Doctorado en Educación | Universidad Mondragón México

Doctorado en Educación

Contacta con nosotros

La educación es para mejorar la vida de los demás y dejar el mundo mejor de cómo lo encontraste.

Marian Wright Edelman

La educación es uno de los factores que más influyen en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, ésta enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

En las economías modernas el conocimiento se ha convertido en uno de los factores más importantes de la producción. Las sociedades que más han avanzado en lo económico y en lo social son las que han logrado cimentar su progreso en el conocimiento, tanto el que se transmite con la escolarización, como el que se genera a través de la investigación. De la educación, la ciencia y la innovación tecnológica dependen, cada vez más, la productividad y la competitividad económica, así como buena parte del desarrollo social y cultural de las naciones.

::

::

Objetivo

Formar doctores expertos en Pedagogía con un alto nivel académico, profesional y personal, capaces de transformar la realidad educativa, al impactar en el desarrollo humano de aquellos con quienes interactúen, mediante la investigación y producción científica, ofreciendo una alternativa de calidad para la solución de problemas en el ámbito educativo.

DIRIGIDO A:

Personas con maestría en el área de pedagogía o humanidades. Profesionistas que tengan estudios de maestría en otras áreas, diferentes a las mencionadas, que puedan demostrar su experticia y desarrollo profesional en el ámbito pedagógico.

REQUISITOS BÁSICOS DE INGRESO:

● Conocimientos

Pedagogía, historia y filosofía de la educación, humanidades y metodología de la investigación.

● Habilidades

Capacidad para redactar un protocolo de investigación. Habilidad para la lectura y la interpretación de textos, así como en la redacción de ensayos, informes, resúmenes, fichas y tesis. Capacidad de oratoria para la presentación y defensa del tema desarrollado. Manejo de plataformas digitales para la redacción y la estadística. Capacidad de realizar estudio independiente. Respeto a la diversidad y tolerancia ante al pensamiento diferente.

● Aptitudes

Dispuesto a alternar el contexto laboral en que está inmerso con el rigor de estudio que demanda este nivel académico. Creatividad y proactividad. Capacidad de trabajo en equipo y escucha. Humildad para aceptar las observaciones que le realicen sus formadores y compañeros. Capacidad de desaprender. Actitud positiva frente al uso y aplicación de la innovación educativa en escenarios de aprendizaje escolarizados, no escolarizados y mixtos. Disciplina para seguir un cronograma.

HORARIO

Viernes de 17:00 a 21:00 hrs. y Sábado de 9:30 a 14:00 hrs.

 

Al egresar:

Dominarás herramientas conceptuales desde los campos de la historia y la filosofía que permitan establecer las bases del pensamiento científico y el análisis de la realidad educativa a la que sirven los doctorandos.

Adquirirás amplias capacidades de análisis, diseño y resolución científica como base de tu proyección profesional futura.

Contarás con los elementos sobre la psicología, metodología de la investigación y didáctica necesarios para comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje como un sistema complejo y transformable.

Manejaráslas definiciones y enfoques adecuados para ejecutar un liderazgo educativo de la más alta calidad profesional y humana.

Una Universidad diferente

Perteneciente al proyecto Ciudad Maderas, la primera smart city de México, la Universidad MONDRAGÓN México se encuentra en una enclave privilegiado alrededor del cual se desarrollarán centros de tecnología, hospitales, plazas comerciales y residenciales de primer nivel.

Pertenecemos de igual manera a una red internacional de empresas y universidades que te permite tener una educación con nivel europeo y la posibilidad de tener intercambios con universidades de otros países. Al salir de nuestra universidad serás capaz de competir con cualquier persona de Querétaro, México y el mundo, incluso tendrás la puerta abierta para trabajar en empresas de nuestra red localizadas en América, Asia y Europa.
No te conformes. Descubre. Innova. Transforma.

AVISO: No utilizar el formulario para el envío de publicidad, todos los mensajes del tipo serán eliminados automáticamente.

Contacta con nosotros