Mensaje del Rector | Universidad Mondragón México

Mensaje del Rector

Hemos crecido en un sistema educativo donde las respuestas son claramente explicadas o pueden ser encontradas siguiendo una serie de pasos definidos, como una fórmula. Sin embargo, en el mundo real no existe tal fórmula.

Hemos sido entrenados para responder exámenes y pruebas que demuestren nuestra capacidad de trabajo y habilidades a alguien más, pero esto nos ha quitado nuestra capacidad creativa y el experimentar con nuestras propias ideas.

En Mondragón México, estamos convencidos de que idear, pensar y soñar, solo componen un porcentaje de la ecuación cuando logramos un resultado concreto. La otra parte de los logros son gracias a la iniciativa y a las acciones que realizamos.

Cada idea que tenemos y no implementamos, o no la ponemos en práctica, es una idea que posiblemente tiene el potencial para cambiar nuestra vida, y con ello el rumbo de nuestra historia.

 

Es por esto que incitamos a nuestros alumnos a que sean personas creativas, siempre abiertas a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Que les guste inventar y experimentar.

Pero también personas con capacidad para ejecutar acciones. Que sepan utilizar de forma eficiente procesos que ya conocen o están aprendiendo, y que sean buenos finalizando proyectos.

“Piensa, haz, vive” son quizá, las acciones más importantes que definen a las personas que logran su éxito y realización personal.

El proceso de desarrollo de cualquier proyecto de nuestros estudiantes, empieza por la abstracción hasta llegar a la ejecución, mientras adquieren experiencia real en cada acción que desarrollan dentro y fuera el aula, es decir “Aprenden, haciendo y viviendo como profesionistas estando en la universidad” ….

Arturo Alvarado Hierro

Rector

Facebook Chat
1
Close chat
Saludos, gracias por contactar con nosotros, haz clic en "Comenzar".

Comenzar