¡Asiste al próximo casting de admisión!
PROGRAMAS
TU UNIVERSIDAD
TU COMUNIDAD
PROGRAMAS
ADMISIONES
[glt language="Spanish" label="ESP" image="no" text="yes"]
| [glt language="English" label="ENG" image="no" text="yes"]
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Educación con Enfoque en Inclusión

Contacta con

Nosotros

¿POR QUÉ ESTUDIAR EDUCACIÓN CON ENFOQUE EN INCLUSIÓN?

La atención a la diversidad es de vital importancia para la construcción de sociedades más justas, de allí que la educación inclusiva va más allá de un modelo pedagógico, que tiene que ver con la incorporación de valores de convivencia entre los seres humanos. Entre ellos: respeto, honradez, libertad, confianza y justicia.

El enfoque de educación inclusiva, implica modificar substancialmente la estructura, funcionamiento y propuesta pedagógica de las escuelas para dar respuesta a las necesidades educativas de todos y cada uno de los niños y niñas, de forma que todos tengan éxito en su aprendizaje y participen en igualdad de condiciones.

En la escuela inclusiva todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no sólo los que presentan necesidades educativas especiales. Al prestar especial atención a los grupos marginados y vulnerables, la educación integradora y de calidad procura desarrollar todo el potencial de cada persona. Su objetivo final es terminar con todas las modalidades de discriminación y fomentar la cohesión social.

5 RAZONES PARA ESTUDIAR
EDUCACIÓN CON ENFOQUE EN INCLUSÓN

1

Te convierte en un profesional de la educación inclusiva, que impulse la cultura de atención y respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad y Necesidades Educativas Especiales, con apoyos académicos tecnológicos y logísticos necesarios para incorporarlos al sistema educativo regular.

2

Te forma para ser miembro clave de una institución educativa, ya que desde 2016 todas las escuelas deben ser inclusivas.

3

Sé un agente de cambio en la vida de tus alumnos, ya que podrás potenciar perfiles de niños con capacidades sobresaliente o con alguna discapacidad.

4

Aprenderás la Lengua de Señas Mexicanas y Braille para atención inclusiva de las personas sordas y con discapacidad visual.

5

Es un programa único, en México, egresarás con dos años de experiencia profesional o emprenderás tu propia empresa. Además, conocerás otros países gracias a nuestras estancias cortas y programas de internalización.

EJES

ACADÉMICOS

Un eje académico es un conjunto de contenidos y disciplinas afines a la licenciatura. De esta manera, cada una de las áreas de estudio se relaciona con las otras porque todas ellas comparten un mismo plano educativo.

PSICOPEDAGÓGICO

La psicopedagogía es la disciplina aplicada que estudia los comportamientos humanos en situación de aprendizaje, como son: problemas en el aprendizaje y orientación vocacional. En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje, la pedagogía, la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, la psicología cognitiva, la psicología general entre otras.

TEORÍAS DEL
DESARROLLO

Las teorías del desarrollo psicológico prestan atención a cómo crecen y se desarrollan los niños a lo largo de la infancia en distintas áreas: social, emocional y cognitiva.

Muchos investigadores se han centrado en conocer más sobre esta etapa de la vida, y los resultados de una dilatada gama de estudios en los campos de la antropología, la medicina, la sociología, la educación y, por supuesto, la psicología del desarrollo, han resaltado la importancia de la infancia en la formación de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social.

EDUCACIÓN E
INCLUSIVIDAD

La educación inclusiva es el modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social

La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responder a la diversidad del alumnado atendiendo a las necesidades que los estudiantes sin distingo de raza, fe o condición social y cultural.

ATENCIÓN INCLUSIVA

Los colectivos más amenazados, y por tanto, los que precisan más atención en la educación inclusiva, son aquellos en los que inciden un mayor número de estas diversidades, cuando son desigualdades o son percibidas discriminatoriamente. Todas estas diversidades hay que afrontarlas desde el punto de vista de lo que es justo. El cuidado de esta diversidad que se manifiesta en la ciudadanía constituye un gran reto para los sistemas educativos.

OBJETIVO

Formar profesionales que sean capaces de liderar equipos de personas con todas las habilidades para ser empresario de referencia mundial. Gestionar proyectos industriales de alto componente tecnológico optimizando la eficiencia de las principales limitaciones existentes (tiempo, costes y recursos).


Tomar decisiones estratégicas con visión global considerando las diversas partes implicadas, como clientes, proveedores, sociedad, etc y lanzar productos innovadores que no solo satisfagan las necesidades presentes del mercado sino que creen nuevas necesidades y que permita a la empresa posicionarse en primera línea sin competidores.

DIRIGIDO A:

Cualquier persona que muestre interés en principio básico de matemáticas, físico y químico, además de capacidad de análisis, síntesis y abstracción de problemas, creatividad e innovación. Tener gusto y pasión por los retos; con habilidades de autoaprendizaje.

UNA UNIVERSIDAD
DIFERENTE

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

MOVILIDAD
INTERNACIONAL

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país.

Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral. A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender?
Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro
proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

1

REGÍSTRATE

en nuestro formulario

2

ASISTE

al casting en la fecha indicada

3

¡TOC TOC!

Los resultados llegarán a domicilio

4

REALIZA

El pago de tu primera mensualidad

5

ENTREGA

tu documentación en la Universidad

Contacta con

Nosotros

Requisitos para Admisión:

Licenciatura ejecutivas.
  • Ser mayor de 20 años.
  • Certificado original de preparatoria.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Carta laboral.
Maestrías
  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado de estudios profesionales legalizado en Original.
  • Titulo y Cédula.
  • CURP.
  • INE.

– Enfrentar los retos y asumir riesgos.

– Creer que todo puede mejorar y pensar diferente.

– Diagnosticar con efectividad las oportunidades de mejora y las trabajamos en equipo.

– Diseñar, planear e implementar soluciones.

– Aceptar el cambio como mecanismo necesario e imprescindible en la vida.

– Buscar la diferenciación e impulsar el potencial creativo de las personas.