Sommelier profesional

Sommelier Profesional

El Diplomado de Sommelier Profesional, en Alianza con la Escuela Española de Sommeliers en México, avalado por el Consejo Mexicano Vitivinícola, lleva a los participantes, a través de clases 100% prácticas, a certificarse como Sommeliers Profesionales, y además con amplio conocimiento en el mundo para gourmets, el enoturismo y la mercadotecnia alrededor del vino. Además, los nuevos sommeliers tendrán la posibilidad de trabajar en bodegas, realizar catas y maridajes de vanguardia.

Objetivo

Al finalizar el diplomado, los participantes serán Sommeliers profesionales reconocidos por la Escuela Española de Sommeliers México, el Consejo Mexicano Vitivinícola y la Universidad Mondragón México. Serán capaces de reconocer las características de cada vino y las principales variedades de uva. Podrán realizar catas y armonizar el vino con las distintas propuestas gastronómicas del mundo. Conocerán los procesos de elaboración del vino y destilados, el enoturismo y la mercadotecnia alrededor del vino. Además, se adentrarán en los elementos del Mundo para Gourmets, como café, aceite de oliva, cerveza, puros y entre otros.

Dirigido a:

Toda persona interesada en el mundo del vino y aficionados que deseen profesionalizarse como Sommeliers, chefs y gastrónomos, personas que trabajen o deseen trabajar en la industria turística, emprendedores gastronómicos y de diseño de experiencias, y afines.

Horario

Jueves y viernes de 18 a 22h

El vino es una especie de poesía que se encuentra embotellada
Robert Louis.

.

Datos sobre el Diplomado

120

HORAS

3

Insignias: UMx, Escuela Española de Sommeliers en México y el Consejo Mexicano Vitivinícola

15

Países vinícolas a estudiar

+100

Vinos a catar

Al final del programa, los nuevos sommeliers recibirán un Diploma Nacional por la Escuela Española de Sommeliers México, la Universidad Mondragón México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y tendrán la oportunidad de hacer un curso de estudios continuos en Europa.

Inversión

$39,500.

Incluye

Vinos a catar en sesiones, set de copas, sommelier case, pin, tastevin y mandil con insignias.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS