Licenciatura en Procesos Alimentarios y Nutrición

Contacta con

Nosotros

¿POR QUÉ ESTUDIAR PROCESOS ALIMENTARIOS Y NUTRICIÓN?

Una buena nutrición es fundamental para lograr un completo desarrollo y alcanzar un buen estado de salud. Mientras que la falta de ella, ya sea por un estado de desnutrición o de alimentación excesiva, puede provocar una disminución en el sistema inmunitario, puede hacernos más propensos a las enfermedades, o alterar el desarrollo físico y mental.

Hoy en día, existe un creciente interés de la comunidad en cuanto a los temas de nutrición y salud y una creciente demanda de especialistas en estos campos.

Los profesionales con la carrera de nutrición y ciencia de los alimentos pueden proporcionar asesoramiento especializado sobre los beneficios de la nutrición, la salud y la seguridad de los alimentos para las personas y el de la industria alimentaria de la comunidad.

5 RAZONES PARA ESTUDIAR
PROCESOS ALIMENTARIOS Y NUTRICIÓN

1

Te formarás de manera integral adquiriendo conocimientos de ciencia y tecnología alimentaria, salud y alimentación, gestión empresarial y sostenibilidad.

2

Tus competencias te permitirán desarrollarte en distintos sectores de la sociedad, administrar servicios y programas de alimentación y nutrición, así como proponer, innovar y mejorar la calidad nutrimental y sanitaria de productos alimenticios.

3

A través de la estancia profesional podrás desempeñarte en las distintas áreas de la nutrición y la industria de alimentos.

4

Formarás parte del Consultorio de Nutrición UMx, en donde podrás aplicar tus conocimientos y adquirir experiencia con pacientes reales desde los primeros semestres.

5

Es un programa único, en México, egresarás con dos años de experiencia profesional o emprenderás tu propia empresa. Además, conocerás otros países gracias a nuestras estancias cortas y programas de internalización.

Certificación en

Nutrición deportiva

A partir del octavo semestre, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de alcanzar una certificación especializada en Nutrición Deportiva. Este programa intensivo está diseñado para complementar sus conocimientos académicos con habilidades prácticas y específicas para el ámbito deportivo. Al obtener esta certificación, los alumnos no solo consolidan su formación en nutrición, sino que también se preparan para enfrentar los desafíos únicos asociados con la alimentación y el rendimiento en el contexto deportivo.

OBJETIVO

Formar profesionales en procesos alimentarios y nutrición con una visión multidisciplinar e integradora de la alimentación como fuente de salud, que profundizarán en el papel que tiene el estudio de la ciencia de los alimentos desde su composición química nutricional, manejo, conservación y preparación de los mismos para garantizar la adecuada nutrición de acuerdo a cada una de las necesidades de las distintas etapas de la vida, fisiopatologías, trastornos alimenticios, atención comunitaria y deportiva. Con una visión emprendedora en búsqueda de nuevos modelos de negocio optimizando la gestión de la alimentación más saludable y sostenible.

DIRIGIDO A:

Interesados en la relación entre los alimentos, la salud y la nutrición tanto individual como colectiva. Con capacidad de análisis, observación y síntesis. Que les guste la innovación, tengan gusto por desarrollar proyectos colaborativos, con espíritu de servicio y compromiso social y que tengan interés por generar nuevos productos a partir de la ciencia y tecnología aplicada a los alimentos.

UNA UNIVERSIDAD
DIFERENTE

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

MOVILIDAD
INTERNACIONAL

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país.

Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral. A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender?
Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro
proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

1

REGÍSTRATE

en nuestro formulario

2

ASISTE

al casting en la fecha indicada

3

¡TOC TOC!

Los resultados llegarán a domicilio

4

REALIZA

El pago de tu primera mensualidad

5

ENTREGA

tu documentación en la Universidad

Contacta con

Nosotros