Sommelier profesional

Sommelier Profesional

Este será un viaje entre las vides del mundo para descubrir qué hay detrás de una copa de vino. Profesionalízate en la vitivinicultura, el mundo para gourmets y sé un Sommelier Profesional Certificado.

.

El Diplomado de Sommelier Profesional, en alianza con la Escuela Española de Sommeliers en México, avalado por el ConsejoMexicano Vitivinícola, lleva a los participantes, a través de clases 100% prácticas, a certificarse como Sommeliers Profesionales, y además con amplio conocimiento en el mundo para gourmets, el enoturismo y la mercadotecnia alrededor del vino. Además, los nuevos sommeliers tendrán la posibilidad de trabajar en bodegas, realizar catas y maridajes de vanguardia.

Objetivo

Al finalizar el diplomado, los participantes serán Sommeliers profesionales reconocidos por la Escuela Española de Sommeliers México, el Consejo Mexicano Vitivinícola y la Universidad Mondragón México. Serán capaces de reconocer las características de cada vino y las principales variedades de uva. Podrán realizar catas y armonizar el vino con las distintas propuestas gastronómicas del mundo. Conocerán los procesos de elaboración del vino y destilados, el enoturismo y la mercadotecnia alrededor del vino. Además se adentrarán en los elementos del Mundo para Gourmets, como café, aceite de oliva, cerveza, puros y entre otros.

Dirigido a:

Toda persona interesada en el mundo del vino y aficionados que deseen profesionalizarse como Sommeliers, chefs y gastrónomos, personas que trabajen o deseen trabajar en la industria turística, emprendedores gastronómicos y de diseño de experiencias, y afines.

Horario

Jueves y viernes de 18 a 22h

El vino es una especie de poesía que se encuentra embotellada
Robert Louis.

.

Datos sobre el Diplomado

120

Horas de formación teórica-práctica

4

UMx, Escuela Española de Sommeliers en México, Consejo Mexicano Vitivinícola y STPS.

1

mundo vinícola por estudiar y probar

+100

vinos y destilados a catar

Al final del programa, los nuevos sommeliers recibirán un Diploma Nacional por la Escuela Española de Sommeliers México, la Universidad Mondragón México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y tendrán la oportunidad de hacer un cursos de estudios continuos en Europa.

Inversión

$39,500.

Incluye

Vinos a catar en sesiones, set de copas, sommelier case, pin, tastevin y mandil con insignias.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS