventar nuestra forma de relacionarnos con el mundo, con los demás y con nosotros mismos.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Estamos frente una realidad novedosa que nos reta a re-educar nuestros modos y prácticas que nos han permitido hacer nuestra vida, ahora tenemos la misma exigencia de hacer nuestra vida en una realidad distinta a la que conocemos y estamos acostumbrados.

Probablemente ya sabemos hacer home office o home school, ahora el asunto es hacerlo desde las condiciones sociales que tenemos hoy en día. Ahora no tenemos aquellos espacios de fuga, evasión o recreativos que nos posibilitaban aislarnos un poco de nuestra cotidianidad y olvidarnos de aquello que queríamos olvidar para luego regresar a casa.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Es un tiempo de re-encuentro con nosotros mismos y con aquellas personas con las que vivimos, es un tiempo de renovación en donde la creatividad y la capacidad de adaptación jugarán un rol fundamental. También es un tiempo para reconocer aquellas habilidades que no he desarrollado para hacer frente a esta realidad. Es decir, la realidad ha cambiado de tal manera que lo más posible es que aquellas habilidades que me permitían desenvolverme cómoda y tranquilamente ahora se muestren limitadas.

Por ello, es un tiempo de re-educarnos, re-encontrarnos y re-inventarnos. Es un tiempo de apertura a la novedad y al asombro. Durante nuestra vida vamos diciendo: “ojalá y tuviera tiempo”, este es el tiempo.

Requisitos para Admisión:

Licenciatura ejecutivas.
  • Ser mayor de 20 años.
  • Certificado original de preparatoria.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Carta laboral.
Maestrías
  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado de estudios profesionales legalizado en Original.
  • Titulo y Cédula.
  • CURP.
  • INE.

– Enfrentar los retos y asumir riesgos.

– Creer que todo puede mejorar y pensar diferente.

– Diagnosticar con efectividad las oportunidades de mejora y las trabajamos en equipo.

– Diseñar, planear e implementar soluciones.

– Aceptar el cambio como mecanismo necesario e imprescindible en la vida.

– Buscar la diferenciación e impulsar el potencial creativo de las personas.