Muchas veces quitamos importancia a nuestro aspecto, nos descuidamos o ni siquiera le prestamos atención. Pero resulta y resalta que la imagen influye en un 93% en cómo nos verán las personas. Claro que no es lo único que hay de nosotros, están nuestros rasgos especiales de personalidad, pero no todo mundo los va a conocer a fondo. Incluso piensa en la primera vez que viste a tu mejor amig@, a la persona que te gusta… no pudiste haberte fijado en algo que no fuera su imagen, pues no se conocían del todo. Si bien es algo superficial, es importante justo por eso: es como nos van a percibir de primera mano a quienes conozcamos o se atraviesen en nuestro camino y de esto dependerá la relación que quieran o no entablar con nosotros y viceversa.
Como pueden ver, solo tenemos UNA oportunidad de causar una buena primera impresión. Me gustaría invitarl@s a pensar en su imagen como algo más. No solo arreglarse o poner atención a ella cuando van a una entrevista, o algo más formal, sino que lo hagan algo parte de su vida diaria. A dejar de verlo como algo que pude ocasionar flojera y que se convierta en una preocupación, para nada. Les quiero compartir una pequeña fórmula para que lo vean como lo veo:
Tiempo invertido= Como me veo = me siento = es lo que los demás verán.
Es decir, si ustedes se ven bien, es muy seguro que se sientan bien con ustedes y eso es lo que proyectarán al resto del mundo. Conviertan esa preocupación en ocupación y usen ese tiempo para sentirse empoderad@s y prepárense para salir al mundo y darles una probada a los demás de su belleza interior.