Ingeniería En Energía

Contacta con

Nosotros

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA EN ENERGÍA?

Los combustibles fósiles se están acabando y es necesario voltear hacia nuevas formas de generación de energía que sean más amigables con el medio ambiente.

La Ingeniería en Energía prepara profesionales industriales con consciencia medioambiental, especialistas en idear, liderar y gestionar proyectos energéticos empresariales con una clara visión enfocada a su eficiencia y sostenibilidad, promoviendo las energías renovables en la mejora e innovación de productos, servicios y procesos.

Al egresar tendrás la capacidad de detectar las necesidades energéticas actuales y futuras de las empresas y la sociedad, podrás promover un cambio de hábitos en el uso y generación de energía al liderar los proyectos más importantes del momento en este ámbito y podrás ofrecer soluciones energéticas sostenibles con el medio ambiente, promoviendo el uso de las energías renovables en la sociedad, empresas y el mundo, afrontando el mayor reto del siglo XXI: el cambio climático.

5 RAZONES PARA ESTUDIAR
INGENIERÍA EN ENERGÍA

1

Podrás detectar las necesidades energéticas actuales y futuras de las empresas y la sociedad, identificando áreas de oportunidad para el desarrollo e integración de soluciones energéticas sostenibles económicamente y con el medio ambiente

2

Serás un experto en energías renovables, gestión energética, innovación y desarrollo de soluciones sostenibles para el uso y aprovechamiento de recursos energéticos. Aprenderás a integrar sistemas convencionales y renovables para diseñar circuitos y estrategias para automatizar el uso de los recursos energéticos.

3

Adquirirás las bases para poder especializarte en energías renovables como la fotovoltaica, eólica, undimotriz, en sistemas de distribución, en sistemas de almacenamiento, en sistemas de transformación de energía, y en investigación aplicada de nuevas tecnologias como el hidrogeno Tendrás la oportunidad de vinculación con empresas reales del sector productivo nacional e internacional.

4

Podrás participar en el Internship abroad program que incluye proyectos en curso con empresas o instituciones en colaboración con universidades o centros de investigación. Desde el primer semestre estaras realizando proyectos interdisciplinarios que presenten soluciones reales asociados a procesos y empresas.

5

Es un programa único, en México, egresarás con dos años de experiencia profesional o emprenderás tu propia empresa. Además, conocerás otros países gracias a nuestras estancias cortas y programas de internalización.

OBJETIVO

Formar profesionales que sean capaces de diseñar equipamientos e instalaciones en el ámbito de la generación y distribución de energía teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental. Liderar empresas e instituciones de gran consumo energético y gestionar proyectos innovadores en la empresa, ideando soluciones energéticas de éxito. Administrar la compra/venta de productos y servicios energéticos, interconectando la empresa de manera efectiva con proveedores y clientes internacionales así como supervisar centrales y redes energéticas poniendo especial atención en las energías renovables.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con la necesidad de impactar en su entorno de manera positiva, con gusto por la ingeniería y con espíritu creativo para dar soluciones a problemas. Buscamos personas abiertas de mente que no le temas a los retos y con ganas de ser pioneros en México en un mercado todavía por explotar.

UNA UNIVERSIDAD
DIFERENTE

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

MOVILIDAD
INTERNACIONAL

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país.

Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral. A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender?
Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro
proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

1

REGÍSTRATE

en nuestro formulario

2

ASISTE

al casting en la fecha indicada

3

¡TOC TOC!

Los resultados llegarán a domicilio

4

REALIZA

El pago de tu primera mensualidad

5

ENTREGA

tu documentación en la Universidad

Contacta con

Nosotros