Realmente no encontré muy atractiva esta novedosa idea, soy consciente de que cada vez estamos más inmersos en la tecnología y que es inevitable el avance de la misma; la razón por la que no la considero tan encantadora no es solo por el hecho de que estoy estudiando Turismo y esto podría afectar de alguna forma a la industria como ya hemos visto que lo ha hecho en otros campos laborales donde los encargados prefieren obtener un robot que haga la misma tarea que la persona; (en ocasiones con menor margen de error) a un precio de una inversión y no tener que invertir constantemente en sueldos, por ejemplo. Me preocupa también porque, en mi opinión, al mismo tiempo que avanza la tecnología, disminuye nuestra cualidad más importante como ser viviente: el trato humano.
A muchas personas seguramente les encantará esta idea y estarán maravillados al presenciar alguna situación de este tipo, y no quiero decir que yo no lo haría, claro que me gustaría conocer este lugar, pero sólo como una experiencia y no con el afán de impulsar a crear más y que la fama sea tan grande que en el futuro todos los hoteles del mundo sean así.
Leí un apartado dónde mencionaban que cada determinado tiempo, cuando hacen revisión a las máquinas, se implementa un tipo de mejora para hacerlos parecer cada vez más humanos; yo creo y espero que nunca se pueda lograr reemplazar al ser humano con un robot.
De todas formas, el hotel cuenta con un reducido equipo de trabajo de personas (sólo 10 empleados) que se encuentran atentos a cualquier duda que pudiera surgir o en caso de tener que resolver algún problema que la máquina no sea capaz de solucionar. Así que, al menos por ahora, en mi opinión, los creadores de esta idea pueden ser conscientes de que el ser humano sigue siendo indispensable.