¡Asiste al próximo casting de admisión!
TU UNIVERSIDAD
TU COMUNIDAD
PROGRAMAS
ADMISIONES
[glt language="Spanish" label="ESP" image="no" text="yes"]
| [glt language="English" label="ENG" image="no" text="yes"]
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otro nuevo ¿Zoomestre?

Por: Eduardo Jara

El pasado 10 de agosto se tuvo el regreso a clases, con la incertidumbre en el saber cómo sería el plan a realizar respecto a las clases y las maneras en que podrían los estudiantes tener sus clases otra vez; existía esa intriga de si serán virtuales nuevamente o ya podrían estar conviviendo uno con otros en las instituciones. Fueron meses de planeación lo que hicieron los maestros y directores, inclusive ya había una decisión desde antes de salir en vacaciones de verano, pero se esperaba que esta pudiera irse modificando, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo dejarán. Después de tanta preparación y planeación se optó por seguir usando la plataforma más utilizada hasta el momento, Zoom, que sirve para el poder realizar videollamadas y conferencias, pero para las clases los maestros tuvieron diversas capacitaciones para poder dar sus distintas materias con esta nueva vía de comunicación.

Claro, en los alumnos hoy en día se encuentran distintas opiniones, desde aquellos que se les ha facilitado, ya que pueden concentrarse mucho mejor en sus materias y clases, hasta esos que dicen que se les complica más el poder entender. Pero como lo llegan a comentar diversos profesores: es un trabajo de dos, en el cual todos hacemos el esfuerzo que tenemos a nuestro alcance para que así se pueda aprovechar al máximo y poder tener un ganar-ganar.

La Universidad Mondragón MX, así como algunas otras universidades, se está rigiendo conforme al semáforo que estén asignando y esta misma se vería dispuesta en abrir las instalaciones a sus alumnos cuando el semáforo se encuentre en verde y de esa forma no poner en riesgo ni a los alumnos, trabajadores, profesores y directivos, según nos comentó el rector de la universidad en la charla de bienvenida. Claro, será algo que podría tomar tiempo, pero se espera que pueda haber un funcionamiento escalado en donde vaya avanzando a un ritmo aceptable.

Podemos notar que esta será nuestra nueva normalidad -por el momento- pero es un trabajo de todos. Y con todo, tanto profesores de carreras y directores han estado muy al pendiente de los alumnos para poderlos apoyar de la mejor manera posible e igualmente les desean un excelente semestre o mejor dicho, “zoomestre”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Requisitos para Admisión:

Licenciatura ejecutivas.
  • Ser mayor de 20 años.
  • Certificado original de preparatoria.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Carta laboral.
Maestrías
  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado de estudios profesionales legalizado en Original.
  • Titulo y Cédula.
  • CURP.
  • INE.

– Enfrentar los retos y asumir riesgos.

– Creer que todo puede mejorar y pensar diferente.

– Diagnosticar con efectividad las oportunidades de mejora y las trabajamos en equipo.

– Diseñar, planear e implementar soluciones.

– Aceptar el cambio como mecanismo necesario e imprescindible en la vida.

– Buscar la diferenciación e impulsar el potencial creativo de las personas.