UMX FIRMA ACUERDO CON SOUTH DAKOTA MINES UNIVERSITY

UMX FIRMA ACUERDO CON SOUTH DAKOTA MINES UNIVERSITY

  • El memorándum facilitará el intercambio de conocimiento y abre la oportunidad a colaboraciones académicas y económicas entre Querétaro y Black Hills, EU.
  • Las colaboraciones internacionales preparan a los futuros egresados para un sector altamente demandante y globalizado.

:

:

Querétaro a mayo XX de 2021. – La Universidad Mondragón México (UMx) y South Dakota Mines University firmaron un Memorándum de Entendimiento para facilitar la colaboración entre estudiantes, profesores y exalumnos, con el objetivo de impulsar el desarrollo académico y económico en: ciencia, , ingeniería y tecnología.

South Dakota Mines, por tercer año consecutivo, está clasificada como la escuela número uno de Ingeniería por su retorno de inversión y por  tener una tasa de colocación laboral del 96% en sus campos de estudio, por College Factual de Estados Unidos.

Las primeras colaboraciones entre ambas instituciones se centrarán en las áreas de: mecatrónica, sistemas integrados e ingeniería industrial.

 

Esta primavera, los representantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UMx están participando en conversaciones a través de Zoom con miembros de South Dakota Mines, en las que se habla del contexto industrial de la región de Querétaro, que cuenta con una amplia instalación de compañías de alta tecnología, automotriz y aeroespacial.

Al igual que Mines, la UMx ofrece educación práctica como parte de sus planes de estudios en ingeniería de vanguardia, que inspiran a la innovación y al espíritu empresarial, señala el rector de South Dakota Mines, Lance Roberts.

“Estamos emocionados de ver las posibilidades que se pueden desarrollar a partir de esta colaboración”.

La UMx y en especial su Facultad de Ingeniería y Arquitectura, busca desarrollar colaboraciones académicas con universidades y otras instancias extranjeras, que permitan a los estudiantes contar con espacios de aprendizaje y desarrollo integral, explica la directora de la facultad, Ashanty Miguel Piña.

“Colaboraciones como la de South Dakota Mines, nos permite generar espacios académicos para compartir experiencias, conocimientos e intereses entre alumnos y docentes, y abre la oportunidad para explorar proyectos de colaboración internacional” destaca.

“Este intercambio allana el camino para que los estudiantes, exalumnos y profesores de Mines establezcan relaciones que fomenten oportunidades de desarrollo académico y económico tanto en Querétaro como en Black Hills”, agrega el PhD. Roberts

El sector de tecnologías en Querétaro y en general del país tienen mucho potencial y futuro. Las colaboraciones internacionales preparan a nuestros futuros egresados para un sector altamente demandante y globalizado, en donde los equipos de trabajo están integrados por elementos de distintas nacionalidades y ubicados en diferentes regiones, todos trabajando para un solo objetivo, complementa Piña Rodríguez.

“Estas experiencias universitarias sirven como espacio de entrenamiento, para el desarrollo de habilidades, conocimientos y aptitudes, que hace que los egresados de la UMx sean altamente competitivos en el mercado laboral, nacional e internacional”, puntualiza la académica.

“Estas experiencias universitarias sirven como espacio de entrenamiento, para el desarrollo de habilidades, conocimientos y aptitudes, que hace que los egresados de la UMx sean altamente competitivos en el mercado laboral, nacional e internacional”, puntualiza la académica.

:

 

 Acerca de South Dakota Mines University

Fundada en 1885, es una de las principales universidades de ingeniería, ciencia y tecnología del país. Ofrece títulos de licenciatura, maestría y doctorado.

https://www.sdsmt.edu/

 Acerca de Universidad MONDRAGÓN MÉXICO

Es una institución de educación superior y posgrados. Sus antecedentes se remontan a la Escuela Profesional del padre José María Arizmendiarrieta, fundada en 1947 en el País Vasco, hoy conocida como Mondragon Unibertsitatea, matriz de la Red MONDRAGÓN Educación Internacional (MEI), con escuelas profesionales también en Colombia y Arabia Saudita. La Universidad Mondragón México ofrece 40 opciones educativas entre carreras profesionales (dos de ellas con títulos europeos), maestrías y carreras ejecutivas.

Es la primera universidad en América Latina en ofrecer un programa con título finlandés en International Business, así como la carrera de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN), enfocada a gestar emprendedores. También es pionera en la estrategia del Emprendizaje® en todas las licenciaturas, para el desarrollo de competencia laborales. Garantiza a todos los estudiantes una estancia internacional y experiencia profesional de dos años o tener su propia empresa al egresar.

Author Details
Universidad MONDRAGÓN México