Anuncian sinergia Caja Popular Mexicana y Universidad Mondragón

 

·       Las organizaciones cooperativas con origen en México y País Vasco buscan fortalecer la apuesta por la educación de calidad y la cultura de la economía social y solidaria en México

                                                                                       

Caja Popular Mexicana y la Universidad Mondragón México, desarrollo del Grupo Cooperativo MONDRAGÓN, se unen en una alianza estratégica, para fortalecer la economía social en México por medio del impulso a la educación.

Las instituciones, referencias en el cooperativismo a nivel mundial, unen fuerzas para consolidar una visión de crecimiento, que culminará con la formalización de un Centro de Formación e Innovación en Economía Social en México.

Entre los beneficios que tendrán los socios, dirigentes y colaboradores de Caja Popular Mexicana, se encuentran becas exclusivas y descuentos especiales en programas y cursos educativos en línea que ofrece la Universidad Mondragón México.

La educación en valores, la filosofía de la cooperación y la formación en economía solidaria, dan un gran paso en México, con la integración de la experiencia de las dos organizaciones, consideradas por el Monitor Cooperativo Mundial entre las 300 más grandes de todo el mundo.

Querétaro es la primera sede de la Universidad Mondragón México, que es una institución de educación superior y posgrado, con antecedentes en la Escuela Profesional del padre José María Arizmendiarrieta, fundada en 1947 en el País Vasco.

MONDRAGÓN cuenta con más de 80 años de historia en servicios educativos, enfocados a las personas, la comunidad y la solidaridad.

Dentro de la oferta educativa que tiene la institución se encuentran las licenciaturas de Gestión de Empresas de Economía Social, Administración Estratégica, Negocios Internacionales, Derecho, Mercadotecnia, Psicología Internacional, Dirección y Administración Turística, así como Educación con Énfasis en Innovación y Tecnología Aplicada. Además de 13 maestrías en áreas como finanzas, medicina, derecho, ingenierías y economía social, así como un doctorado en educación.

MONDRAGÓN, tiene su origen en el País Vasco, es la organización cooperativa más grande del mundo, vigente en 150 países, presente en diversas industrias.

En la actualidad cuenta con más de 70 mil colaboradores en el mundo. En México se integra por más de 3 mil colaboradores en 20 empresas, incluida la Universidad Mondragón México.

Caja Popular Mexicana es la cooperativa de ahorro y préstamo con 72 años de existencia en México. Actualmente tiene presencia en 29 estados de la República Mexicana, con más de 3 millones 400 mil socios atendidos en 489 sucursales, en busca de cumplimentar su misión, mejorar la calidad de vida de las personas.

Con esta alianza, la cooperativa de ahorro y préstamo, ratifica su compromiso de mejora de la calidad de vida de sus socios, dirigentes y colaboradores, a través de la educación, una arista evocada desde el origen de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo en México en 1951, la educación.

 

CONTÁCTANOS

COMIENZA TU PROCESO AHORA MISMO
  • Hidden
  • Hidden