Licenciatura en Gestión Gastronómica y Arte Culinario

Contacta con

¿POR QUÉ ESTUDIAR GESTIÓN GASTRONÓMICA Y ARTE CULINARIO?

La Lic. en Gestión Gastronómica y Arte culinario busca dar respuesta a las demandas nacionales e internacionales, formando profesionales en gastronomía con sentido de responsabilidad social y ejecutiva, líderes con la capacidad de aplicar sus conocimientos en la toma de decisiones y la adecuada operación y gestión administrativa en la industria de alimentos y bebidas. Con las herramientas necesarias para la creación de proyectos gastronómicos, y una visión innovadora generando propuestas comprometidas con su entorno.

De igual forma, creemos firmemente que la investigación es una competencia indispensable que le abrirá las puertas para comprender la gastronomía a través de los procesos culturales y las nuevas tendencias del mundo gastronómico. Al participar en el proyecto del Restaurante de Aplicación, el estudiante estará integrado al sistema operativo, administrativo y de servicio lo que le permitirá egresar con la experiencia necesaria para involucrarse en el ambiente gastronómico y/o desarrollar su propio negocio.

En Mondragón México, ofrecemos una sólida formación que se sustenta en cuatro ejes: Cocina y Laboratorios // Gestión de Negocios // Ciencia e Innovación // Cultura y Arte.

5 RAZONES PARA ESTUDIAR
GESTIÓN GASTRONÓMICA Y ARTE CULINARIO

1

Te formarás como gastrónomo con todas las competencias necesarias en la actualidad para destacar en el sector de Alimentos y Tecnologías culinarias, por ellos los cuatro ejes principales son: Gestión Administrativa, Cocina Salada (nacional e interacional), Área de Cocina Dulce, Bebidas(Enología, Mixología).

2

En nuestro Restaurante de Aplicación «Al Pil Pil» te enfrentarás a clientes y situaciones reales de servicio y preparación de alimentos, operando desde distintos roles.

3

Adquirirás y aplicarás los conocimientos de cultura, ciencia, sustentabilidad alimentaria y gestión de servicio al cliente que son fundamentales en un gastrónomo.

4

Aprenderás de los mejores Chefs que te guiarán desde los principios básicos de cocina hasta el desarrollo de nuevos productos en base a tu creativdad e innovación, apoyándote en las nuevas tecnologías.

5

Es un programa único, en México, egresarás con dos años de experiencia profesional o emprenderás tu propia empresa. Además, conocerás otros países gracias a nuestras estancias cortas y programas de internalización.

Experiencias

Internacionales

En nuestra institución, creemos en enriquecer la experiencia académica a través de oportunidades globales. Nuestros estudiantes no solo se sumergen en aulas innovadoras, sino que también expanden sus horizontes con visitas y experiencias internacionales. Estas vivencias no solo fortalecen su aprendizaje, sino que también les brindan una perspectiva única y valiosa que va más allá de las fronteras. En cada viaje, fomentamos la conexión con culturas diversas y proporcionamos un entorno propicio para el crecimiento personal y académico. Estamos comprometidos a preparar a nuestros estudiantes para un mundo cada vez más interconectado y globalizado.

Formar profesionales que sean capaces de obtener una visión multidisciplinaria con conocimientos de ventas, gastronomía e innovación, conocer a fondo la cultura mexicana y realizar visitas de aprendizaje. Conocer la evolución la gastronomía en el mundo, y qué le ha hecho convertirse en ingrediente fundamental para el desarrollo de la internacionalización. Se podrá ser capaz de transmitir e implementar la cultura ambiental en mi entorno como la elaboración de huertos urbanos.

Cualquier persona con la habilidad para expresarse, gusto por las relaciones públicas y espíritu de servicio. Buscamos personas con la necesidad y libertad de viajar con regularidad. Los idiomas son una cualidad que se requieren para ubicarse y crecer dentro del campo del turismo, por lo que es importante ingresar con un buen nivel de inglés. Queremos alumnos que crean que el mundo es grande, la vida es corta y las experiencias…infinitas.

En Mondragón México, nuestros alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas que les gusta inventar y experimentar pero también cuentan con capacidad para ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

MOVILIDAD
INTERNACIONAL

A partir del 5to semestre, todos los alumnos tienen un viaje al extranjero garantizado para conocer las mejores empresas, agencias, organizaciones etc. referentes a su carrera en otro país.

Nota: Sólo incluye boleto de avión, vuelo redondo.

Alternancia

Si escoges alternancia Mondragón México te garantiza egresar con 2 años de experiencia laboral. A partir de 5to semestre podrás estudiar y trabajar desarrollando proyectos para dar solución a problemáticas reales con acompañamiento académico.

Emprendizaje

¿Pasión por emprender?
Aprende a hacerlo, en Mondragón México, a partir de 5to semestre tienes la oportunidad de elegir crear tu propio negocio. Recibirás el asesoramiento académico y las herramientas necesarias para que al egresar tu negocio ya esté facturando.

¿Cómo es nuestro
proceso de admisión?

La Universidad Mondragón México no tiene un proceso de admisión tradicional, aquí queremos conocerte, ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus aptitudes? ¿Qué habilidades tienes? ¿Eres líder? Demuéstranos tu capacidad para trabajar en equipo y de darle solución a una problemática real. Regístrate a nuestro casting de admisión dando clic aquí.

1

REGÍSTRATE

en nuestro formulario

2