Maestría en Dirección e Innovación de Empresas de Economía Social | Universidad Mondragón México

Maestría en Dirección e Innovación de Empresas de Economía Social

Contacta con nosotros

Programa 100% online en Plataforma Moodle y sesiones sincrónicas.

    SÉ UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN EMPRESAS SOCIALES

    Es un programa desarrollado en alianza con Woccu Latinoamérica con el fin de potenciar el desarrollo de competencias en profesionales para el dirigir e innovar en Empresas Sociales como herramienta empresarial y social, válida, constructiva y conducente a una sociedad más justa, equitativa y con mejor calidad de vida para todos.
    Ver el plan de estudios

    Objetivo

    Potenciar el desarrollo de competencias de dirección e innovación en profesionales que colaboran, o desean colaborar en empresas de Economía Social. Las personas serán competentes para la planeación estratégica y operativa de las empresas sociales, y podrán gestionar sus recursos para favorecer su existencia en el largo plazo, poniendo a las personas en el centro de las decisiones empresariales.

     

    DIRIGIDO A:

    Toda persona que colabora en una empresa social y desea profesionalizarse; o toda persona que desea colaborar con una empresa de Economía Social, y que busque potenciar sus competencias directivas, tomando en cuenta los procesos de innovación empresarial, y salidas con énfasis en Finanzas, Mercadotecnia y Ventas, y Desarrollo Organizacional.

     

     

    DURACIÓN:

    DURACIÓN: 4 cuatrimestres c/u en Modalidad 100% online y sesiones sincrónicas HORARIO: sábados de 8 a 14:30h (hora de México)

    al egresar

    Diseñarás y dirigirás estrategias para la correcta operación de una empresa de Economía Social.

    Crearás e implementarás las estrategias financiera, de mercadotecnia y ventas o de desarrollo organizacional para contribuir a los objetivos de la empresa social: la rentabilidad de sus cooperativas y la maximización del beneficio social de las personas.

    Serás capaz de diseñar e implementar técnicas y metodologías de innovación para la transformación de sus cooperativas, a través de modelos de intraemprendimiento, negocios digitales y nuevas líneas de negocio.

    Tomarás decisiones con base en el entendimiento del mercado y el análisis de la información para gestionar el riesgo y manejar las crisis, tomando en cuenta los principios y valores de la empresa de Economía Social.

    Asumirás posiciones de liderazgo en las empresas sociales, comunicar objetivamente e implementar planes de relaciones públicas enfocados a las ventas y la comercialización.

    SOMOS PARTE DE CORPORACIÓN MONDRAGON

    La cooperativa más grande de habla hispana en el mundo, un ejemplo de empresa social reconocida a nivel internacional, y de cuya experiencia se nutre este programa. 270 empresas, 12mil+ euros de facturación, 15 centros de investigación, 2 parques tecnológicos  y una red de universidades con más de 75 años de experiencia en educación superior, valores de excelencia empresarial y responsabilidad social con un modelo de gobernanza organizacional única y exitosa, que hace que la experiencia cooperativa siga creciendo y generando empleos a nivel global.

    Contacta con nosotros

    • Hidden