¡Asiste al próximo casting de admisión!
TU UNIVERSIDAD
TU COMUNIDAD
PROGRAMAS
ADMISIONES
[glt language="Spanish" label="ESP" image="no" text="yes"]
| [glt language="English" label="ENG" image="no" text="yes"]
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pandemia destaca la necesidad comercial de cooperación internacional y de soluciones globales

Por Adrián Calcaneo

  • Los países no pueden aislarse, se requiere de una cooperación comercial internacional.
  • Con la recuperación se espera una demanda importante de especialistas en negocios internacionales.

El impacto de la pandemia sanitaria por el coronavirus, Covid-19, ha planteado dos grandes retos: la necesidad de crear y colaborar en soluciones globales para resolverla, así como la necesidad de reevaluar lo que entendemos por crecimiento económico, colocando en el centro nuestra supervivencia como especie y el desarrollo sostenible del planeta.

Los países ya no pueden aislarse, se demanda una cooperación internacional no solo en temas de salud, sino para la recuperación de las economías y del establecimiento de los nuevos parámetros del crecimiento.

Sin lugar a duda, los profesionales del área de negocios internacionales jugarán un papel importante en la colaboración mundial.

 

“Desde mi perspectiva, la mejor forma de estudiar esta carrera es vivir los negocios internacionales en diferentes países, aprender de sus culturas interactuando directamente con las personas que viven ahí, hablando su idioma, viviendo sus realidades durante algunos meses. De esta manera, podrán desarrollar las competencias necesarias para el mundo de los negocios, tales como: inteligencia cultural, pensamiento sistémico, búsqueda de oportunidades de negocios, desarrollo de modelos de negocios innovadores, relaciones efectivas interculturales, comunicación efectiva en español e inglés (por lo menos) y aprendizaje de un segundo idioma extranjero. Justamente este esquema de aprendizaje, es el que brindamos a nuestros estudiantes de International Business.” comenta Adrián Calcáneo, director académico de la carrera de International Business de la Universidad Mondragón México (UMx).

Jesús Osuna, profesor de Geopolítica, Lenguas y Culturas de la UMx, agrega que vivimos en un mundo liderado por los negocios internacionales… donde cada minuto, kilómetro y céntimo son importantes para que las cadenas logísticas se recuperen y sean durables, a fin de poder establecer un balance entre el medio ambiente y las personas.

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

“Para nuestros programas de negocios, es muy importante la formación de nuestros estudiantes en crear modelos de exportación basados en los principios de comercio justo que apoyen y fortalezcan la economía local, a través de cadenas de suministro eficientes y sustentables que beneficien en mayor proporción a nuestros productores.”, agrega el Mtro. Calcáneo.

 

La Universidad Mondragón México ofrece a los interesados en estudiar International Business, una de las mejores alternativas que es la titulación de la universidad finlandesa de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia. Esta titulación ofrece la posibilidad de realizar dos especializaciones: Customer Relationship Management y Sustainable Supply Chain Management.

Garazi Lazkano, coordinadora del programa, describe que la carrera de International Business tiene una duración de cuatro años, durante la cual los jóvenes estudian con profesores europeos y otras nacionalidades, viajan a diferentes países para estudiar, trabajar e integrarse a otras culturas.

Tras la recuperación de la crisis, las empresas van a demandar gente con experiencia en el área, y que mejor si esta experiencia es internacional, indica Kelsey Grabill, profesor de Lenguas y Negocios Internacionales en la Universidad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Requisitos para Admisión:

Licenciatura ejecutivas.
  • Ser mayor de 20 años.
  • Certificado original de preparatoria.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Carta laboral.
Maestrías
  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado de estudios profesionales legalizado en Original.
  • Titulo y Cédula.
  • CURP.
  • INE.

– Enfrentar los retos y asumir riesgos.

– Creer que todo puede mejorar y pensar diferente.

– Diagnosticar con efectividad las oportunidades de mejora y las trabajamos en equipo.

– Diseñar, planear e implementar soluciones.

– Aceptar el cambio como mecanismo necesario e imprescindible en la vida.

– Buscar la diferenciación e impulsar el potencial creativo de las personas.