¡Asiste al próximo casting de admisión!
TU UNIVERSIDAD
TU COMUNIDAD
PROGRAMAS
ADMISIONES
[glt language="Spanish" label="ESP" image="no" text="yes"]
| [glt language="English" label="ENG" image="no" text="yes"]
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UMX Talks: Beto Ochoa


Profesional en la cancha y en el aula.

El jueves 15 de octubre el jugador de basquetbol profesional Beto Ochoa tuvo una charla con alumnos y alumnas de la Universidad Mondragón MX, en la que compartió algunos consejos desde su experiencia como deportista profesional y estudiante destacado de profesional y maestría.
En este texto recogemos las impresiones de algunos de los estudiantes que conforman El Trascendente, en donde se aborda la charla desde las distintas visiones e intereses de los miembros del taller.

Beto Ochoa, el gran jugador
Mariana Quintanar Guzmán / LGGAC
“Jamás se rindan sigan sus sueños, a pesar de cada problema u obstáculo, sigan y sigan que al final llegaran a donde quieran llegar”; estas fueron algunas de las palabras que nos comentó el joven basquetbolista Beto Ochoa el cual forma parte de las filas de Libertadores Querétaro, para la temporada profesional 2020 de baloncesto profesional.
A pesar de que estos tiempos han sido difíciles por la pandemia de Covid-19, ya que Beto extraña a sus fans, la ovación de las gradas y los partidos no han sido lo que antes eran, Beto se tomó el tiempo de compartir sus consejos para una vida plena. Cuando era más joven estudiaba y también entrenaba; esto llego a ser un gran reto para él, ya que tenía que mantener las dos cosas para obtener una carrera y a la vez tener una vida destacada en el basquetbol; cada paso que dio, jamás se ha arrepentido, ya que le han enseñado mucho, es lo que él nos hizo hincapié: en estar seguros de nosotros mismos, tener claras nuestras decisiones y, por su puesto, las consecuencias que tendrán, pero sobre todo hacerlo con el corazón.
A pesar de su corta edad y estar en los Libertadores de Querétaro, él no se rinde, sigue con la idea de llegar a más y tiene una visión hacia el futuro; por ejemplo, en esta situación llegan a tener ideas para tener a sus aficionados cerca para así poder mantenerlos alerta de cada movimiento que tenga el equipo y aunque ha sido difícil, consideró que es en los peores momentos donde tenemos que llegar a una solución y aprender de esto.
Sin duda, Beto es un ejemplo que seguir para todos, cualquiera que sea el rumbo que queramos tomar; ser los mejores en lo que hacemos, llegar a donde él esta o más. Gracias, Beto Ochoa, por tus grandes palabras.

El que se desespera, pierde
Litza Marian Navarrete Gil / Diseño industrial
Beto Ochoa me dejó la impresión que probablemente todo deportista podría haberme dejado: que el deporte (en este caso el basquetbol) no es solo una forma de diversión y entretenimiento, sino una disciplina basada en la pasión de quien disfrute de él, pues el deporte suele formar parte de la vida de muchos, ya sea por bienestar emocional, físico, espiritual y/o social.
Beto mencionó que desde que empezó a jugar basquetbol había decidido que le encantaba y que quería dedicarse a él. Pero, claro, uno no puede mantenerse solo del deporte toda su vida, así que tomó la difícil decisión de dejar de lado el basquetbol y dedicarse a sus estudios, pero siempre perseveró en conseguir lo que anhelaba hasta que finalmente logró entrar a Libertadores (su primer equipo profesional).
Unos de sus consejos que, en mi opinión se puede usar para toda ocasión y para salir adelante en la vida, es establecer prioridades, aprender a controlarnos y mantener la calma y aprender a administrar los tiempos de todas nuestras actividades que tenemos y queremos hacer. Pues el que se desespera y no organiza, pierde.

¿Qué es más importante?
Erik Daniel Galindo Estrada / Mercadotecnia
La semana pasada tuve la oportunidad con la ayuda de la escuela de hablar con Beto Ochoa, jugador profesional de basquetbol en el equipo Libertadores.
Él nos compartió algunos detalles de su vida y cómo logró llegar a donde hoy está.
Beto nunca dejó la escuela para logar titularse y así no solo ser bueno en un deporte; así, un día tomó la decisión de dejar el basquetbol para seguir y terminar sus estudios, pero una vez que terminó, buscó la forma de dedicarse 100% al deporte.
También nos comentó que sufrió de una lesión muy grave en la rodilla y le costó mucho trabajo y tiempo poder salir de ella.
Sobre la forma en la que le ha afectado la pandemia de Covid-19 explicó que actualmente los partidos son sin público y extraña mucho a sus fans, al igual que toda esa emoción que se genera en el ambiente al jugar frente a un público.
Para concluir, lo más importe del mensaje que nos compartió fue que no debemos rendirnos ya que a pesar de sus problemas y algunas sus lesiones él nunca se rindió, siempre siguió adelanté y esa determinación lo llevó a estar a donde está hoy por hoy.

Una inspiración
Karol Yuleni Méndez Amador / Ingeniería en Sistemas Embebidos
Sin duda alguna esta conferencia me aportó demasiado, no pensé que fuera a sorprenderme tanto como lo hizo. Mis expectativas realmente eran total y definitivamente otras. Me sorprendió que, además de ser un gran deportista, Beto es también un gran profesionista.
Si algo he ido aprendiendo debido a todas y cada una de las caídas que he tenido es que, aquel que persevera alcanza. Por muchos obstáculos que se interpongan en el camino, siempre debemos ver hacia adelante y fijarnos muy bien nuestros objetivos. No importa que tan difícil sea llegar a ellos, rendirse, definitivamente no está en los planes. Ocasionalmente, durante el trayecto tenemos que sacrificar algunas cosas que juegan un rol fundamental en nuestras vidas para seguir hacia nuevos caminos, pero algo que me dejó muy grabado este deportista es el hecho de que todo sacrificio tiene su recompensa y me impulsó, me transmitió esa vibra de seguir hacia lo que quiero e irme planteando nuevas y mejores cosas día con día.

UMX Talks: Mis impresiones
Karin Andrea Loose Arechiga / Nutrición
La plática impartida por el jugador profesional Beto Ochoa me dejó una perspectiva diferente sobre lo que significa ser un verdadero profesional en el deporte junto con una carrera universitaria. Él mencionó la dedicación y entusiasmo que le brindó a cada etapa de su vida y es así que uno puede inferir que llegar tan lejos requiere de perseverancia y fortaleza, ya que la mayoría de las personas frente a situaciones complicadas y complejas suelen abandonar sus objetivos. Sin embargo, el que persevera hace la diferencia y destacará en todos los ámbitos de la vida, debido a que lo bueno nunca es fácil y por ello muchas personas optan por una vida más fácil y sin complicaciones.
¿El mejor consejo? No tirar la toalla.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Requisitos para Admisión:

Licenciatura ejecutivas.
  • Ser mayor de 20 años.
  • Certificado original de preparatoria.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Carta laboral.
Maestrías
  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado de estudios profesionales legalizado en Original.
  • Titulo y Cédula.
  • CURP.
  • INE.

– Enfrentar los retos y asumir riesgos.

– Creer que todo puede mejorar y pensar diferente.

– Diagnosticar con efectividad las oportunidades de mejora y las trabajamos en equipo.

– Diseñar, planear e implementar soluciones.

– Aceptar el cambio como mecanismo necesario e imprescindible en la vida.

– Buscar la diferenciación e impulsar el potencial creativo de las personas.