¿Quiénes Somos?

NUESTRA HISTORIA

La Universidad Mondragón México es una institución de educación superior y posgrado, ubicada en el estado de Querétaro. Sus antecedentes se remontan a la Escuela Profesional del padre José María Arizmendiarrieta, fundada en 1947 en el País Vasco, a partir de la cual se conformó el grupo empresarial cooperativista, Corporación MONDRAGÓN.

En 2011, la Corporación adquirió la Universidad UCO de Querétaro, integrándola a la Red MONDRAGÓN Educación Internacional (MEI). La MEI cuenta con 70 años de historia en servicios educativos enfocados a las personas, la comunidad y la solidaridad.

Actualmente, la Universidad Mondragón México ofrece carreras profesionales, carreras ejecutivas, posgrados, cursos y diplomados y se ubica dentro de las mejores universidades particulares del país, que avala la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), donde solo se encuentran el 2.5% de las escuelas profesionales privadas.

SOMOS

MONDRAGÓN

+ DE 80

Años de experiencia en Educación Superior.

7MO

Grupo más grande de España.

+ 7,000

Estudiantes en País Vasco y México.

Empresas en los 5 continentes.

Centros de investigación.

Países donde tenemos presencia.

Millones de euros de ventas anuales.

Parques tecnológicos en China e India.

+ DE 80

Años de experiencia en Educación Superior.

7MO

Grupo más grande de España.

Empresas en los 5 continentes.

+ 7,000

Estudiantes en País Vasco y México.

Países donde tenemos presencia.

Centros de investigación.

Millones de euros de ventas anuales.

Parques tecnológicos en China e India.

MISIÓN

Trascender en la sociedad a través de la formación completa de las personas en estrecha relación con las empresas e instituciones

Formar personas comprometidas que transformen su mundo

MISIÓN

Formar personas comprometidas que transformen su mundo

OFERTA

ACADEMICA

– Ser a través de los demás: autoconocimiento y desenvolvimiento en el entorno. Nos conocemos a nosotros mismos y a nuestro entorno.

– Fijar metas y trabajar para alcanzarlas. Tenemos claro a dónde vamos y damos seguimiento a las acciones necesarias para alcanzarlo.

– Buscar activamente la felicidad, hacer lo que amamos, y contribuir con nuestra comunidad.

– Vivir nuestra vida con pasión y como una oportunidad de ser siempre mejores  para trascender y transformar nuestro mundo.

– Reflexionar y cuestionar por qué y para qué hacemos las cosas.

– Participar en la solución de los problemas de nuestro entorno con base en nuestras fortalezas y nuestra disciplina.

– Nuestro compromiso es que nuestros estudiantes alcancen sus metas, y así contruibuír con un mundo diferente.

– Trascender al núcleo de personas que conforman la Comunidad MONDRAGÓN México, compromiso con la mejora del entorno más próximo y solidaridad con el desarrollo de nuestro país.

– Formar en el saber, en el saber hacer, en el saber ser, y en el saber convivir. Buscar solidaridad y justicia en las relaciones con otros para convivir dignamente en sociedad.

– Trabajar con integridad en todos los ámbitos de nuestro actuar.

– Reflexionar y cuestionar por qué y para qué hacemos las cosas.

– Construir soluciones en equipo, escuchar y atender diferentes puntos de vista.

– Mostrar actitud optimista ante la incertidumbre, resolutiva ante el conflicto, positiva ante la oportunidad y preservante siempre.

– Conocer las realidades que nos rodean y ser competentes para mejorarlas.

– Ser proactivos y apasionados ante los retos que presenta nuestro entorno.

– Basar nuestro actuar en el respeto, la solidaridad, el servicio y el bien común.

– Respetar las diferencias culturales propias de naciones y estados.

– Conocer, investigar y mantenernos informados de lo que ocurre en el mundo y en las distintas disciplinas.

– Al evaluar alternativas, tenemos siempre presentes soluciones de clase mundial.

– Favorecer la movilidad de personas a través de culturas y latitudes.

– Emprendimiento

– Metodologías Ágiles(scrum,design thinking, lean start-up, kanban…)

– Creatividad de proyectos