Universidad Mondragón México

Diseño Para la Innovación Digital

Próxima fecha de admisión: 22 septiembre

¿Quieres Diseño Para la Innovación Digital? Echa un vistazo aquí.

Plan de estudios

¿Por qué estudiar Diseño para la Innovación Digital?

¿Por qué disfrutamos más haciendo clic en un botón con forma de círculo y no en uno con forma triangular? Diseña nuevas formas de interactuar con el usuario a través de un dispositivo, desarrolla interfaces basados en el comportamiento inconsciente de la mente humana, conecta con tus usuarios a base de un buen diseño de branding... Bienvenido al mundo de la innovación digital.

En Mondragón México aprenderás a combinar cinco áreas importantes para el diseñador gráfico multimedia: Diseño Visual // Diseño de Interfaz/Diseño UX // Innovación y Procesos de Diseño// Diseño de productos y servicios Digitales //Mercadotecnia y negocios.

Objetivo

Formar profesionales del diseño que sean capaces de dominar los principios del lenguaje visual, la semiótica y la retórica para la creación de aplicaciones, mensajes y proyectos multimedia efectivos para su ejecución en entornos 100% digitales. Generar propuestas gráficas innovadoras e intuitivas mediante la conjunción de los fundamentos del diseño gráfico y los avances en las tecnologías de información y comunicación, aportando enfoques originales y mostrando apertura a otros puntos de vista. Diseñar esquemas de navegación que faciliten el acceso a la información en páginas web y apps desde cualquier dispositivo, ejecutar presentaciones interactivas y puntos de información multimedia, integrándose sin dificultad a equipos de trabajo multidisciplinarios. Aplicar los principios de úsabilidad y diseño centrado en el usuario (UX) para la creación de interfaces gráficas impactantes y funcionales para cualquier medio interactivo, adaptándose rápidamente a los cambios tecnológicos y a los nuevos métodos de trabajo.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con espíritu crítico y reflexivo, capacidad de síntesis y análisis y gusto por la comunicación visual en todas sus variantes. Buscamos personas que quieran romper con las reglas del diseño, creando experiencias dinámicas y satisfactorias para los usuario. Que tenga un enfoque multidisciplinario para dar soluciones innovadoras a los problemas que las mecánicas de un entorno globalizado plantean. y que cuente un enfoque crítico sobre las nuevas tecnologías y las oportunidades de emprendimiento que de ellas emerjan.

La tecnología hace posible lo que antes era imposible. El diseño hace que sea real. - Michael Gagliano

UNA UNIVERSIDAD DIFERENTE

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Movilidad internacional

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país. Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral.  A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender? Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

Para mayor información déjanos tu datos

1Datos Básicos
2Datos Educativos