Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia

Contacta con

Nosotros

¿POR QUÉ ESTUDIAR DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA?

El diseño gráfico multimedia otorga las herramientas necesarias para que los profesionales puedan realizar sus propias creaciones gráficas en función del mensaje que desean transmitir.
Hoy por hoy, todo negocio necesita una imagen, toda institución necesita un logotipo, todo proyecto necesita un poster publicitario o una página web. Ahí está el trabajo del diseñador gráfico: donde sea que haya un proyecto naciente o existente al cual darle una imagen.

La Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia de Mondragón México, te enseña a generar estrategias de comunicación integradas para manejar exitosamente el diseño gráfico para impresos y medios electrónicos.

En Mondragón México aprenderás a combinar seis áreas importantes para el diseñador gráfico multimedia: Diseño básico // Diseño aplicado // Tecnología informática (software especializado para diseño, animación y motion graphics) // Multimedia (combinación de imágenes, animación, audio y video en una interfaz amigable e impactante) // Web y programación (sitios web dinámicos y estáticos) //Mercadotecnia (Publicidad y Branding).

 

A partir de 5to semestre podrás escoger una de las: tres especializaciones

Identidad visual ,diseño editorial y producción de impresos.
Ilustración y animación.
Diseño de experiencia de usuario e interfaz (UX/UI).

5 RAZONES PARA ESTUDIAR
DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA

1

Aprenderás las áreas del diseño gráfico con más demanda: identidad y branding, editorial, diseño de la información, motion graphics, entre otras.

2

Desde el primer semestre trabajarás en proyectos reales, donde podrás aplicar tus conocimientos en diseño tradicional y digital.

3

Conocerás otros países gracias a nuestras estancias internacionales, programas de intercambio y opciones de doble titulación.

4

Serás parte de un distinguido grupo de diseñadores con un perfil muy buscado por los despachos en México y en el extranjero.

5

Es un programa único, en México, egresarás con dos años de experiencia profesional o emprenderás tu propia empresa. Además, conocerás otros países gracias a nuestras estancias cortas y programas de internalización.

CONOCE EL TRABAJO DE
NUESTROS ALUMNOS Y EGRESADOS

OBJETIVO

Formar profesionales que sean capaces de dominar los principios del lenguaje visual, la semiótica y la retórica para la creación de mensajes gráficos efectivos mediante la crítica constructiva y la apertura a otras opiniones. Capaces de generar propuestas gráficas innovadoras mediante la conjunción de los fundamentos del diseño gráfico y los avances en las tecnologías de información y comunicación. Que diseñen esquemas de navegación que faciliten al acceso a la información en páginas web, presentaciones interactivas, apps digitales y puntos de información multimedia, integrándose sin dificultad a equipos de diseño multidisciplinarios y a los nuevos métodos de trabajo.

 

DIRIGIDO A:

Cualquier persona con espíritu crítico y reflexivo, capacidad de síntesis, análisis y gusto por la comunicación visual en todas sus variantes. Buscamos personas que quieran desarrollarse en diferentes áreas de diseño para resolver de forma creativa las problemáticas de las organizaciones, industria o emprender su propio proyecto como profesionales independientes.

 

Intercambio

España
Diseños para web UMx (15)
pais-vasco

Intercambio/Doble Titulación

UNA UNIVERSIDAD
DIFERENTE

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

MOVILIDAD
INTERNACIONAL

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país.

Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral. A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender?
Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro
proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

1

REGÍSTRATE

en nuestro formulario

2

ASISTE

al casting en la fecha indicada

3

¡TOC TOC!

Los resultados llegarán a domicilio

4

REALIZA

El pago de tu primera mensualidad

5

ENTREGA

tu documentación en la Universidad

Contacta con

Nosotros