Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica Internacional

RVOE 2022-114

Contacta con

Nosotros

¿POR QUÉ ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN MODALIDAD INTERNACIONAL ?

Aprenderás a administrar cualquier tipo de empresa y además podrás crear la tuya y hacerla funcionar desde cero, pues al estudiar esta carrera, conocerás todos los diferentes aspectos y las diferentes áreas que conforman una empresa. Los administradores estudian la forma en la cual las compañías optimizan sus recursos para alcanzar los objetivos propuestos. Es una disciplina íntimamente ligada a las ciencias económicas y financieras, pero también a la contabilidad y la mercadotecnia.

De esta forma tendrás las bases y conocimientos necesarios para que a partir de 5 semestre, comiences «emprendizaje full time”, es decir, durante 2 años con asesoramiento académico trabajarás de tiempo completo para desarrollar tu propia empresa y obtener resultados reales.

Además, el programa permite que obtengas el conocimiento y competencias necesarias, no sólo dentro de un salón de clase, sino también durante experiencias internacionales que te ayudarán a obtener una visión global y a convertirte en un emprendedor internacional.

Formar profesionales con habilidades para realizar planeaciones estratégicas y gestionar proyectos eficientemente en cualquier empresa manufacturera, comercial, de servicio o gubernamental, mismas que te servirán para emprender tu propio negocio.

Personas con alto interés en emprendimiento, y detección de oportunidades en el mercado. Con capacidad de analizar, entender y adaptarse a la dinámica del entorno de los negocios. Habilidad para trabajar y/o generar equipos de alto rendimiento en busca de resultados y con gusto por la solución de problemas y toma de decisiones.

DESCUBRE UN
PLAN DE ESTUDIOS ÚNICO:

(2 años)

CURSANDO EL PLAN DE ESTUDIOS

(2 años)

CREANDO TU PROPIA EMPRESA

VERANOS EN EL EXTRANJERO

Sé un emprendedor internacional. Durante la carrera podrás viajar a , San Francisco, Italia e Israel, con el objetivo de conocer los principales ecosistemas de emprendimiento que te permitirán tener una visión global.*Solo incluye boleto de avión.

PROYECTO DE VIDA

En tu formación curricular, se incluyen materias que te acompañan a identificar el sentido de vida, a conocerte y conocer tu entorno y decidir cómo transformarlo.

EMPRENDIZAJE FULL TIME

A partir de 5to semestre Incuba tu propia empresa a tiempo completo a través del modelo de Emprendizaje de la propia Universidad.

CERTIFICACIÓN EUROPEA EN EMPRENDIMIENTO

Al concluir tus estudios además de tu título profesional, obtendrás una certificación europea en emprendimiento otorgada por Mondragón Educación Internacional.

VIAJA A
OTROS PAÍSES

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

VISITA SAN
FRANCISCO

San Francisco es un entorno perfecto para las start-ups, (con hasta 2,5 startups por cada 1.000 habitantes). Jolynn Vallejo, directora de LatinSF, asegura que San Francisco está en búsqueda de emprendedores latinoamericanos. Es la única ciudad que tiene un presupuesto asignado para Latinoamérica.

VISITA
ITALIA

Según los datos del Global EntrepreneushipMonitor (GEM), el mapa del emprendimiento en Italia está en el puesto 12 con respecto al tamaño del mercado y en el puesto 38 en compatibilidad con la tecnología.

VISITA
SINGAPUR

Singapur cuenta con un mercado laboral de cuatro millones de personas, por lo que este es un ecosistema muy interesante, ya que los emprendedores son muy agresivos y ambiciosos, desde el minuto uno están pensando en global.

¿CÓMO ES NUESTRO
PROCESO DE ADMISIÓN?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

REGÍSTRATE

en nuestro formulario

ASISTE

al casting en la fecha indicada