¡Asiste al próximo casting de admisión!
TU UNIVERSIDAD
TU COMUNIDAD
PROGRAMAS
ADMISIONES
[glt language="Spanish" label="ESP" image="no" text="yes"]
| [glt language="English" label="ENG" image="no" text="yes"]
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inmersos en las redes

Jacqueline Díaz Salinas / Gestión de Experiencias Turísticas / 2do semestre

Actualmente nuestra vida gira en torno a las redes sociales, nos son enormemente funcionales para distintas tareas, son prácticas y en su mayoría, fáciles de usar. Este último año han creado un mayor impacto en nuestra rutina diaria, ya que ahora trabajamos y estudiamos desde casa. Podría decirse que se han vuelto fundamentales en nuestras vidas. En ellas podemos encontrar un sinfín de ventajas o desventajas, dependiendo de la perspectiva de cada uno. Por ejemplo; al mismo tiempo que evitan la comunicación e interacción de manera presencial con los que nos rodean, nos facilitan la comunicación con los que están lejos; esto en determinados momentos se vuelve beneficio y en otros, lo contrario.

Las redes sociales nos facilitan el acceso a la información, información en general, de nosotros mismos, de algún tema que deseemos investigar, acerca de las últimas noticias más importantes alrededor del mundo, etc. Al mismo tiempo, como sabemos, no es un medio de comunicación e información 100% confiable, en distintas plataformas como Facebook, uno mismo incluye información personal, lo que, de la misma forma, les facilita a las demás personas saber sobre ti y acceder a esa información, por lo cual, debemos ser muy cuidadosos al decidir qué tanta información estamos compartiendo. Como se sabe, se dan casos en los que se hace un mal uso de ella y pueden causar problemas al usuario, dañando su imagen y compartiendo datos o fotos confidenciales.

En muchas otras ocasiones, las personas pueden llegar a olvidarse de su alrededor mientras se entretienen gracias a su celular o pantalla. Nos llegan a distraer tanto que olvidamos tareas pendientes y cuando nos percatamos del tiempo y volvemos al presente, nos damos cuenta de que han pasado ya varias horas.

Otras de las situaciones más comunes y, por así decirlo, “graves” debido a que debemos prestarle más atención, es que nos dejamos llevar por el momento, cuando compartimos nuestra opinión sin que exista un filtro de privacidad. Gente desconocida comienza a contestar desde su punto de vista y está claro que al no compartir la misma opinión se crean malentendidos y discusiones entre las personas que muchas veces rebasan el límite de una diferencia en opiniones y se convierten en una pelea y también llega a ser muy peligroso porque no sabemos hasta qué punto pueda llegar la otra persona, ya que muchos pueden llegar a tomar los ataques de manera muy personal.

Las redes sociales desafortunadamente también pueden ocasionar un desgaste en la salud mental y problemas de autoestima en quienes las usan, existen tantas imágenes “perfectas” de cómo debería ser uno, como debería ser su aspecto, como debería de comportarse, de vivir, etc, y no sabemos en qué grado pueda afectarle a una o a otra personalidad, es por eso que debemos ser muy cuidadosos en torno a todo lo que tenga que ver con generar opiniones o ideales.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Requisitos para Admisión:

Licenciatura ejecutivas.
  • Ser mayor de 20 años.
  • Certificado original de preparatoria.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Carta laboral.
Maestrías
  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado de estudios profesionales legalizado en Original.
  • Titulo y Cédula.
  • CURP.
  • INE.

– Enfrentar los retos y asumir riesgos.

– Creer que todo puede mejorar y pensar diferente.

– Diagnosticar con efectividad las oportunidades de mejora y las trabajamos en equipo.

– Diseñar, planear e implementar soluciones.

– Aceptar el cambio como mecanismo necesario e imprescindible en la vida.

– Buscar la diferenciación e impulsar el potencial creativo de las personas.