Vinculación Empresarial

SOMOS MONDRAGÓN

La corporación Mondragón se origina y construye a través de la vinculación de la universidad y la empresa, como aliados inseparables y de largo plazo en la detección y actualización conjunta de la formación de los colaboradores y la innovación empresarial. Desde la Universidad Mondragón México generamos alianzas con empresas y organizaciones de diversos sectores públicos y privados para ampliar nuestro alcance a través de una red de colaboración que nos mantenga actualizados a los acontecimientos y poner nuestras capacidades al servicio de la transformación de nuestro entorno. Para ello, nuestras alianzas empresa-universidad contemplan las siguientes líneas de colaboración:

Centro de Empleabilidad

A través del centro de empleabilidad, acompañamos a nuestros estudiantes en sus practicas laborales (Alternancia) y a los egresados y empresas en la búsqueda de vacantes a través de nuestra bolsa de trabajo.

Centro Emprendimiento

A través de la metodología del programa de Emprendizaje (combinación de las palabras emprendimiento y aprendizaje), los estudiantes y externos pueden desarrollar las competencias técnicas y transversales necesarias para crear y desarrollar una empresa competitiva, innovadora y sostenible. También se acompañan procesos de intraemprendimiento para empresas que deseen innovar o explorar un nuevo nicho de mercado.

Servicios Empresariales

Dentro de los servicios que ofrecemos a empresas se encuentran servicios de diagnósticos de necesidades formativas, consultoría, formación a medida (In Company) y asistencia técnica para planes integrales de desarrollo humano a través de itinerarios formativos y reconversión profesional. También se desarrollan proyectos de investigación aplicada en conjunto.

Promoción de la economía social, y solidaria

Creemos en la economía social y cooperativismo como una forma de incidir positivamente en nuestro entorno a través de modelos empresariales basados en la dignidad de las personas y el desarrollo territorial. Por ello, contamos con una serie de programas cuyo objetivo es la profesionalización y fortalecimiento de las empresas sociales.

Servicios Educativos

Ponemos nuestros 75 años de experiencia en educación superior a disposición de instituciones educativas y gubernamentales, ofreciéndoles servicios de consultoría, asistencia técnica y proyectos especiales a favor de la innovación educativa y gestión efectiva.

Centro de orientación y validación vocacional (COV)

El COV ofrece servicios orientados a estudiantes de preparatoria, padres de familia e instituciones educativas para facilitar la toma de decisión de carrera profesional de los jóvenes debidamente fundamentada y acompañada por especialistas.

Formación Continua

En la Universidad Mondragón México creemos que la formación y desarrollo de las personas debe ser una constante a lo largo de su vida y que esta debe ser flexible y efectiva para mantenerse actualizada a las necesidades cambiantes de su entorno social y laboral. Por ello, contamos con un diverso y robusto calendario de FORMACIÓN CONTINUA para que encuentres el curso, la certificación o diplomado de especialización que mejor se ajusto a tus intereses y requerimientos.

Vinculación Social

Buscamos alianzas con empresas y organizaciones que cuenten con programas y proyectos socio-ambientales para sumar fuerzas y aumentar la capacidad de transformación positiva de nuestro entorno.

SERVICIOS

EMPRESARIALES

CONTÁCTANOS

COMIENZA TU PROCESO AHORA MISMO