WandaVision: la esperada serie del UCM | Universidad Mondragón México

WandaVision: la esperada serie del UCM

Por: Diana Sofía Rodríguez Cruz  LGET / 2° semestre

Suele haber tantas críticas sobre el papel que juega Marvel Studios pues probablemente va demasiado a la segura, ya que presenta historias predecibles e incluso se convierte en un parque de atracciones de experiencia homogénea. De hecho, aunque Kevin Feige cree que su compañía ha probado diferentes tipos de películas para producir películas exitosas, es innegable que la idea de crear un universo cohesionado que brinde una experiencia continua significa que debe haber cierta unidad. Tras el récord de "Avengers: Endgame", que puso fin a la era de las dos leyendas principales del estudio (Robert Downey y Chris Evans), la empresa se prepara para comenzar una fase sin fin. Los escenarios no solo estarán interconectados con películas, sino también con series. El punto de partida será WandaVision, una serie de televisión en línea basada en los personajes de Marvel Comics, Wanda Maximoff / Bruja Escarlata y Vision. Los eventos de esta se sitúan después de Avengers: Endgame y se conectarán directamente con Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Es la primera serie de televisión de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue producida por Marvel Studios, y se estrenó recientemente en el streaming de Disney+.

 

En este proyecto han salido de la zona segura, pues nos sumergen en un campo completamente diferente al que cabría esperar. Literalmente, esto es algo que Marvel Studios nunca ha hecho antes, no solo porque es un programa visto en una pantalla pequeña. No nos enfrentamos a las consecuencias de End Game, ni nos ocupamos de eventos pasados ​​que profundizaron la relación entre los dos personajes, pero de repente nos enfrentamos a una experiencia de comedia en blanco y negro. La sugerencia es bajar la relación de aspecto de la pantalla para que podamos entrar en una realidad que no coincide con lo que hemos visto antes en el universo de superhéroes. Por ejemplo, en la primera secuencia, vimos cómo Wanda y Vision se mudaron a una nueva casa y nos mostraron la situación diaria de la pareja que llega a una nueva ciudad. Tienen habilidades únicas y deben de esconderlas de sus vecinos; es la comedia de situación y las risas grabadas no dejan de repetirse. Todos estos detalles indican que algo está simplemente mal.

La emoción no puede ser pequeña desde entonces, pues comentarios sumamente positivos anunciaron que se trata de una actuación muy divertida, extraña y misteriosa, que deja perplejos a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel ante el momento del estreno de la nueva serie de Disney. La compañía no está exenta de la crítica negativa, pues recordemos que debido a la crisis de salud y las demoras de Black Widow y The Eternals, estas entregas no se lanzaron el año pasado. Esto no tiene precedentes en más de diez años. No todos son elogiados, y algunos expertos encuentran que el homenaje a la televisión clásica hace que el programa sea decepcionante porque distraen la trama. Sin embargo, las críticas positivas superaron a las negativas y WandaVision fue descrita como "la carta de amor de las series de televisión clásicas y los cómics de misterio modernos".

Fuentes:

WandaVision ya tiene calificación de la crítica. (2021, 14 enero). Tomatazos. https://www.tomatazos.com/articulos/569786/WandaVision-ya-tiene-calificacion-de-la-critica

Paulo Quinteros14 ene 2021 12:58 PM. (2021, 14 enero). Review | WandaVision es lo más raro realizado por Marvel Studios a la fecha y eso es bueno. La Tercera. https://www.latercera.com/mouse/review-wandavision-es-lo-mas-raro-realizado-por-marvel-studios-a-la-fecha-y-eso-es-bueno/

Author Details
Universidad MONDRAGÓN México